Ads 468x60px

Labels

jueves, 17 de marzo de 2016

Sobrenatural 8ª Temporada / TV

Año: 2012 - 2013
Género: Fantástico -Thriller - Terror
País de Origen: Estados Unidos
Actores: Jared Padalecki // Jensen Ackles // Misha Collins // Ty Olsson // Mark Sheppard // Rachel Miner // Osric Chau // Liane Balaban // Tyler Johnston // Amanda Tapping.








Dean (Jensen Ackles) finalizó la temporada acabando con el líder de los leviatanes pero la explosión de su cuerpo hizo que Castiel (Misha Collins) y él acabaran en el Purgatorio, el lugar dónde todos los monstruos van al morir. La hipocresía del mayor de los Winchester se va haciendo mayor cuando este se hace amigo de un vampiro y lleva su "alma" dentro de él para poder sacarlo en cuanto sea posible al regresar a su mundo. Recordemos que Dean mató a una vieja amiga de Sam (Jared Padalecki) porque era un ser peligroso.
Si la relación entre los hermanos nunca fue demasiado buena y al mismo tiempo sí, el que Dean haya traído del Purgatorio a Benny (Ty Olsson) no lo va a hacer más fácil, aunque realmente sea un monstruo bueno. Pero es que le debe la vida a este pues Castiel se ocultó porque no quiere luchar, y es que el arcángel quiso dejar de pelear cuando despertó a pocos capítulos del final de la séptima temporada.
A esto es a lo que se enfrentan durante la temporada:
Dean consigue salir tras un año metido en el infierno para monstruos y lo primero que hace es devolver a su amigo, al que tiene metido en un brazo, su cuerpo original que estaba enterrado. Mientras tanto Sam vivía junto a una mujer llamada Amelia (Liane Balaban) y un perro al que el menor de los Winchester atropelló y al llevarlo a la clínica veterinaria es cuando la conoció. Dean reclama a Sam que haya dejado la vida de cazador pues al escuchar los mensajes de los moviles, descubren que Kevin (Osric Chau) está en problemas [8x01]; una nueva piedra que puede cerrar definitivamente las puertas del infierno, la tienen dioses paganos, entre ellos uno llamado Beau (Jonathan Walker) y que es el que presenta la subasta dónde incluso se encuentra el martillo de Thor. A esta acude también el propio Crowley (Mark Sheppard) que tras no conseguir la piedra, posee a Linda Tran (Lauren Tom), la madre de Kevin [8x02]; alguien está robando los corazones de personas que recibieron alguna parte de su cuerpo de un donante común. El hombre era un deportista que se creía inmortal, y que más tarde se acaba descubriendo que se mantenía siempre joven por casi más de 70 años. Una mujer llamada Randa Moreno (Kyra Zagorsky) se está comiendo esos corazones para estar más viva que nunca, la que tiene el corazón del deportista. Pero no es la única, un grupo hace lo mismo para poder continuar viviendo jóvenes por siempre y así seguir rindiendo culto al dios maya al que la primera vez este hombre le rezó [8x03].
Capítulo dónde los Winchester no son los protagonistas, si no tres jóvenes que se graban con cámaras de vídeo y vemos el episodio a lo Chronicle. Brian (Leigh Parker) y Michael (Brandon Jones) son amigos, el primero es un friki del cine pues quiere algún día ser director, mientras que el otro es el guaperas que se las lleva a todas. Es ahí dónde entra en juego Kate (Brit Sheridan), una chica con los mismos gustos que Brian pero que se acaba quedando con el cachas. A los hermanos les lleva hasta el lugar los ataques de un hombre lobo [8x04]; Benny comienza a rastrear al vampiro que lo mató y en su búsqueda acaba derrotado y sin fuerzas, por eso llama a Dean para que le lleve unas bolsas de sangre y así recuperar fuerzas. Entonces le ayuda a ir matando a todos los chupa sangre en un nido dónde se encuentra la mujer que ama que también fue convertida. Sam por su parte se queda solo intentando averiguar la localización de Kevin, y mientras recuerda su historia con Amelia, el momento en el que comenzaron a conocerse [8x05]; una mujer mata a su marido y no recuerda nada, entonces al ir a investigar vuelven a ver a Garth (DJ Qualls) que a tomado el mando de Bobby dando consejos a otros cazadores. Las muertes siguen sucediéndose y es que resulta que es un espectro que posee a las personas aumentando la ira que sienten hacia otros hasta llegar a matarlos [8x06].
