Ads 468x60px

Labels

jueves, 21 de abril de 2016

Sobrenatural 10ª Temporada / TV

Año: 2014 - 2015
Género: Fantástico - Acción - Thriller
País de Origen: Estados Unidos
Actores: Jensen Ackles // Jared Padalecki // Misha Collins // Mark Sheppard // Travis Aaron Wade // Curtis Armstrong // Felicia Day // Ruth Connell // Kathryn Newton // Erica Carroll.








No sé si en algún momento os habréis preguntado que siendo 2016 y estando la temporada que estoy reseñando doblada al castellano, vaya el año retrasado en comparación a dónde nos encontramos. Pues evidentemente el año en el que se emitió fue en realidad entre el 2014/15 en Estados Unidos, por lo tanto comencé desde ahí aunque algunas veces otras series las ponga desde la fecha en la que se echó aquí.
Sobrenatural va por su ya temporada número once en la que actualmente aún está la en pantalla sin traducir, por lo tanto deberemos esperar un poco a que llegue a España o verlo en V.O. (Subtitulada o normal, depende de vuestro nivel de inglés. El mio es horrible, por no decir pésimo). Además de como ya comenté con anterioridad, con la serie renovada para una doce.
Si recordáis un poco (O si no solo tenéis que leer mi anterior entrada de la serie) Dean (Jensen Ackles) tiene la marca de Cain (Timothy Odmunson), que es la única forma para poder portar el primer arma. Eso le consumió desde que la tocó por primera vez y acabó apuñalado hasta morir por Metatron (Curtis Armstrong) en la batalla final. Pero esa muerte le convierte en un demonio autentico, como le pasó a Cain, y despierta con los ojos completamente negros.
Ahora vayamos paso a paso y sigamos el camino que tienen que seguir esta temporada. A esto se enfrentan:
[10x01]: Sam (Jared Padalecki) se encuentra torturando un demonio para que le diga el paradero de su hermano que le dejó una nota diciéndole que no le buscase, mientras que este se encuentra junto a Crowley (Mark Sheppard) que le está enseñando como llevar una vida de demonio. Por otro lado Castiel (Misha Collins) y Hannah (Erica Carroll), quien fuera su mano derecha en la rebelión contra Metatron, buscan lo que ella llama ángeles rebeldes que no quieren regresar al cielo. Y es que resulta que algunos seres celestiales han empezado a valorar más la vida en la tierra, y aquellos que quisieron regresárlos de vuelta, acabaron muertos. [10x02]: Por culpa de su maltrecho brazo, Sam no está en condiciones de combatir a nadie, ni siquiera a un hombre que sirvió en las fuerzas armadas y que captura al menor de los Winchester para que le diga dónde está su hermano. Resulta que en 2003 Dean mató al padre de este tipo cuyo nombre es Cole Trenton (Travis Aaron Wade) y que desconoce por completo que los monstruos existen. Este descubre por las malas que los demonios existen siendo vencido de forma humillante por el asesino de su padre. En esa pelea Sam consigue capturar a Dean que al parecer le importa ahora más bien poco lo que le pase a su hermano pequeño. Mientras tanto Crowley le enseña a intentar aplacar un poco las ansias de matar al mayor de los Winchester haciendo que se ocupe de un trato que hizo con Lester Morris (David Nykl), un hombre rico que pilló a su mujer acostándose con otro y que vende su alma al diablo si puede quedarse con todo matando a su mujer. [10x03]: En el búnker Sam ata a su hermano a una silla rodeado por una marca atrapa demonios y le empieza a inyectar sangre limpia, única manera de poder curarlo, aunque no del todo pues Dean no está poseído, sino que se ha convertido. Adina (Jud Tylor), la mujer ángel rebelde del primer capítulo, va en busca de venganza tras haber matado Castiel a su marido. Pero Crowley llega a tiempo y le roba la gracia, matándola después, y se la entrega a "Cas" que empezaba a gastársele la suya y estaba muriéndose.
