Ads 468x60px

Labels

miércoles, 30 de marzo de 2016

Sobrenatural 9ª Temporada / TV

Año: 2013 - 2014
Género: Fantástico -Thriller - Terror
País de Origen: Estados Unidos
Actores: Jared Padalecki // Jensen Ackles // Misha Collins // Mark Sheppard // Tahmoh Penikett // Curtis Armstrong // Alaina Huffman // Osric Chau // Kim Rhodes.







Metatron (Curtis Armstrong) no fue finalmente el arcángel que los hermanos Dean (Jensen Ackles) y Sam (Jared Padalecki) creían, pues este hizo que el cielo cayera con una lluvia de ángeles que se ven obligados a vivir una vida humana mientras el ex escriba de Dios se queda para él solo el cielo. Para más colmo el menor de los Winchester se ha quedado hecho polvo después de haber aguantado las tres pruebas que cerrarían el infierno de forma definitiva, y ahora sufre tanto que se encuentra a un paso de la muerte.
A esto se enfrentan los Winchester en esta 9ª temporada de Sobrenatural:
Sam está en coma y mientras el menor de los Winchester sueña que sigue junto a su hermano en el coche además de con Bobby (Jim Beaver), en la vida real Dean reza porque un ángel le escuche y vaya a ayudarle. Entonces se presenta alguien llamado Ezequiel (Tahmoh Penikett) que le ofrece una solución, meterse en el cuerpo de Sam y curarle desde dentro, solo que necesita la aprobación de este. Mientras tanto Castiel (Misha Collins) vaga por el mundo de nuevo sin poderes y de camino a ver a Dean conoce a otra ángel caida, esta es Hael (Grace Phipps). La Muerte (Julian Richings) vuelve a aparecer para llevarse al menor de los Winchester [9x01]; Abaddon (Alaina Huffman) regresa con su cuerpo original a pesar de que Sam lo destruyera. Esta quiere ser la reina del infierno y hace una reunión con otros demonios para que corran la voz. Entonces secuestra a dos cazadores, Irv Franklin (Paul Rae) y Tracy Bell (Olivia Ryan Stern), para que los Winchester salgan a la luz y que la entreguen a Crowley (Mark Sheppard) que lo dejan a solas con Kevin (Osric Chau) que descarga toda su ira contra él [9x02]; un reverendo llamado Buddy Boyle (Kevin Brief) se dirige a través de la televisión a todos los ciudadanos para que dejen pasar a los ángeles que han caído del cielo. A su lado se encuentra un arcángel conocido como Bartolomé (Adam Harrington) que le hace ver al reverendo pronto que no todos están preparados para recibir a los ángeles cuando un recipiente explota delante de ellos. Castiel está siendo buscado por el arcángel nombrado con anterioridad y en su huida conoce a una mujer llamada April Kelly (Shannon Lucio) que lo conquista y acaba resultando ser una parca que quiere información [9x03].
En 1935 dos hombres de letra estrenan el búnker, seis meses después llega hasta el lugar una cazadora llamada Dorothy (Kaniehtiio Horn) con su última adquisición, la Bruja Malvada del Oeste (Maya Massar). Sí amigos, Dorothy es la hija que escribió el cuento El Maravilloso Mago De Oz, basado en el mundo de hadas, brujas y monos voladores que realmente existe. En el presente los hermanos están intentando averiguar más sobre su búnker y como funciona. En una sala encuentran un antiguo ordenador que funciona con magia, y para conocer más de él llaman a su amiga Charlie (Felicia Day). Esta ahora se dedica también a cazar y sufre su primera muerte [9x04]; un taxidermista muere doblado en dos a manos de un hombre y a dos activistas en defensa de los animales les echa veneno en los ojos dejándoselos irritados. Esto les lleva a los Winchester a creer que se trata de una criatura mitad serpiente, mitad humano. Pero realmente es un chef llamado Leo (Steve Valentine) que hace brujería comiéndose animales y adoptando sus cualidades para retrasar su muerte por cáncer [9x05]; un hombre que está a punto de suicidarse recibe la visita de un extraño que le pone la mano encima y este explota dejando la habitación completamente rosa. A otra joven que le deja el novio le pasa lo mismo, y es que un hombre oye la voz angustiada de aquellos que sufren gran dolor y los "libera" de la única forma que conoce. Resulta que se trata de Ephraim (Ashton Holmes) un ángel. Castiel por otro lado trabaja en un pequeño supermercado dónde su jefa, Nora (Tanya Clarke), parece querer ligar con él pero lo quiere de niñero, es cuidando a su bebé cuando Ephrain va en búsqueda de Castiel pues está sufriendo. Crowley, apresado en la mazmorra del búnker, ayuda a Sam a descifrar un papel que dice que es imposible que los ángeles puedan regresar al cielo. Al mismo tiempo el menor de los Winchester pilla al demonio inyectándose sangre humana [9x06].
