Ads 468x60px

Labels

lunes, 25 de abril de 2016

Supergirl 1ª Temporada / TV

Año: 2015 - 2016
Género: Ciencia Ficción
País de Origen: Estados Unidos
Actores: Melissa Benoist // Mehcad Brooks // Chyler Leigh // Jeremy Jordan // David Harewood // Calista Flockhart // Laura Benanti // Peter Facinelli // Jenna Dewan Tatum // Chris Vance // Laura Benanti // Jenna Dewan Tatum // Helen Slater // Dean Cain.







Miles de polémicas saltan cuando una serie o una película sobre superhéroes va a salir tanto en la gran pantalla como en la pequeña cuando la versión que nos muestran no es del todo como la de los cómics. Lo mismo pasa al tratarse de un videojuego o un libro llevado del mismo modo. Pues Supergirl no podía quedarse atrás, lo primero y con lo que hasta un servidor está de acuerdo, es en el cambio de etnias de algunos personajes.
Lo digo ahora y lo diré siempre, un personaje que es de color nunca lo van a poner blanco. Entrarían en un camino de discriminación racial que ya la tendrían montada, entonces ¿por qué cambiar a un personaje de color, altura y hasta el pelo? Ese es el caso de James Olsen (Mehcad Brooks), el intrépido fotógrafo del Daily Planet ya no es algo más bajito que el resto, no es pelirrojo ni es blanco siquiera. Ahora es un tipo más bien alto, de color y además completamente pelado. Insisto que no soy racista, es más, en más de una ocasión he dicho en este blog que tengo amigos de otras culturas y muchos de mis actores favoritos son negros, así que por ahí no podréis atacarme, solo defiendo lo que es justo.
Mehcad Brooks interpreta a su personaje a las mil maravillas, es lo que le piden y lo hace muy bien, solo que tiene el nombre de un personaje que aunque no parezca mucho, es parte importante en la vida de Superman. Aquí también lo es, pero el actor podría haber tenido otro nombre y seguir haciéndolo genial.
Otras de las cosas que se comentaron es que era una serie para chicas y que volvía Smallville solo que ahora con su prima de protagonista. ¿Por qué una serie en la que la actriz principal es una mujer tiene que ir dirigido precisamente a ese género? Pues porque el ser humano somos bastante ridículos, también se dice que el rosa es para chicas cuando los hombres lo pueden llevar de igual modo, aunque tengo que reconocer que un servidor piensa que por lo general ese color va enfocado a ellas. Y me explico, cuando somos bebés y viene un niño de camino se suele comprar ropa de color azul y pintar la habitación del mismo modo, mientras que si es niña se hace con el rosa. Cuando no sabes que es lo que viene se coge todo en amarillo.
Pero estamos aquí más bien para hablar más de la serie que de realmente estas tonterías (Que por otro lado parecen preocupar más a los fans que si la serie puede o no ser buena). Bien, también se dijo que Supergirl podría estar en el CW-verso, incluso el propio actor John Wesley Shipp (Quien hace de Henry Allen, padre de Barry en The Flash) dejaba caer en una entrevista que esta serie compartía universo con las otras dos series (En ese momento solo estaban Arrow y The Flash).
Greg Berlanti (Escritor y creador de las actuales series) además apareció en la portada de una revista junto a los protagonistas de The Flash y Supergirl, el Grant Gustin y Melissa Benoist. Entre otras cosas dijo sobre todo que sí, que estaban en el mismo universo aunque no mencionaba a Arrow, algo que deberíamos suponer que tendría de igual modo que encontrarse con ellos. Sin embargo en la segunda temporada de The Flash tocaban los viajes a otros universos, el Multiverso para ser exactos y a Tierra-2 para concretar más. Por eso cuando confirmaron que habría crossover entre Supergirl y The Flash no pudimos otra cosa que preguntarnos ¿que es lo que harán, unir universos o que uno de ellos cruce el portal hasta el mundo del otro?
La respuesta es la segunda. Y es que finalmente para no tener que explicar porque nunca se ha nombrado a superhéroes tan grandes en las dos series que sí comparten universo, decidieron que lo mejor es que Barry llegara hasta el mundo de Supergirl por un portal. De nuevo en lugar de estrujarse un poco el cerebro y decir algo tan sencillo como "nunca se han nombrado porque no han oido hablar de ellos" (Una excusa que sería algo vaga pero factible), o que sí sabían de ellos pero no estaban preparados para entrar en un mundo tan grande. Fácil, sencillo y para toda la familia, pero no, tienen que hacer lo que para ellos es la respuesta más lógica para tanta tontería que están haciendo.
En fin, una vez dado mis argumentos a todo lo que acontece a este universo de superhéroes en la pequeña pantalla, sigamos con la serie en cuestión. La primera temporada de Supergirl es más bien para ir asentando las bases de quien es este personaje, la prima de Superman en un mundo que no necesitaba a otro kriptoniano; o eso creían. El villano, o mejor dicho, los villanos son los kriptonianos. Sí amigos, el planeta explotó y la raza kriptoniana murió, salvo quienes en los cómics son enviados a la Tierra por sus padres, hablo evidentemente de Kal-El y Kara Zor-El (Melissa Benoist) a la que se la conoce por el mismo nombre pero con el apellido Danvers.
