Ads 468x60px

Labels

miércoles, 23 de abril de 2014

Regreso Al Futuro II / Cine

Año: 1989
Género: Ciencia Ficción - Comedia - Fantasía - Aventuras
País de Origen: Estados Unidos
Actores: Michael J. Fox // Christopher Lloyd // Lea Thompson // Thomas F. Wilson // Elisabeth Shue // Charles Fleischer // Joe Flaherty // Harry Waters Jr., Billy Zane // Jeffrey Weissman.









Regresa la segunda parte de Regreso Al Futuro desde donde la dejaron la primera parte, desde cuando Doc (Christopher Lloyd) aparece de repente en el De Lorean con noticias del futuro, el hijo de Marty (Michael J. Fox) se meterá en serios problemas y será encarcelado y la hija al intentar defenderle también será metida entre rejas. Jennifer (Elisabeth Shue), la novia de Marty, se encuentra con Marty en ese momento y Doc le propone que se la lleve con él pues también la concierne pues son también sus hijos. Viajan hasta el año 2015...
Aquí hago un parón, es curioso como veían el futuro en los años 80, imaginaban un mundo en el que los coches viajarían por el aire, la ropa en general se ajustaría a tu cuerpo y donde los hologramas podían casi tocarte. Por supuesto estamos cerca de esas fechas y aun estas cosas están muy lejos de lograrse.
Continuo... es el año 2015 y Marty esta alucinado con lo que ve, Doc le enseña un periódico del día siguiente donde sale su hijo Marty McFly Junior (Michael J. Fox) siendo arrestado por la policía. El Marty de 1985 debe impedir que se meta en un lío y entra de nuevo en el bar modernizado (Donde sale Michael Jackson en una pantalla de televisor tomando pedidos) donde vuelve a tener una pelea esta vez con el sobrino de Biff Tannen (Thomas F. Wilson), este se llama Griff Tannen (Thomas F. Wilson) y es igual que su abuelo cuando era joven, un estupido y arrogante chico con aires de grandeza. De nuevo vuelve a ocurrir una escena de la primera película donde hay una persecución en monopatin, ahora aeropatin (Es decir, un monopatin sin ruedas que se mantiene en el aire), lo que hace rememorar a Biff viejos tiempos. El viejo Biff escucha una conversación entre Doc y Marty donde descubre que el De Lorean es una maquina capaz de viajar en el tiempo. En un despiste en el que Doc y Marty tienen que ir a rescatar a Jennifer que a sido llevada por la policía a su casa de 2015, Biff se lleva el De Lorean con un almanaque con todos los resultados habidos y por haber de 1950 al 2000 a su joven yo. En la casa se ve a la hija de Marty, Marlene McFly (Michael J. Fox), a Marty Junior y a él mismo mas viejo que tuvo que retirarse de la música por sufrir un accidente en la mano al aceptar una carrera de coches por su problema a que le llamen gallina y se envalentonase a seguirles el juego. Cuando regresan a 1985, todo a cambiado, su casa ahora esta habitada por gente de color y su barrio es poco menos que un campo de batalla con coches volcados, dibujos en el suelo de gente muerta y edificios derruidos o medio destrozados. Biff ahora es un multimillonario que esta casado con su madre Lorraine (Lea Thompson) ya que George McFly (Jeffrey Weissman) fue asesinado por el mismo hombre que contrae matrimonio con su madre. Marty averigua en que fecha le entregó el viejo Biff el almanaque y descubre que Doc y él deben volver a 1955, a la fecha donde el Marty de la primera película esta luchando porque sus padres se junten. Allí deberá procurar no encontrarse a si mismo, robar el almanaque para que Biff no se salga con la suya y regresar sano y salvo a su fecha original sin variar el pasado mas de lo que ya lo había hecho. Pero las cosas no son tan sencillas y si algo puede salir mal, lo hará. 
Otra genial película de la trilogía donde el mensaje principal que es todo viaje en el tiempo tiene sus consecuencias, sigue estando vigente. Uno no se puede perder estos film y menos este pues unen partes de la primera película con la nueva y te harán comerte la cabeza de una forma divertida.
Claudia Wells no pudo continuar con su papel de Jennifer en la saga de Regreso al Futuro por tener que cuidar a su madre que tenía cancer, su papel lo cogió Elisabeth Shue.

Nota Personal: 10

Espero os haya gustado y hasta el futuro, el pasado o donde nos encontremos.