En lo que parece una granja un hombre muere atropellado por un tractor sin conductor, ahora alguien llama al telefono de Dean. Quien contacta con él es Sonny (Blake Gibbons) el dueño de un pequeño reformatorio en el que Dean (Dylan Everett) pasó un tiempo de joven cuando fue pillado robando y su padre lo dejó allí para que aprendiese. En el presente los hermanos investigan y descubren que es un niño llamado Timmy (Sean Michael Kyer) quien ve a su madre muerta y la que está provocando esos asesinatos protegiendo a su pequeño. Cuentan también el paso de Dean por el lugar dónde tuvo su primer amor, Robin (Erin Karpluk y Sarah Desjardins), a la que tuvo que romper el corazón [9x07]; la sheriff Mills (Kim Rhodes) llama a los hermanos para darles un caso en un pequeño pueblo. Algo con una gran fuerza y con el poder de rodearse el cuerpo con una especie de fuego azul, se está llevando a jóvenes. Est@s tienen algo en común, participaban en una reunión de castos en la iglesia del lugar y no eran totalmente puros. Dean cree conocer a la consejera de castidad, Suzy (Susie Abromeit), a la cuál pretende llevarse al huerto, y en su casa descubre que era una actriz porno. Todo es debido a la diosa Vesta (Lindy Booth) que necesita que los castos se mantengan así para que su fuerza crezca, o de lo contrario los entierra bajo tierra [9x08]; un coro de mujeres religiosas llega en autobús hasta un bar de carretera en la que se reunen moteros. Ambos entonces revelan sus verdaderas identidades, son ángeles y ambos grupo pelean hasta que uno de ellos muere, el de los moteros. Los hermanos Winchester investigan y se encuentran con Castiel que se hace también pasar por un agente del FBI. En este episodio reaparece Metatron para hacerse con los servicios del ángel que está dentro de Sam, lo que acaba sabiéndose no es Ezequiel pues murió en la caída, su nombre real es Gadreel y era un ángel deshonroso que estaba encarcelado. Castiel recupera su gracia, o mejor dicho, se la coge "prestada" a otro ángel [9x09].
Kevin fue (Atención mega spoiler) asesinado en el anterior episodio por Sam/Gadreel y fue quemado en un funeral ritual de cazador. Entonces Dean clama venganza y está dispuesto a todo, mientras que Gadreel sigue a lo suyo matando a los ángeles que le hicieron daño. Es Metatron quien le da los nombres para que pueda cumplir con su venganza y encuentra a un amigo, Alexander/Abner (Dan Payne), que tiene una buena familia e intenta convencerle de que deben dejar lo que ocurrió en el cielo pero igualmente lo mata. Castiel y Dean hacen un trato con Crowley para que les ayude a sacar al ángel del cuerpo de su hermano, cuando lo logra vuelve al primer cuerpo que poseyó [9x10]; 1863, alguien ataca a unos demonios que protegen a un Caballero del Infierno. Este se trata de Cain (Timothy Omundson) y tiene un arma que puede matar a uno de estos demonios especiales como lo es Abaddon. Para ello necesitan el primer arma que tiene el propio Cain, el único demonio que se transformó en el Caballero del Infierno más poderoso de todos al matar a su hermano. Cain estuvo cerca de dejarlo cuando se enamoró de una mujer llamada Colette (Anna Galvin). Pero para usar el arma necesita llevar la marca de Cain que le pasa a Dean con la promesa de matarlo cuando se lo pida [9x11]; un hombre escapa de una granja cuando su dueño empieza a disparar a su invasor y entonces un coche le atropella y resulta ser Garth (DJ Qualls). Los hermanos entonces van a visitarlo al hospital dónde lo tienen esposado ya que le acusan de matar una vaca. Este huye y cuando le localizan descubren que su amigo es ahora un licántropo y está casado con una mujer lobo llamada Bess (Sarah Smyth). Pero evidentemente no todo es como Garth lo pinta, y es que dice que se está bien en la comunidad de hombres lobos dirigidos por el reverendo Jim Meyers (Tom Butler), solo que secretamente su mujer, Joy Meyers (Eve Gordon), desea que llegue el Ragnarök para poder liderar a la humanidad de mano del dios licántropo Fenris  [9x12].