[10x04]: Reaparece Kate (Brit Sheridan), una chica lobo que se convirtió en la temporada anterior en un episodio especial en la que los Winchester no eran del todo los protagonistas. Resulta que Dean, ya "curado", y Sam investigan un caso en el que se han devorado corazones de hombres. Al reencontrarse con ella confiesa haberlo hecho, pero descubren que en realidad quien provoca esos asesinatos es la hermana de Kate, Tasha (Emily Tennant), transformada también en loba por ella cuando se enteró que su hermana pequeña estaba al borde de la muerte tras un accidente de trafico. [10x05]: Capítulo especial en el que todas y cada uno de los opening que ha habido hasta el momento, se exponen en pocos segundos aquí. Y es que esta vez los Winchester se ven envueltos en un caso que los lleva directamente a un colegio dónde se está representando una obra de teatro titulada Sobrenatural. Sí, una joven directora llamada Marie (Katie Sarife) y su ayudante Maeve (Joy Regullano) quieren representar la vida de los hermanos hasta dónde los libros de Carver Edlund (Rob Benedict) llegaron, solo que al no haber seguido la historia tienen que reescribir una con robots incluidos de por medio. Sin embargo la visión plasmada de Marie no gusta a todos y todo aquel que la quiera ver destruida, acaba siendo cogida por un extraño ser hecho de ramas muy parecido a un espantapájaros. Resulta que detrás de todo se encuentra la diosa Calíope (Hannah Levien) que es muy estricta con eso de ver acabar las obras de sus creadores. [10x06]: Con todo tranquilo, sin noticias de un solo incidente de monstruos a los que matar, los Winchester se van a una mansión tras haber recibido un mensaje al teléfono de Bobby. Este indica que hay algo que la dueña a decidido dejarle en herencia pero al llegar resulta que se encuentran con que varios de la familia que ya están muertos, están acabando con el resto. Todo podría apuntar a una historia de espíritus vengativos. Solo el mayordomo, Phillip (Kevin McNulty), conoce la verdad pues la llave que heredan los hermanos los lleva hasta un trastero secreto dónde están las dos doncellas encerradas, una de ellas muerta al principio del episodio. La otra es Olivia (Izabella Miko) la cuál está allí supuestamente porque vio a Phillip arrastrar el cuerpo de su compañera fallecida. Finalmente se descubre que detrás de todo aquello se encuentra un metamórfico pero ¿quien es? Dicen que el mayordomo siempre es el asesino, y de algún modo lo es durante un rato.
[10x07]: Una chica vestida algo ligera de ropa, huye y al encontrarse con su perseguidor descubrimos que se trata de un demonio. Dean quiere intentar dejar de lado su lado oscuro y para ello contacta por una red de citas con una mujer con la que acostarse llamada Shaylene (Elysia Rotaru) que le dice, cuando ya casi están en el momento álgido, que no va a ser barato disfrutarla, aunque no es dinero lo que quiere, el pago será su alma. Los Winchester descubren que el infierno a hecho algo nuevo para lograr almas, prostituir chicas, algo que, por otro lado, a Crowley no le gusta. Los hermanos van a eliminar esa red de prostitución sin embargo alguien ya lo ha hecho por ellos, una poderosa bruja llamada Rowena (Ruth Connell) que quiere a las chicas para convertirlas también en brujas. Mientras tanto Castiel y Hannah siguen su camino y el marido de Caroline, cuerpo que ocupa la ángel, aparece para pedirla que vuelva a casa. Ella le hace daño y le dice a Castiel que tiene que abandonar el cuerpo pues empieza a tener sentimientos demasiado humanos. Al finalizar el episodio el rey del infierno a capturado a la bruja y este acaba diciendo ¿Madre? [10x08]: En una convención de agentes de la ley, la sheriff Jody Mills (Kim Rhodes) deberá investigar un caso dónde aparecen varias victimas muertas hasta el punto de casi no dejar ni los huesos. Para ello tendrá que hacer alianza con otra sheriff que ya apareció la temporada pasada, esta es Donna Hanscum (Briana Buckmaster). Tras los ataques se encuentra un nido de vampiros. [10x09]: Hace tiempo que el hombre que ocupa Castiel murió y su familia siguió adelante, o al menos eso nos hicieron pensar. Y es que la hija de Jimmy Novak/Castiel, Claire Novak (Kathryn Newton), vive una vida solitaria, encerrada en un reformatorio. El ángel la ayuda a salir pues siente que le debe protección, pero ella a la más mínima oportunidad escapa y se va con la familia que la cuidaba, que resultan ser malos ejemplos.
