Ads 468x60px

Labels

viernes, 1 de abril de 2016

Ace Ventura: Operación África / Cine

Año: 1995
Género: Comedia - Aventuras
País de Origen: Estados Unidos
Actores: Jim Carrey // Ian McNeice // Simon Callow // Maynard Eziashi // Bob Gunton // Sophie Okonedo // Tommy Davidson // Adewale Akinnuoye-Agbaje.
Ver: Ace Ventura: Un Detective Diferente









Jamás conoceréis una persona que ame tanto a los animales como este personaje. Personalmente soy amante de ellos, me gustan mucho los perros, los caballos y el tigre de bengala albino sobre todo, pero los adoro en general. Este hombre en particular es un caso muy especial pues llega hasta a entenderlos y no teme a ninguno... o eso creíamos. Y es que si hay un animal que no puede ni ver es el murciélago.
El film comienza parodiando una de las grandes películas de los 90, esta es Máximo Riesgo de Sylvester Stallone. La escena transcurre practicamente igual salvo por unas pocas chorradas como la de que nuestro protagonista alimente a un polluelo recién salido del cascarón regurgitando la comida mientras escala una pared rocosa. Ya arriba ve el destino de su misión, un avión que transportaba animales se chocó y aún quedaban algunos sueltos por rescatar como un  mapache.
Para poder traerlo de vuelta tiene que cruzar de un lado a otro de la montaña teniendo abajo una gran caída. Mientras viajan por la cuerda el arnés del mapache se empieza a romper y el animal se cae, Ace Ventura (Jim Carrey) consigue agarrarlo sin embargo queda en un inútil pues se le escurre y acaba cayendo por el barranco.
A continuación vuelven a parodiar otro largometraje esta vez de los ochenta, la de El Chico De Oro. Y es que Ace sufre una crisis emocional recluyéndose en un monasterio tibetano. Allí va a buscarlo un hombre llamado Fulton Greenwall (Ian McNeice) que necesita las habilidades del antiguo detective para encontrar un animal perdido.
El animal es ni más ni menos que un murciélago blanco al que llaman "Shikaka" perteneciente a la tribu Wachati. El murciélago es sagrado dentro de la tribu y culpan de robarlo a otra con la que rivalizan desde hace años, la guerra puede estallar sin embargo Ventura que no estaba atento a las explicaciones de Fulton sobre que animal debían recuperar, no está del todo dispuesto a encontrarlo. Pero Ace se debe a sus principios en el que considera a todo ser viviente importante sin distinciones por muy asqueroso y repelente que le parezca.
Jim Carrey es un cómico de muecas, que en muchas ocasiones sobreactúa (Algunos dirán que siempre) pero yo creo que es su forma de trabajar cuando hace este género. A mí personalmente me encanta este actor y le he podido ver en alguna película seria en la que ha bordado su papel. Últimamente incluso en comedia ha rebajado sus gesticulaciones, por experiencia sé que si haces muecas mucho tiempo te duele la cara y se te agarrota, por eso creo que a cambiado su forma de actuar y sigue siendo muy gracioso aunque es cierto que a los que nos hacía gracia esa particularidad nos "decepciona" un poco.

Nota Personal: 8´5

Espero que os haya gustado y llamad a Ace solo en última instancia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text