Ads 468x60px

Labels

lunes, 11 de enero de 2016

Sobrenatural 3ª Temporada / TV

Año: 2007 - 2008
Género: Fantástico - Thriller - Terror
País de Origen: Estados Unidos
Actores: Jared Padalecki // Jensen Ackles // Jim Beaver // Katie Cassidy  // Sterling K. Brown // Lauren Cohan.









Esta temporada tiene una cosa curiosa, y es que solo tiene 16 episodios a los 22 que suelen tener todas y cada una de las temporadas incluidas las que siguen tras esta. ¿Por qué? Pues es bastante sencillo de explicar, por aquellas fechas (Ved el año que se emitió) hubo una gran huelga de guionistas que obligó a la mayoría de series a acortarlas dejando a muchos con cara de no entender que ocurría. Evidentemente siempre un servidor estará con aquellos que hacen este tipo de actos si lo que reivindican es justo.
Pues Sobrenatural no iba a quedarse atrás y le tocó ser una temporada más corta, lo que no impidió que empezara un año y acabara en el siguiente. A pesar de este contratiempo, la serie no se ve acelerada, los casos a los que se enfrentan siguen siendo peligrosos mientras que avanzan en la trama de la temporada. Para los que no vieron la segunda, esta finalizó con la puerta del infierno abriéndose y liberando a más de un centenar de demonios que buscan crear un hogar mediante el caos (Lo que comúnmente se suele decir como "Desatarse el infierno en la Tierra").
Los casos de esta temporada son: Los 7 pecados capitales (Demonios), criaturas que suplantan a niños para absorver la energía vital de las madres, una pata de conejo que da suerte mientras la lleves encima pero que puede matarte si la pierdes, demonios que crean una ciudad de pecado, un extraño suceso de muertes que se parecen a los cuentos infantiles (Los tres cerditos, Hansel y Gretel, Caperucita Roja, Cenicienta, Blancanieves), un barco fantasma que se aparece a aquellos que alguna vez mataron a un familiar y el fantasma los ahoga, Gordon (Sterling K. Brown) sale de la cárcel y en su persecución contra Sam (Que él y su hermano buscaban a un vampiro que está transformando chicas con el engaño de que les da una droga) acaba convertido también en un chupa sangre, los hermanos Winchester se enfrentan a una pareja de dioses paganos que usan la navidad para coger a personas de sus casas entrando por las chimeneas para comérselos (La intro de Supernatural también cambia al tratarse de un especial), unas brujas que están siendo controladas inconscientemente por un demonio para conseguir lo que quieren, un humano con la capacidad de entrar en los sueños de la gente (En la que Bobby es atrapado) y así poder incluso matarlos sin dejar huellas (Lo hace mediante una raíz del sueño, no es que tenga poderes), El Bromista (Richard Speight Jr.) vuelve a hacer aparición creando un día en bucle en el que Dean muere una y otra vez, Dean y Sam persiguen a Bela (Pues tiene el nuevo colt) y les tiende una trampa haciendo que acaben cogidos por el agente del FBI Victor Henricksen (Charles Malik Whitfield) que llevaba persiguiéndolos desde las temporadas anteriores, Ed Zeddmore (AJ Buckley) y Harry Spangler (Travis Wester) vuelven a aparecer con un programa paranormal que llaman Encara Fantasmas (Este episodio precisamente es tan especial que no tiene ni intro, se "burlan" un poco de la huelga de guionistas), llamadas de seres queridos muertos que quieren que se suiciden para ir con ellos (Incluso el padre de los hermanos Winchester llama a Dean, solo sale la voz de Jeffrey Dean Morgan como vuelta a la serie) resultando ser un monstruo devorador de almas, un hombre que mediante ciencia consigue la inmortalidad pero que para ello necesita sacar los órganos de la gente viva, y finalmente van a por la demonio conocida como Lilith que tiene el contrato de Dean que lo llevará al infierno.
En esta temporada hay nuevos personajes, ellos son Ruby (Katie Cassidy) y Bela Talbot (Lauren Cohan). Katie Cassidy ahora mismo se encuentra haciendo de canario negro en Arrow, mientras que Lauren Cohan interpreta a Maggie en The Walking Dead, dos personajes que se acercan a lo sobrenatural de nuevo, además Lauren también hizo de vampira en Crónicas Vampíricas.
Este párrafo anterior era para comentar curiosidades de estas actrices, ahora hablemos de sus personajes aquí. Ruby es una demonio que ayuda a los Winchester, sobre todo tiene una fijación extraña con Sam, a cazar a los de su especie. Dean no termina de fiarse de ella y más adelante averiguaremos si estaba o no en lo cierto en cuanto a cuidarse de ella.
Por otro lado Maggie, digo... Bela, es una mujer normal y corriente que conoce que viven en un mundo paranormal y lo usa para lucrarse. Da igual que los objetos que venda provoquen la muerte o algún maleficio a la persona que lo adquiera o lo haya usado con anterioridad, ella solo quiere ganar dinero facil. Sam llega a tener sueños eróticos con Bela aunque Dean también tiene ciertas tiranteces sexuales con ella. Ninguno de los dos termina de aprender la lección cuando se la encuentran pues esta no hace más que putearles, es un misterio de mujer pero averiguan que oculta algo oscuro en su interior (Sin llegar a saber del todo que es) y al final hasta sentirás pena por ella a pesar de que no es una buena persona.
Fijaos hasta que punto llegó lo de la huelga de guionistas que además el bluray de la tercera temporada empieza directamente, sin salir la típica pantalla que te da a elegir que episodio quieres ver, los contenidos extras, el audio a elegir y etc. No solo eso, sino que también ningún capítulo tiene escenas eliminadas.

Nota Personal: 9´25

Espero os haya gustado y levantaos del sofá para cazar demonios.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text