Ads 468x60px

Labels

lunes, 11 de abril de 2016

La Búsqueda 2: El Diario Secreto / Cine

Año: 2007
Género: Aventuras - Acción
País de Origen: Estados Unidos
Actores: Nicolas Cage // Jon Voight // Harvey Keitel // Ed Harris // Diane Kruger // Helen Mirren // Justin Bartha // Bruce Greenwood // Alicia Coppola // Joel Gretsch.









Que es lo que haríais vosotros si de repente un día llegara un hombre y os dijera que toda vuestra descendencia es una gran mentira, es más, que incluso tu árbol genealógico es más bien una traición hacia vuestro país. ¿Investigariais hasta limpiar vuestro apellido, o por el contrario lo dejaríais pasar? Diréis, "¡Buah! Que más da, si no lo sabrá nadie, a quien le importa". ¿Y si fuera publicado?
Como veis la vida puede siempre dar un giro de 180 grados y tan pronto como os encontráis disfrutando del bien que habéis hecho, de repente se os caiga todo por lo que habéis trabajado además de descubrir que vuestra familia no era trigo limpio.
En 1865 dos hombres pertenecientes a un grupo llamado Caballeros del Círculo Dorado se acercaron a Thomas Gates (Joel Gretsch) e hijo y le entregan un diario en el que hay escrito un enigma en código Playfair. Solo Gates puede averiguar que hay escrito, sin embargo lo que este diario revela no puede caer en manos de aquellos que se lo han entregado pues descubre que han matado al presidente Lincoln. Antes de que uno de los hombres le dispare, consigue quemar unas hojas del diario. Gates antes de morir dice sus últimas palabras y estas son "La deuda que todo hombre debe pagar".
En el presente (2007 en la película) Benjamin Gates (Nicolas Cage), descendiente de Thomas, cuenta esta historia en una conferencia y lo pone como un héroe civil. Sin embargo alguien perturbará su legado yendo al lugar e intentando desmontar su teoría, se trata de un comerciante del mercado negro llamado Mitch Wilkinson (Ed Harris) que se ha hecho con el diario. Lo que este intenta hacer es incriminar a Thomas como uno de los dos orquestantes del asesinato de Abraham Lincoln. Ahora tanto Ben como su padre Patrick (Jon Voight) deberán limpiar el buen nombre de los Gates encontrando de una vez por todas la legendaria ciudad de oro, el enigma tras lo escrito en el diario.
Por supuesto siguen colaborando en el film la doctora Abigail Chase (Diane Kruger) y el compañero de Ben, Riley Poole (Justin Bartha), tan inteligente como su maestro llegando a saber cosas que este no.
No solía interesarme por este tipo de largometrajes hasta que visioné estas dos películas, lo que hizo que desde entonces me haya hecho tener un gran interés por libros y films de este estilo con el que poder aprender muchas cosas. Evidentemente muchos datos que dan suelen ser erróneos, ya sea porque se los han inventado completamente, o por una mala información, algo que en muchas ocasiones acaba ocurriéndome a mí incluso en entradas para este blog. Soy humano, no una máquina con capacidad para guardar toda la información del universo.

Nota Personal: 10

Espero os haya gustado y que no os las den con queso.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text