Y es que la joven Kara se quedó atrapada en la zona fantasma donde se quedó un tiempo "dormida" y sin que el tiempo pasara, cuando por fin su nave salió del lugar y llegó al planeta Tierra, Superman ya estaba establecido. Porque Superman existe en este universo, lo que haría que al no pertenecer al mismo universo y si les diera por crear a un Hombre de Acero en las otras dos series, tendríamos a Superman por un tubo. Esto no debe ser lioso para ellos, crear ochocientos mil universos les parece de lo más normal del mundo.
A lo que iba. Al existir Superman en este mundo, porque no sé si lo he dicho pero existe Superman, Kara a querido quedar más en segundo plano, sin embargo cuando un avión está a punto de estrellarse y su hermana va dentro, Alex Danvers (Chyler Leigh), no tiene más remedio que ir al rescate. Evidentemente si no hubiera estado su hermana dentro habría dejado que el aparato chocara en tierra llevandose algunos edificios por medio creando así no solo la muerte de los pasajeros, también de los que se encontraran trabajando o viviendo en el lugar.
Explicada un poco la base de porqué sale a la luz Supergirl, hablar de los otros personajes un poco por encima. Primero los villanos. Como he dicho, los kriptonianos son la base de la temporada, estos están comandados por la tía de Kara, Astra (Laura Benanti), y su marido Non (Chris Vance). Estos quieren someter al ser humano mediante una máquina llamada Myriad. Por cierto, Astra es la gemela de Alura, la madre de Kara. Al plan se une más adelante Indigo (Laura Vandervoort), una futura Brainiac muy avanzada con capacidad de entrar en cualquier acceso con red, y eso amigos es muy difícil que no haya nadie actualmente que no tenga movil y/u ordenador. Y otro villano es el Lex Luthor de Supergirl, este es Maxwell Lord (Peter Facinelli). Igual de pretencioso, egocéntrico y excentrico que lo pueda ser Lex, además esa inteligencia que nos hacen plantearnos que no veremos a Luthor por estos lares.
Hablando de apariciones. Superman existe y en más de una ocasión hace aparición, o casi. Pues el protagonismo quieren que sea exclusivamente para la joven, sin embargo cuando se le nombra tanto, incluso apareciendo de forma digital, y dicen que es un todo poderoso hombre venerado por todo el mundo; luego no puedes hacer que parezca tan truño cuando los kriptonianos ejecutan su maléfico plan. Que manera más tonta de vencerle tienen.
Aparte de Flash no es el único superhéroe que aparece pues Jonnz J´onzz (David Harewood) hace aparición. Le conoceréis más por el nombre de Detective Marciano. Respecto a este héroe también hay cierta polémica, y es que aparece con el sobrenombre de Hank Henshaw, que para quienes no lo sepáis, este es en los cómics el Superman Cyborg. Cuando se supo que este actor de color interpretaría a Hank, de nuevo saltaban las alarmas al destrozar otra historia más de DC. Sin embargo y aunque no es lo que me esperaba, la sorpresa para mí es bastante bien acogida. No la apruebo del todo pero de vez en cuando innovar no está mal.
Supongo que ha quedado claro que Superman existe, ¿y quien es el amor de Clark? No me digáis Wonder Woman porque eso es en los Nuevos 52, número que "extrañamente" no deja de aparecer en todas las series del CW-verso y en esta. Me refería a la de siempre, Lois Lane. Pues bien, ella tampoco aparece, pero su hermana Lucy (Jenna Dewan Tatum) y su padre el General Sam Lane (Glenn Morshower) sí lo hacen.
Y para cerrar hablamos del mejor amigo de Kara, Winn Schott (Jeremy Jordan). Enamorado de su amiga, enseguida se prestará a ayudar a Supergirl a convertirse en una heroína y que sea reconocida mundialmente, o al menos querida en su ciudad National City. En los cómics Winn es un villano llamado el Juguetero, aquí es su padre quien está en prisión por matar a gente con juguetes ya que trabajaba en una fabrica de creación de lo mismo. Nos queda la jefa de Kerha, que es como la llama ella, Cat Grant (Calista Flockhart). Es una mujer implacable que dirige una revista muy importante de moda aunque también hacen periodismo ahí. Es dura y trata a todos con algo de desprecio pues cree que crear lazos afectivos puede ser perjudicial para ella y su negocio. Sin embargo tiene un gran corazón y lo demostrará en varias ocasiones.
Como curiosidad decir que el prometido de Melissa, Blake Jenner, aparece en un par de episodios convirtiendose dentro de los mismos en un interés amoroso de la joven. La serie aún no tiene confirmada segunda temporada aunque los productores ya han empezado a trabajar en ella, por lo que seguramente sí habrá.

Nota Personal: 8´75

Espero os haya gustado y ¡Mirad al cielo! Es un pajaro, es un avión, ¿es Superman?

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text