Ads 468x60px

Labels

viernes, 29 de abril de 2016

Lucifer 1ª Temporada / TV

Año: 2016
Género: Fatástico - Sobrenatural
País de Origen: Estados Unidos
Actores: Tom Ellis // Lauren German // D.B. Woodside // Kevin Alejandro // Lesley-Ann Brandt // Scarlett Estevez // Rachael Harris // Kevin Rankin.









Las compañias comiqueras están sacando a la luz sus números menos conocidos, o por lo menos para aquellos que hemos empezado a conocer este mundillo del cómic ahora, a la televisión. Ese es el caso de esta serie perteneciente a DC Cómics (Sello Vertigo) y que suscitó mucha polemica desde su anunciada emisión. Y es que un grupo de madres religiosas denunciaron que fueran a sacar una serie sobre que el diablo es bueno, algo que no podían saber sin haber visto nada de ella.
Debido a este contratiempo, los productores y la cadena se vieron obligados a retrasar el lanzamiento, pero acabó llegando a pesar de las quejas de las madres. Creo que con no dejar ver a sus hijos la serie, si creen que es mal ejemplo para ellos, bastaría, sin embargo tenían que dar por saco con el tema. La verdad es que en la serie dan una versión de Lucifer un tanto "blanda", aunque me gusta pensar que podría realmente ser así. Un tipo malo con sentimientos pero que está destinado a castigar a aquellos que han cometido delitos.
Lucifer Morningstar (Tom Ellis), cuyo apellido se pone al llegar al mundo de los vivos, harto de tener que recoger las almas malas para castigarlas, decidió tomarse unas vacaciones y vivir junto a los mortales; y de eso pasan cinco largos años. Allí se ha hecho un nombre y todo el que quiera algo, por muy oscuro que sea su deseo, este se lo concederá debiéndole un gran favor.
Es por ese retiro largo que se ha tomado que Dios manda a uno de sus hermanos a buscarle, un ángel de color llamado Amenadiel (D.B. Woodside), que se parece sorprendentemente a Denzel Washington, para convencerle de que vuelva al infierno. Además este está un poco harto de su hermano ya que al dejar Lucifer el trabajo para el que fue encomendado, este tuvo que tomar su relevo, y lejos de entender por lo que el rey del infierno tiene que pasar día a día, lo único que puede hacer es odiarle por hacerle pasar por ese mal trago. Aunque no os preocupéis demasiado, al final acabará cayendoos bien.
Como curiosidad decir que la visión que dan del infierno es sorprendentemente parecida a la que muestran en la serie de Sobrenatural. Allí el tiempo pasa de forma diferente y solo 30 segundos en el infierno es como media vida aquí. Experiencia que vive un policía corrupto que es traído a la vida por Amenadiel, Malcolm Graham (Kevin Rankin), para que se encargue de Lucifer.
Os preguntaréis como es que una persona normal y corriente puede encargarse de un ser inmortal. Resulta que tras conocer Lucifer a una agente de policía llamada Chloe Decker (Lauren German), este toma un gran interés en la mujer ya que es la única en la Tierra capaz de resistir sus poderes con la capacidad de hacer confesar hasta el más oscuro secreto de la persona. Además desde que comienza a trabajar con ella puede sangrar. Chloe tiene una hija pequeña, Trixie (Scarlett Estevez), que desde el principio le cae bien Lucifer aunque este repudie a los niños.
El ex marido de Chloe, Dan Espinoza (Kevin Alejandro), es también agente de policía. Trabaja con ella y la relación entre ambos es entre buena y mala. Descubriremos a lo largo de la temporada que no esconde nada bueno, algo que evidentemente han hecho para que Lucifer y Chloe vayan a acabar juntos en algún instante de la serie.
No puedo olvidarme de la compañera de Lucifer y que no solo se encarga de las finanzas de su jefe-amante-compañero del bar en propiedad del demonio, ella es Mazikeen (Lesley-Ann Brandt). Ella es una demonio que siguió a Lucifer hasta el mundo de los vivos para protegerlo, es algo así como su mano derecha y guardaespaldas. Es provocativa y le encanta el sexo, y cuando digo que le encanta, es que adora acostarse con todos, mujeres y hombres por igual.
Me ha gustado la iniciativa que han tenido al hacer este personaje cuya historia en nuestro mundo cambia o le dan diferentes significados a lo largo del tiempo. Es más, hay un episodio en el que aparece una secta satánica en la que rinden pleitesía a Lucifer y este al ver lo que hacen, entra en acción para decirles lo muy equivocados que están. ¿Por qué matan en su nombre? Nunca quiso que se utilizase su figura para justificar los actos crueles de otros, él existe para castigar a los que cometen el crimen, no para que los lleven a cabo. Sí, suele incitar a que otros hagan cosas malas, pero hasta cierto limite. Lujuria, pecado, hurto, deseos demasiados costosos, sin embargo matar no entra entre los males que desea, es un mal negocio si la gente fallece. Suena cruel, pero que queréis, hablamos del diablo.

Nota Personal: 9´75

Espero os haya gustado y no caigáis en la tentación de Lucifer, os hará confesar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text