Crowley está desesperado y busca a personas que tienen el don para ser los siguientes profetas, y solo se convertirán cuando el actual deje de vivir que es Kevin. Continúa la historia de como Dean salió del Purgatorio y como Castiel se quedó atrás, que además se presenta frente a él de repente y dice no recordar como acabó saliendo. Los Tran quieren hacer la guerra por su cuenta y contratan a una bruja llamada Delta (Cyrina Fiallo) que los traiciona y el rey del infierno se lo acaba llevando [8x07]; varias muertes se suceden de forma extraña, como si todas estuvieran sacadas de dibujos animados. Resulta que investigando descubren a un antiguo amigo que les dio su primera cerveza a los hermanos con menos de 10 años, este se llama Fred Jones (Mike Farrell) y tiene poderes telequinéticos. Solo ve dibujos animados y el doctor Dwight (Greg Webb), quien dirige la residencia, se aprovecha de él para poder robar bancos sin que nadie pueda detectarlo [8x08]; un viejo cazador que ya apareció en un episodio unas temporadas atrás internado en un psiquiatrico, Martin (Jon Gries), estaba siguiendo a Benny por orden de Sam pues el menor de los Winchester no se fía de que no beba más sangre de humano directamente de ellos. Sam sigue recordando y esta vez es el momento en el que conoce a Don (Paul Campbell), el marido de Amelia que supuestamente murió en batalla [8x09].
Samandriel (Tyler Johnston), un ángel que hizo su aparición en la subasta de capítulos anteriores, está capturado por Crowley y las torturas han hecho que activen algo en su cerebro y que pronuncie algunas palabras en enoquiano que podrían desvelar algunas cosas importantes, y eso es que existe una piedra de los ángeles. Mientras tanto Naomi (Amanda Tapping), una especie de ángel funcionaria, quiere seguir informada de todas las aventuras de los Winchester [8x10]; un joven muere en su cama desmembrado como si cuatro caballos hubiesen tirado de él. La investigación de los hermanos los lleva a ir hasta una batalla de un juego de rol con elfos, caballeros con espada, magos y etc dónde se reencuentran con Charlie (Felicia Day) que es la reina del juego. Quien es marcado en la piel con un árbol, algo mágico los mata. Resulta que una verdadera hada llamada Gilda (Tiffany Dupont) está detrás de todo por orden de alguien, y ese es Gerry/Boltar "El Furioso" (Hank Harris) que quería ser el mejor del juego de rol [8x11]; en 1958 Henry Winchester (Gil McKinney) es un hombre de letras que protege al mundo de los demonios, o más bien oculta la existencia de ellos al ser humano. Pero una noche cuando los sacerdotes le convocan, una mujer llamada Josie (Alaina Huffman) tiene un demonio en su interior conocida como Abaddon, y tiene un poder inimaginable en el que ni el cuchillo mata demonios puede acabar con ella. El abuelo de los hermanos viaja hasta el futuro debido a un conjuro de sangre, por eso el padre de los Winchester lo odiaba, porque creyó que lo había abandonado. En su poder Henry tiene una caja con una llave dentro con la que el demonio quiere hacerse [8x12].
En 1944 algo ataca un campo de concentración nazi y el comandante del lugar hace un conjuro que lo hace desaparecer envuelto en llamas. De regreso en el presente los Winchester encuentran otra base, la de los hombres de letra desde donde operaban en el pasado. El mismo monstruo reaparece y resulta que es un Golem (John DeSantis) de arcilla controlado por un joven llamado Aaron Bass (Adam Rose) que es descendiente de rabinos. Unos nigromantes nazis van tras Aaron, y ahora los hermanos, para coger un manuscrito que habla de cosas que lo relacionan con los hombres de letras  [8x13]; Kevin descubre como cerrar las puertas del infierno pero a sacrificado su propio bienestar y tiene muy mal aspecto. Tienen que hacer tres pruebas y la primera es bañarse con la sangre de un perro del infierno [8x14]; James (Christian Campbell) es un policía que sueña que mata a gente, pero ahí no queda todo, también es un brujo. Con él se encuentra una perra de raza doberman capaz de transformarse en humana y en ese aspecto se llama Portia (Mishael Morgan). James es amigo de los Winchester y les pide ayuda porque está muy preocupado por si está haciendo realmente daño a alguien. James y Portia son amo y compañero, un vínculo especial los une hasta el punto de morir el uno por el otro [8x15].
Un hombre muere atropellado por un conductor que se queda dormido al volante, al día siguiente se levanta como si nada. Los hermanos investigan el caso y se lo vuelven a encontrar muerto, pero en la morgue despierta completamente curado y les cuenta que desde que recuerda todos los días muere una vez y despierta ileso un día después. Resulta que se trata de Prometeo (John Reardon), un titán al que Zeus (John Novak) castigó con el "don" de una inmortalidad muy enrevesada. Aparece también Artemisa (Anna Van Hooft), la diosa de la caza [8x16]; Castiel está entrenando con Naomi la cuál le obliga a matar a varios clones de Dean para que cuando llegue el momento no le tiemble el pulso. Los ángeles buscan la piedra que habla sobre ellos y buscando encuentran a una Meg (Rachel Miner) rubia que estaba secuestrada y siendo torturada por orden del rey del infierno [8x17]; Krissy (Madison McLaughlin) vuelve a hacer aparición junto a un par de chicos más para dar caza a monstruos. Los Winchester, y en especial Dean, van a por ella porque la última vez que se vieron le hizo prometer al padre que esa no era vida para una chica como ella. Un hombre llamado Victor (Adrian Hough) los entrena pero también hace que sigan estudiando y llevando una vida de adolescente dentro de lo normal [8x18].
