Ads 468x60px

Labels

lunes, 28 de marzo de 2016

The Following 3ª Temporada / TV

Año: 2015
Género: Thriller - Drama
País de Origen: Estados Unidos
Actores: Kevin Bacon // James Purefoy // Shawn Ashmore // Jessica Stroup // Zuleikha Robinson // Gregg Henry // Valerie Cruz // Ruth Kearney // Hunter Parrish // Sam Underwood.








Y llegamos a la última temporada de The Following, al menos por el momento pues muchas series acaban siendo recuperadas, sobre todo por Netflix. Además Fox habría dicho que posiblemente siga en otra plataforma digital. ¿Que nos espera en el final de esta serie? Pues la verdad es que llegando hacia el final de la serie os dejará con la duda de que se pueda recuperar de entre los muertos para continuar con una cuarta temporada.
La tercera temporada comienza con la primera sospecha de intento por mantener la serie viva sin necesidad de tener a Joe Carroll (James Purefoy) en pantalla y como principal adversario. El FBI tiene sus "enemigos" y no es primordial que siempre anden centrandose en un villano de turno que les tiene comida la moral. Joe en esta ocasión pasa a segundo plano no llegando a aparecer hasta el final del episodio cinco en el que finalmente Ryan Hardy (Kevin Bacon) lo necesita desesperadamente. Incluso durante los episodios hablan de esto mismo, que no pueden centrar siempre todo en Joe y que hay muchos más dementes a parte de él.
Ya dije en las anteriores temporadas que tanto Ryan como Joe son la cara y la cruz, uno trabaja para la ley y otro en contra de ella, sin embargo ambos no podían parecerse más. Los dos tienen un lado oscuro en el que al menos Hardy intenta ocultar. Esa es otra de las grandes tramas de esta temporada en la que Joe consigue por fin hacer que Ryan diga la verdad, que lo considera un amigo y que no son tan distintos. Hardy acaba asimilando a Joe y lo hace parte de su vida viendolo y aconsejandole que hacer en cada momento llevando al agente al borde de la locura.
La temporada pasada se descubrió que Joe Carroll uno de los muchos aprendices del Dr. Arthur Strauss (Gregg Henry) el cuál toma protagonismo en la tercera. Strauss fue atrapado por Ryan y ahora el buen doctor a acudido a sus otros seguidores para poder ser libre de la cárcel. Joe no fue el mejor alumno de Arthur, ese honor cae en manos de alguien más joven llamado Theo (Michael Ealy), un hacker informatico que ha sabido ocultarse gracias a su destreza con el ordenador. Ya seguiremos con él.
Lo primero de todo es hablar del único superviviente de la familia Gray, me refiero al más "debil" de los gemelos; Mark (Sam Underwood). Este quiere venganza y para ello recluta a dos jovenes con aspiraciones a convertirse en grandes asesinos que sin embargo solo quieren una vida normal, ellos son Kyle (Hunter Parrish) y Daisy (Ruth Kearney). Ambos colaborarán con Mark que también a asumido la personalidad de su hermano Luke (Curioso ya que ambos personajes los hace el mismo actor), para acabar con la reputación del FBI y sobre todo al grupo que sigue a Ryan.
Mike (Shawn Ashmore) mató a sangre fría a la madre de Mark lo que hará que este se convierta en su objetivo número uno, aunque la sobrina de Hardy Max (Jessica Stroup) tampoco se quedará atrás pues ella mató a Luke. Max por cierto está ahora con el FBI y tiene un nuevo novio, recordemos para los que hayáis visto la segunda temporada que Mike y ella acababan liados, y su nuevo chico le acaba saliendo oveja "negra".
La trama con Mark persiste practicamente hasta el final pero en cuanto entra en escena Theo, este pasa a un segundo plano. Theo vivía una vida a lo Dexter, con una mujer y unos hijos que no sospechaban que cuando viajaba se dedicaba a asesinar. Por culpa de Strauss ahora Theo se ve expuesto y el fantasma que fue durante trece años a salido a la luz convirtiendose en el objetivo de Ryan. Hardy acaba averiguando todo sobre Theo y este al verse revelado ante el FBI toma la decisión de acabar con toda su tapadera (Quien lo quiera entender...). Solo una persona es tan importante como para que su mundo se desmorone, su hermana Penny (Megalyn Echikunwoke) [Por cierto y como curiosidad para aquellos que veais el universo DC en televisión, la actriz Megalyn es la que da voz al personaje de dibujos animados Vixen que comparte protagonismo con las series de Arrow y The Flash].
No puedo dejar a un lado el nuevo amor de Ryan Hardy, se trata de la doctora Gwen (Zuleikha Robinson) que hará que el agente se abra al tiempo que se encierra más en sí mismo. Ella solo intenta que por fin consiga liberarse de Joe que le tiene obsesionado y no sabe si ahora que está embarazada podrá lograrlo.
La temporada ha sido un poco más floja que sus predecesoras, se nota que sin su villano estrella pierde fuerza pues cuando James Purefoy aparece la pantalla se llena y la atención se centra única y exclusivamente en lo próximo que planea hacer.

Nota Personal: 8´75

Espero os haya gustado y hasta la próxima entrada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text