[10x10]: Rowena planea algo nada bueno contra su hijo Fergus, digo Crowley, en el que mete de por medio al hombre de más confianza del rey del infierno, Guthrie (Russell Roberts). Y es que la madre del demonio ya hizo que este matara a otro ayudante suyo al hacerle creer ser un traidor, ahora convence a este otro para que la traiga la primera arma cuando le oye hablar con los Winchester de ella. Resulta que Castiel pide al cielo que les preste a Metatron pues podría ser el único capaz de saber como quitarle la marca a Dean, y lo primero que les cuenta es que tienen que tener el primer arma cerca. Por otro lado Claire está muy cabreada con el mayor de los hermanos porque mató en el anterior capítulo al hombre que la cuidó, aunque fuera muy mal ejemplo. [10x11]: Charlie (Felicia Day) está de regreso, recordemos que se fue al mundo de Oz la temporada anterior, y no parece que lo haya hecho con el mismo carácter con el que se fue. Ahora es agresiva a más no poder y nada la hace entrar en razón porque... ¿hay dos Charlies? Resulta que en Oz hubo una guerra y solo podían ganarla si su parte mala se separaba de ella, algo que con un talismán del mago lograron y consiguió ella sola vencer. Pero ahora de vuelta a la vida real busca venganza por algo que la ocurrió en su niñez y la Charlie buena junto a los Winchester buscan la forma de volver a unir a ambas en un solo cuerpo. [10x12]: Un hombre muy borracho desaparece tras un fogonazo de luz cuando un hombre muy grande se le acerca y aprieta una bolsita muy parecida a la que dejan las brujas. Al investigar Dean conoce en el bar en que se desapareció aquel tipo, a una mujer llamada Tina (Kehli O'Byrne y Madeleine Arthur) con la que tiene una conversación en la que tienen mucho en común, ambos son dos almas perdidas. Entonces al salir ella desaparece del mismo modo y al ir Dean a ver que a ocurrido, el grandullón le sorprende y también se le lleva. Lo siguiente es ver al mayor de los Winchester convertido de nuevo en adolescente, interpretado de nuevo por Dylan Everett, y Tina también lo es, además del desaparecido. Resulta que el hombre que los lleva hasta aquel lugar es ni más ni menos que Hansel (Mark Acheson), sí, de Hansel y Gretel, solo que en esta versión el hermano mata a la hermana. La bruja convierte a los hombres y mujeres a los que nadie echaría de menos en adolescentes, pues llevarse a los que ya lo son para comérselos, levantaría demasiadas sospechas y la encontrarían.
[10x13]: Un par de jóvenes van dentro de una camioneta rumbo a comer algo, para ello le dicen al navegador que los lleve hasta un puesto de comida, este en lugar de eso les lleva a un puente en obras. Cuando le dice de volver este le responde como si le entendiera, el vehículo se cierra y se lanza al precipicio con solo el chico dentro. Tras eso siguen muriendo el resto del grupo pues hicieron algo estilo Se Lo Que Hicisteis El Último Verano, dónde dejaron morir a un hombre por ir más atentos al móvil que a la carretera. Solo que en esta ocasión es el fantasma quien clama venganza. [10x14]: Cain vuelve y está matando a todos sus descendientes pues su semilla sale mal y todos han acabado siendo criminales, ni siquiera los que aún son niños se libran. Por eso Dean debe volver a portar la primera arma contra él, algo que además le pidió cuando le entregó la marca. Este le dice que no puede escapar al llamamiento de sangre, una vez demonio lo eres siempre. Por otro Rowena manipula a su hijo Crowley para hacer y deshacer en todo lo que quiere, lo que ocurre es que su próxima petición es demasiado grande para que el demonio no acabe dándose cuenta de lo que pasa, esta quiere al aquelarre que le impidió ser más poderosa. [10x15]: Imaginaos tener tanta sed que beberíais hasta sangre. Ese es el caso de un ex militar llamado Kit Verson (Richard de Klerk) y que es amigo de Cole. Este entra en una tienda dónde comienza a beberse todo, cuando los empleados le recriminan su actitud, ataca cortándole el cuello a uno de ellos y bebiéndose su sangre. Cuando Cole intenta ayudarle él solo, ya que la solución de los Winchester sería matarlo si se trata de un monstruo, también le ataca y le pasa unos parásitos. Dean lo ayuda haciendo que se deshidrate ya que electrocutarlo como hicieron en otro episodio en la sexta temporada, no sirve de nada.