Kevin traduce la segunda parte de la prueba y esta es que deben recoger un alma inocente del infierno y llevarla hasta el cielo. Para ello necesitan a una parca deshonesta que les abra la puerta. Entonces encuentran a un taxista llamado Ajay (Assaf Cohen) que les dice a los hermanos que los conoce porque fue él quien se llevó a Bobby (Jim Beaver). Pero Crowley se entera de los planes de los Winchester y mata a la parca para que no pueda traer de vuelta a Sam, lo que lleva a Dean a recurrir a Benny para matarlo y que vuelva del purgatorio, el primer paso antes de llegar al infierno [8x19]; Sam está muy mal desde que superó la segunda prueba y entonces reciben un mensaje de su amiga Charlie que sustituirá al menor de los Winchester en su caza de lo sobrenatural. Algo está dejando a las víctimas con los interiores licuados y de repente una genio coge a Charlie. Al alimentarse de ella esta se encuentra sumida en un sueño dónde está en un videojuego, entonces Dean se mete en el sueño de su amiga en el que es un militar en 1951 para sacarla [8x20]; Crowley tiene a Kevin retenido y le está haciendo creer que sigue en el barco, llegando incluso a tener a dos jóvenes a sueldo a los cuales transforma en Dean y Sam para que parezca más real, y que así termine de traducir la piedra. Por otro lado Castiel custodia la piedra de los ángeles yendo de una cafetería a otra de la misma compañía en varios puntos del mundo. Y por fin localizan al arcángel del que hablan a lo largo de la temporada, este es Metatron (Curtis Armstrong), quien fuera el escriba de Dios [8x21].
Los Winchester se dedican a proteger a la gente de los monstruos del mundo y ahora algunos de los que salvaron al principio de la serie, están muriendo a manos de Crowley. Lo único que tienen que hacer si no quieren ver su trabajo tirado a la basura, es que le den al rey del infierno la piedra de los demonios que cerraría las puertas del infierno. Dean y Sam también se están preparando para superar la tercera prueba, curar a un demonio, para ello intentan hacerlo con Abaddon que acaba escapando. Mientras tanto Castiel y Metatron se unen en un plan para cerrar las puertas del cielo, para ello necesitan el corazón de un Nefilim, una nacida de ángel y humano, además de otras pruebas [8x22]; justo cuando Crowley está a punto de matar a la sheriff Jody Mills (Kim Rhodes), los Winchester se rinden y quieren entregar la piedra, pero en lugar de eso se la juegan al rey del infierno y le atrapan para que sea el objeto de la tercera prueba. Metatron continua diciendo que quiere arreglar el cielo cerrándolo, y para ello continua con su prueba y la segunda es destruir el arco de cupido. Entonces Naomi le revela una realidad que descubriremos al comienzo de mi próxima reseña [8x23].
Como curiosidad decir que incluso los padres de Jensen Ackles hicieron papeles dentro de la serie, Alan Ackles, el padre, era el detective al cargo del caso en el episodio tres. Mientras que la madre estaba más en segundo plano, a lo lejos, como una mujer que o trabaja en la comisaría o es una apresada.
Está muy bien también que metan mitología griega ya que soy un interesado en esto, no solo por conocer a Thor en el UCM si no también por admirar a Hércules (El cuál no tiene personaje en el cine de Marvel), y otros muchos mitos ya que algunos incluso los meteré en mis libros (Que para los que aún no lo sepáis, soy escritor).
Lo que me sigue alucinando es como hacen ver a los ángeles, en lugar de ser los seres celestiales que supuestamente deberían ser; son crueles y despiadados, todo lo que un demonio es durante la serie. Alguien que se supone nos tendría que cuidar, encima la mayoría desea que los humanos mueran. Curioso es como mínimo.
Nos vamos acercando cada vez más a la temporada por la que van actualmente (Ver fecha de publicación de esta reseña para que si la leéis dentro de varios años no creáis que estoy confundido), y solo puedo decir que sigue siendo una serie genial.

Nota Personal: 9´25

Espero que os haya gustado y que el cielo no se venga encima.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text