Ads 468x60px

Labels

jueves, 7 de abril de 2016

Daredevil 2ª Temporada / TV

Año: 2016
Género: Acción - Thriller
País de Origen: Estados Unidos
Actores: Charlie Cox // Deborah Ann Woll // Elden Henson // Jon Bernthal // Royce Johnson // McCaleb Burnett // Elodie Yung // Rosario Dawson // Scott Glenn // Vincent D'Onofrio // Michelle Hurd // Matt Gerald // Geoffrey Cantor // Peter Shinkoda.







Esta temporada no debería haberse emitido todavía, y no porque sea mala, todo lo contrario, es tan buena que los fans la "renovamos" dándole la atención que merece la serie. Por eso cuando se renovó para una segunda temporada dijeron que se emitiría aun sin haber emitido un solo episodio de Luke Cake, Iron Fist y Los Defensores. Porque si algo dijeron desde el principio es que ninguna de estas series tendría su proxima temporada hasta que la primera de todas ellas hubiesen sido emitidas.
Todos y cada uno de los personajes deberían haberse dado a conocer en sus respectivas series y de ahí desencadenar en una conjunta para combatir un mal tan grande que solo juntos pueden derrotarlo, tal y como ya hacen los Vengadores. Pero como ya he dicho, esta segunda temporada se debe a que fue tan buena la anterior que no queríamos esperar mucho para ver otra más.
Por lo tanto volvemos a ver los inicios de otros personajes de Marvel, estos son The Punisher/El Castigador (Jon Bernthal) y Elektra (Elodie Yung), porque evidentemente no podía ser otra vez Daredevil. Lo que sí hacen en esta temporada es indagar un poco más en el personaje y con todo lo que debe lidiar, ser Matt Murdock (Charlie Cox) abogado defensor de día, y el "Diablo De La Cocina Del Infierno" de noche, lo que a veces no consigue compaginar y le lleva a alejar a la gente que le importa por ser más Daredevil que amigo.
En un principio Daredevil debe dar caza a un solo hombre que es capaz de acabar con bandas enteras de criminales sin despeinarse, y por lo que parece está instruido en combate militar. Pronto se gana un nombre en los periódicos pues parece que solo "castiga" a aquellos que lo merecen, sin embargo Murdock cree que la línea de lo bueno y lo malo para esa persona puede ser muy delgada. Por ello en cuanto le da caza, comienza una pelea tan buena que desencadena en tragedia... para el diablo de la Cocina del Infierno.
Nadie es capaz de averiguar de quien se trata, hasta que en una conversación entre ambos justicieros, Punisher acaba revelando que se llama Frank. No lo hace aposta, aunque eso importa poco. La cuestión es que como es uno y otro la dice en una frase el Castigador: "Tú los pegas y ellos se levantan, yo los pego y ahí se quedan". Nunca pudo tener más razón.
Y es que La Mano, el grupo yakuza de la primera temporada liderada por Nobu (Peter Shinkoda), regresa para incordiar a nuestro héroe de nuevo; bueno vale, y también para buscar algo a lo que llaman el Cielo Negro, que como ya pudimos saber por la primera temporada, se trata de una persona con un poder místico. En la segunda de Daredevil os quedaréis impresionados al conocer de quien se trata.
Esta segunda temporada tiene sus más y sus menos. Las escenas de combate siguen siendo espectaculares y nos vuelven a regalar una escena en plan homenaje de la pelea del pasillo de la primera temporada. Lo que ocurre es que parte de la trama en la que hablan se te hace algo pesada, y aunque tenga mucho que ver y que agradezcas en ocasiones pues hablan de Jessica Jones y de cierto tipo grandote invulnerable, además de conocer la historia que hay tras el caso de Frank Castle, otras acabas perdido porque te aburres un poco.
Stick (Scott Glenn) vuelva a hacer acto de presencia y en esta ocasión lo hace en más de un capitulo. Parte importante en la vida de Matt cuando era pequeño, resulta que también fue maestro de Elektra de niña, pero siempre con la intención de que Murdock regresara. Al que no di demasiada importancia en la temporada anterior fue al agente Brett Mahoney (Royce Johnson), quien se ha ganado no solo un puesto de sargento dentro de la serie, si no también un hueco en mi reseña por ser un policía que se cuestiona las cosas importantes.
Sigamos hablando ahora del gran amigo de Matt, este es "Foggy" Nelson (Elden Henson), la otra mitad de Nelson & Murdock que entiende los motivos por los que su compañero y amigo sale a patrullar de noche, sin embargo no comprende que se juegue tanto la vida cuando eso supondría también ponerlos a ellos en peligro si se descubriera la verdad. Además, no quiere perderle, cosa muy importante en una amistad. Y falta la gran Karen Page (Deborah Ann Woll), la mujer que enamora a Matthew y que tras salir un par de veces, Daredevil acaba entrometiéndose entre ambos. Karen es una mujer que le echa valor a todo y desde que conoce el caso de Castle, quiere conocer los hechos por los que hace esas cosas, no cree para nada que sea el criminal por el que le tildan. Gracias a Mitchell (Geoffrey Cantor), quien fuera jefe de Ben Ürich, Page descubrirá su verdadera vocación y comenzará a escribir en el periódico en el que lo hacía su amigo Ben.
Tampoco puedo dejar de lado a Claire Temple (Rosario Dawson), la enfermera que encontró a Matt hecho puré y lo curó, convirtiendose en uno de sus amores fugaces y que ahora se ha visto relegada a hacer turnos de noche por ayudar a Luke Cage y Jessica Jones.
Cierro con un personaje del que no debemos olvidarnos, Wilson Fisk (Vincent D'Onofrio). Evidentemente la temporada pasada cerraron con él en la cárcel haciendo que todo su imperio se viniese abajo, pero el nombre de Kinping debe ir tomando forma. Aún no se lo llaman pero va en camino ya que durante algunos episodios nos lo muestran tras prisión y como este a conseguido hacerse con el reinado, todos deben rendirle cuenta, hasta los policías lo protegen, ese es el maldito poder que tiene este tío.
Los guiños hacia el mundo compartido con el cine siguen dándose, llegando a crear episodios que te hacen preguntarte si eso lo han hecho así para hacerte pensar de que lado estaría Daredevil ahora que se acerca la Civil War. Merece muchísimo la pena ver la temporada y no te dejará indiferente para nada, encima desearás que llegue la tercera ya. Aviso también que es bastante sangrienta esta temporada, un añadido que a mí personalmente me encanta, pero quizás no os guste a todos. Habrá cosas que te gustarán más y otras menos, pero sin duda se merece volver a tener un...

Nota Personal: 10

Espero que os haya gustado y cuidado con la Cocina del Infierno, la protege un diablo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text