Un hombre tras ganar, haciendo trampas, un concurso de comer perritos calientes, muere en su coche siéndole succionada toda su masa corporal. Más tarde fallece del mismo modo una chica que estaba en un gimnasio hasta tarde para perder peso. Al interrogar a una entrenadora personal del lugar, descubren que tiene una marca en la espalda igual que las víctimas. Eso les lleva hasta un spa dónde una pareja, Maritza (Anabelle Acosta) y Larry (Corey Sevier), trabajan para que ella pueda alimentarse sin hacer daño a nadie. Y es que se trata de un Pishtaco, un parásito peruano que se alimenta de la grasa corporal. El que está cometiendo los asesinatos es el hermano de Maritza, Alonzo (Joseph Julian Soria), imposible de poder controlar su hambre [9x13]; el búnker se encuentra encantado y los Winchester en seguida descubren que se trata de Kevin, pero Dean cree que es imposible pues quemó su cuerpo. Resulta que el cielo está cerrado y todos los que mueren desde que los ángeles cayeron, se quedan en tierra tras un velo. Kevin consigue contactar son los hermanos y le dice al mayor de ellos que si quiere compensarle, encuentre a su madre Linda (Lauren Tom) que al parecer seguiría viva. Castiel por otro lado se encuentra con Bartolomé y este quiere que se una a su cruzada, algo que no está dispuesto a hacer [9x14]; Slender Man, o el Hombre Delgado (Giovanni Mocibob), mata a una joven y los Winchester creen que puede tratarse de un espíritu, sin embargo dos personas le darán otro enfoque, estos son Ed Zeddmore (A.J. Buckley) y Harry Spangler (Travis Wester). Son los frikis con el programa el "Encarafantasmas" que se ha hecho muy popular y que no es de agrado para los hermanos que estos se encuentren allí. Ellos han escrito un libro dedicado a este ser y finalmente se descubre que fue uno de ellos quien lo creó, haciendo que los dos grandes amigos se separen por mentirle y hacer que la gente muera con su leyenda [9x15].
Dean no puede contactar con Crowley el cuál se encuentra en la habitación de un hotel con una demonio que le proporciona sangre humana pues desde el final de la temporada anterior, se ha vuelto un yonqui del líquido rojo que lo vuelve más humano. Aparece como cameo y haciendo de sí misma pero siendo un demonio de cruce de carreteras, el personaje televisivo "Snooki" (Nicole Polizzi) famosa por participar en el programa Jersey Shore. Crowley, Dean y Sam hacen equipo para recuperar el primer arma que ha desaparecido y se acaban enterando de que lo tiene un antiguo hombre de letras oculto tras un hechizo llamado Cuthbert Sinclair (Kavan Smith) [9x16]; un hombre increpa a su mujer que siempre cenen lo mismo, entonces esta responde que no la critique ya que trabaja mucho y al ver el rostro pasota de su marido lo mata. Ahora Sam está preocupado por su hermano ya que el primer arma, que consiguen al final del anterior capítulo, lo ha dejado un poco tocado y por lo tanto no puede trabajar en la siguiente misión. El caso le lleva a Sam a ver gente que salta de ira con casi nada, como cuando él estaba sin alma. Una mujer llega a comisaria hablando de demonios llamada Julia (Jenny O'Hara y Gabrielle Giraud) y habla con el menor de los Winchester contandole que cuando ella era monja, los hombres de letras llegaron hasta su convento, entre ellos Henry Winchester (Gil McKinney) con la que luego será Abaddon, poseida allí [9x17]; Metatron aparece hablándonos directamente a nosotros y nos dice que va a contarnos una historia. Pero realmente le hablaba a Castiel al que tenía encerrado en una especie de sueño en la que aparece Gabriel/El Bromista (Richard Speight Jr.) como si nunca hubiese muerto. Por otro lado Gadreel está trabajando para Metatron para reclutar ángeles que lo sigan con la esperanza de volver alguna vez al cielo [9x18].