16 comentarios:

  1. Gran articulo de esta fantástica trilogia, ya que has comentado lo de Claudia Wells que es cierto no continuo por el motivo que has comentado, decir también que Crispin Glover que interpretar a George McFly (el padre de Marty McFly) tampoco esta en la segunda parte, según cuentan pedía más dinero.Hubo mucha polémica.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en la parte del futuro si sale cinco minutos, está colgado boca abajo por "problemas de espalda". Creo que es él y no un doble, además si buscas la ficha de Regreso al Futuro sale que está en todas, y ya sé que sale en parte por la grabación de la primera.
      Un abrazo :)

      Eliminar
    2. Ese es un doble el que está colgado boca abajo por problemas de espalda, te copio y pego lo de la wikiedeia de Crispin Glover aun que esta en más sitios
      Un buen papel suyo fue el de George McFly (el padre de Marty McFly) en la película de Robert Zemeckis, Regreso al futuro (1985). Sin embargo, cuando se plantearon las dos secuelas en 1988, Glover no participó. Según la versión del productor y guionista de la trilogía, Bob Gale, le ofrecieron el papel, pero Glover quería cobrar más de lo que se le ofrecía, proponiendo una cantidad mayor que la que iba a cobrar Michael J. Fox, protagonista de la trilogía. Como las demandas no se cumplían, Glover rechazó el papel. Sin embargo, la versión que el actor da es distinta. Él estaba interesado en participar, pero el sueldo que le ofrecieron era menos de la mitad del que iban a cobrar Lea Thompson y Thomas F. Wilson por lo que, en esas condiciones, lo rechazó. Sea como fuese, el papel finalmente lo realizó Jeffrey Weissman, al que le aplicaron maquillaje y prótesis faciales, para simular la presencia de Glover en pantalla, apareciendo únicamente en planos lejanos o de espaldas, algo que, incluso amigos personales de Glover, como el actor Nicolas Cage, han admitido bastante convincente. Pero aun así, se utilizaron escenas de Glover de la primera película (planos descartados incluidos) sin su permiso, para así hacer creer a los espectadores que realmente participaba en la película, por lo que demandó a los productores (incluido Steven Spielberg) y obtuvo una victoria histórica, la fijación de un precedente de cómo los actores de imágenes pueden ser utilizados en las películas. Al mismo tiempo, la demanda marcó algo de huella oscura en la reputación de Glover como actor. Regreso al futuro fue un éxito de taquilla internacional en 1985. Sin embargo, el propio Weissman dijo que se llegó a sentir mal por Glover, debido a que no le parecía justo lo que le estaban haciendo, e incluso Michael J. Fox cuando durante el rodaje supo lo que los productores tenían pensado hacer, afirmó: "A Crispin no le va a gustar esto".
      Y en la trilogia en Blu-ray en un disco de extras lo ponen bonito sabes ....

      Eliminar
    3. Pues mira, algo mas que sé. Y mira que estuve leyendo sobre el tema para poder dar una reseña y detalles de la película mejores, pero eso no lo vi :)

      Eliminar
  2. Si señor, casi toda la pelicula en un explendido resumen, jajaja, si q es curioso.. Se pensaba q la tecnologiA avanzaria mcho y lo hizo, solo q no en el sentido q se pensaba, x ejemplo.. No existian ls tlf moviles ni se concebian.. Y bueno aunq los ologramas pueden recordar al 3D de ahora, si q es cierto q la ropa no es robotica ni ls coches vuelan.. Aunque debo decirte q existe ropa cn luces y sonidos, q es bastante tecnologico y q ls coches no vuelan, pero si q son mas tipo huevo, cmo en la segunda pelicula ;).. Lo dicho, soy una gran forofa de regreso al futuro y me ha encantado encontrar esta entrada.
    un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Es curioso siempre ver películas de este tiempo y conocer como veían el futuro los directores. Ahora uno se rie incluso pero había que tener mucha imaginación y casi acertar en lo que iba a pasar.
      Un abrazo :)

      Eliminar
  3. Crispin Glover solo sale en la primera parte, anda que no creo polémica cuando demando al equipo de Regreso al futuro , fue como el Caso Bosman en el mundo de futbol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora gracias a Orgullo Benfiquista lo sé con mas detalle. No es ni será el primer caso de cambio de actores en un film por malentendidos economicos, o como en el caso de Claudia Wells, por problemas familiares.
      Saludos :)

      Eliminar
  4. Esta al mismo nivel que la primera, me encanta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las tres películas son geniales, es bastante dificil decir cual es la mejor. Habrá a algunos que les guste mas la primera, a otros la segunda, y a otros la tercera, pero lo que sin duda hace maravilloso esta trilogia es que gusta mucho al fin y al cabo.
      Saludos :)

      Eliminar
  5. De nuevo una excelente película :)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Para mi la mejor la segunda.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que es cuestión de gustos ya que a mí casi me gusta mas la tercera que la segunda, aunque me gusta más esta ya que si ves mis notas e valorado esta mucho mejor que cualquier otra. La segunda es muy buena y se nota que se lo curraron para mezclar las dos primeras en una.
      Saludos :)

      Eliminar
  7. Yo también opino que esta es la mejor, pero la primera tiene un encanto especial.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la primera tiene algo que la hace especial, será que por lo que fueron al final en su conjunto, se ve más genial.
      Saludos :)

      Eliminar

 

Sample text

Sample Text