[10x16]: Por mucho que digan, confesarte no te libra de tus pecados y de eso se asegurará un espíritu que se mete en el cuerpo del pecador y le hace pagar con la muerte. Resulta que en vida era una joven enamorada de su pintor Piero (Peter J. Gray) pero al parecer él solo tenía ojos para su arte, algo nada cierto cuando le pilla yaciendo con otra mujer. Al principio nos hacen creer que las dos monjas hablan desde la vida, sin embargo una de ellas es el espíritu vengativo de Isabella (Catherine Michaud), la musa que inspiraba al pintor en la Florencia (Italia) de 1520 y que mató a su amor por mentirla. Rowena está cabreada con su hijo por no complacerla y acaba llevándola a la líder del gran aquelarre. [10x17]: Castiel y Sam se van juntos a seguir investigando sobre la marca para ver como quitársela a Dean sin que este se entere. Para ello van en busca de Metatron pero no dejan entrar al ángel, por ello se comunican con Bobby (Jim Beaver) para que les abra la puerta. Por otro lado el mayor de los Winchester se entretiene jugando al billar y bebiendo, entonces recibe la inesperada visita de Rowena que quiere matarlo, sin embargo la marca evita que los hechizos puedan dañarlo de algún modo. Finalmente Crowley echa a su madre. [10x18]: Charlie encuentra un libro, conocido como el Libro de los Malditos, del que hablan episodios atrás que podría ser la solución para eliminar la marca de Cain. Este lo encuentra en un antiguo monasterio en España pero tiene protección mágica y sus perseguidores, liderados por un hombre llamado Jacob (Jeff Branson), la buscan pues les pertenece a su familia. Los Styne, una familia que se remonta a siglos atrás que siempre colaboraron con gente mala. Estos son algo particularmente extraños, tan fuertes como para aguantar varios disparos como si nada. Por otro lado Castiel viaja junto a Metatron en busca de su gracia que está escondida en una biblioteca.
[10x19]: En 1973 una joven llamada Suzie (Erika-Shaye Gair) descubre en su sótano, y tras una pared, un artilugio que al manipularlo sale un humo que hace que toda la familia se acabe matando, salvo la chica. Sam acude a Rowena para que lea el libro que no destruyó a pesar de la petición de su hermano al final del capítulo anterior. Entonces el menor de los Winchester busca algo que le pide la bruja que es encontrar la caja de metal y escucha unas grabaciones de los hombres de letras, en el que estaba Cuthbert Sinclair (Kavan Smith), dónde hablan de algo poderoso que tienen que enterrar. Cuando van a intentar destruirlo a la misma casa, Suzie (Brenda Bakke) sigue en ella protegiéndola del mundo para que nadie sufra un cruel destino. El aparato es una especie de caja fuerte que guarda un diario que podría desvelar el idioma del libro maldito, sin embargo necesita un sacrificio de sangre que casi deja a Sam seco. Aparece en una visión de Dean el amigo vampiro que hizo en el purgatorio, Benny (Ty Olsson). [10x20]: La mujer del hombre que ocupa Castiel, Amelia Novak (Leisha Hailey), no abandonó a Claire si no que la dejó un tiempo con su abuela, hasta que falleció y se vio obligada a ir por su cuenta, para encontrar a su marido que ahora está muerto y en el cielo. Mientras tanto la joven la busca para recriminarla ese abandono que ella cree que hizo. Pero se encuentra recluida por un ángel guardián, un ser celestial diferente al resto pues se alimenta de las almas de los humanos conocidos como Grigori. Su nombre es Tamiel (Treva Etienne). [10x21]: Una mujer va a una entrevista de trabajo en la que el doctor que la atiende se supone está cogiendo gente para el estudio de los ojos, entonces la mata y le roba estos a la chica. Lo más impactante es que salta desde un tercero y no se hace nada. Sam está desesperado porque Rowena no avanza con la cura de su hermano, un acuerdo en el que entraba que el menor de los Winchester debe matar a Crowley para que la bruja desencripte el libro. Charlie y Castiel ayudan a Sam poniéndola junto a la bruja para que la cosa vaya más rápido. El joven que robó los ojos es Eldon Styne (David Hoflin) que es abroncado por su padre Monroe (Markus Flanagan) delante de sus primos. Resulta que la familia son descendencia directa de Frankenstein, de ahí que puedan resistir tanto cualquier ataque y tengan tanta fuerza. Al final del capítulo ocurre una tragedia que divide a los hermanos.