Una joven es llevada a la fuerza a prisión, esta se queda sola en la comisaria al tener que irse a otro asunto el agente. Entonces aparece un vampiro que la buscaba por haberse escapado, y la sheriff Mills lo mata. Investigando descubren que la chica no se llama realmente Alex Jones como estaba diciendo, si no Annie Jones (Katherine Ramdeen) que fue raptada de niña para que el nido se pudiese alimentar. Esta se considera parte de la familia vampírica pero teme que Mama (Ashley Crow) pueda saber que ha hablado [9x19]; un metamórfico, Sal Lassiter (Bryce Johnson), va a un bar de monstruos y cuando parece que va a haber una disputa entre el cliente problematico y el dueño del bar, de repente las luces se van. El metamórfico llega herido hasta un joven de color llamado Ennis Ross (Lucien Laviscount) que se estaba declarando a su novia Tamara (Erinn Westbrook). Pero lo que ataca a Sal con una uñas a lo Freddy Krueger, mata sin querer también a la chica. Los hermanos Lassiter, David (Nathaniel Buzolic) y Margo (Danielle Savre), tienen dos maneras de ver la muerte de Sal, él no quiere entrar en guerra con Julian Duval (Sean Faris), el rival de los Lassiter y hombre lobo al que la hermana cree responsable. Además David está enamorado de una chica de la manada de hombres lobo, Violet Durant (Melissa Roxburgh) [9x20]; es 1723 y Abaddon llega hasta un hombre que está haciendo la maleta. Más tarde se descubre que se trata del hijo de Crowley, Gavin (Theo Devaney), y que la demonio lo usa como seguro para poder utilizarlo ya que inyectandose sangre humana se vuelve más idem. Por otro lado Castiel es tratado como un líder por otros ángeles en la misión de acabar con Metatron llegando a contactar con Gadreel y que vuelva al lado de los buenos espiando a su jefe [9x21].
Con Abaddon por fin muerta, los Winchester deben seguir con sus deberes de derrotar a Metatron, pero antes harán una parada en otro lugar dónde una niña, poseída por un ángel, es atacada por otro igual más adulto en una cafetería. Este se suicida en nombre de Castiel y desde ese momento todos hacen lo mismo. Castiel y Sam van en busca de la puerta trasera que les puede llevar al cielo. Vuelve a aparecer Tessa (Lindsey McKeon), la parca que una vez casi se lo lleva [9x22]; Gadreel quiso hacer alianza con Castiel y los hermanos, pero a Dean le está afectando demasiado la marca de Cain y que lo vuelve demasiado irascible y lo consume desde dentro. Metatron se cree victorioso ya que los seguidores de Castiel lo dejaron por haber sido mentidos por su líder. Metatron, o mejor dicho Marc (Que es como se hace llamar), tiene el plan de llegar hasta los humanos haciendo algunos milagros. Finalmente se lleva a cabo la pelea entre Dean y el nuevo dios [9x23].
En esta temporada los hermanos están más distanciados, siguen preocupándose uno por el otro ya que realmente no pueden vivir sin la compañía del otro, sin embargo se pelean de una forma en la que nos muestran a dos hermanos que no pueden ni verse, incluso uno de ellos dejaría morir al otro según sus propias palabras.
Esta relación algo rota se debe en gran parte a que Dean cada vez empieza a llevarse mejor con los monstruos que cazan que con su propio hermano, aunque el mayor de los Winchester daría la vida por él. Una de los peligrosos acercamientos de Dean es con Crowley al que vemos como hacen fuerza juntos, evidentemente preocupando a Sam de que el demonio sea tan "querido" en esos instantes.
El episodio 20 era especial pues los productores de la serie pensaban hacer un spin off de Sobrenatural en el que el actor Lucien sería el protagonista lidiando con la guerra de monstruos en su ciudad. Pero la cosa no llegó a buen puerto y finalmente el tema se enfrió llegando a no saberse ya nada a estas alturas en la que van por su temporada 12 (Esta recientemente renovada). Lo curioso del capitulo es que de haberse convertido en serie que compartiera universo, el actor Nathaniel volvería a repetir como ser sobrenatural y con una familia difícil como ya interpreta en Crónicas Vampíricas y Los Originales.

Nota Personal: 9´75

Espero os haya gustado y llevad la marca de Cain sin que eso os destroce.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text