[10x22]: Un joven Styne, Cyrus (Connor Price), debe aprender los "secretos" de la familia abriendo a un hombre por la mitad. Los Winchester deben quemar [ATENCIÓN SPOILER GRANDE] el cuerpo de Charlie cruelmente asesinada [FIN]. Esto separa a los hermanos, sobre todo a Dean de Sam ya que le cree responsable de lo ocurrido, por ello decide marcharse solo a matar a los Styne; sin excepción. Crowley conoce a un joven en una cafetería llamado Seth (Nathan Dales) que al principio parece algo sin importancia, pero que tendrá su sentido en el próximo episodio. Sam acaba tendiendo una trampa al rey del infierno para matarlo sin embargo lo único que logra es volver a despertar al demonio que lleva dentro. [10x23]: Para eliminar la marca, la bruja debe obtener tres cosas. Lo primero es coger la fruta prohibida, la manzana del Edén. La segunda es el becerro de oro, y el tercero es algo que Rowena ame para matarlo. Resulta que quiso a un niño polaco llamado Oskar siglos atrás al que le dio la vida eterna por ese cariño que se ganó, y precisamente se trata del joven camarero que conoció Crowley. Dean sigue su camino solo y se mete en un caso junto a otro cazador, Rudy (Robert Moloney), al que consigue que un vampiro lo mate. En ese momento el mayor de los Winchester se da cuenta de que debe hacer algo para que la humanidad no sufra su oscuridad, por ello convoca a la Muerte (Julian Richings) para que acabe con él, y este le dice que no puede hacerlo pues la maldición debe pasarse de una persona a otra, algo que no está dispuesto a hacer. Entonces le ofrece otra solución, llevárselo a un mundo dónde seguiría vivo y lejos del mundo. Sin embargo debe matar a su hermano para que este no intente traerlo de regreso y le quite una marca que desataría otra cosa. Rowena consigue liberarse y hechiza a Castiel obligándole a que acabe con Crowley; el desenlace lo veremos la temporada que viene. Lo mismo pasa con el nuevo mal que desatan los hermanos al eliminar la marca; las Tinieblas.
El actor Jared Padalecki comienza la temporada con el brazo sujeto por un cabestrillo, resulta que se hizo un esguince de codo en la vida real y tuvo que llevarlo. Lo curioso es que lo mencionan dentro de la serie dándole una explicación algo absurda en la que fue un demonio quien le dejó así, pero lo mejor de todo es como se burlan de ello. Y es que su hermano Dean en el cuarto episodio se mofa del asunto diciéndole que lo han lanzado contra paredes, lo han apuñalado, pegado hasta la muerte, roto en mil pedazos, y se hace un esguince en el codo y tiene que llevar cabestrillo.
Dean hasta este momento siempre había sido el egoísta, el hipócrita, sin embargo ahora es Sam quien no puede dejar de lado a su hermano. Durante toda esta temporada no hace más que intentar buscar soluciones y todo por lo que le culpaba a su hermano hasta este instante, ocultarle cosas, lo hace el menor de los Winchester para conseguir quitarle la marca sin que este se entere de nada. Lo que desemboca en tragedia al perder otra amiga.
La temporada me ha gustado solo que esta empieza algo lenta y hay tramas dentro de la misma algo tontas, metidas con calzador y que se ven forzados a eliminarla porque se nota que se les había ido la mano. Es más, el argumento del que hablo dura tres episodios pues Dean cierra el asunto rápido, y es curioso pues a quienes mata se enorgullecen de haber vivido siglos; sí, hablo de los Styne. Otras me han gustado bastante, como por ejemplo ver el día a día del rey del infierno cuyo trabajo es igual que el de cualquiera en la Tierra. Todo lo organiza mediante papeleo, con contratos para que no haya descontrol dentro del infierno. Hasta los demonios tienen que seguir una burocracia y rendir cuentas a alguien.
En el episodio 17 dónde aparece Bobby de nuevo, hay una curiosidad, y es que cuando sale por la puerta ve su nombre sobre ella, además de en otras cientos de ellas en el que los letreros ponen Robert Singer de diferentes épocas. Quienes no lo sepáis, Robert es uno de los productores ejecutivos de la serie.
Como habréis notado he cambiado mi forma de hablar de cada episodio, en esta ocasión he puesto un color a cada capitulo numerado. Evidentemente, y sino lo explico igualmente, el rojo es para los que menos me han gustado, el naranja para aquellos que no están del todo mal y el verde los que me han parecido buenos.

Nota Personal: 8´25

Espero os haya gustado y que los Frankenstein, digo, los Styne, no os pillen.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text