Ads 468x60px

Labels

lunes, 21 de abril de 2014

127 Horas / Cine

Año: 2010
Género: Drama - Aventuras
País de Origen: Reino Unido
Actores: James Franco // Kate Mara // Amber Tamblyn // Clemence Poesy // Treat Williams // Kate Burton // Lizzy Caplan.
Basado En: Historia Real.









Dicen que nada causa tanto temor que cuando ves una película y al final de esta te cuentan que se trata de una historia real. Por eso con este film te estremecerás hasta tal punto que vives el sufrimiento del personaje que un día fue real. Alguien tuvo que contar esta historia pues si no se trataría de hechos no contrastados, si no basado en suposiciones; por fortuna el relator sigue vivo y continua haciendo lo que mas le gusta, aquello que un día le hizo perder un brazo. Pero si aun no sabéis como lo perdió, os quedareis de piedra cuando os diga que tuvo que arrancarselo él mismo. Sí, habéis leído bien, se lo arrancó con gran sangre fría y recorrió los cañones de Utah desangrándose.
James Franco interpreta a Aron Ralston, un amante de la aventura. Un 25 de Abril de 2003 decidió coger el coche, llevarlo hasta el Parque Nacional Tierra de Cañones, y salir a recorrerlo en su bicicleta para después continuar también andando. Por el camino se encontró a otros excursionistas, o mejor dicho, a unas excursionistas (En la película se divierte con unas chicas, Kristi [Kate Mara] y Megan [Amber Tamblyn] pero cuando Aron vio este film dijo que lo único que estaba mal era que nunca hizo eso con las chicas, conoció a unas jóvenes pero quedó solo en una pequeña charla sobre lo que les gustaba hacer, es decir, compartir experiencias). Ralston entonces decide dejar a las jóvenes después de pasárselo bien juntos, y continua su camino. Entonces ocurre la desgracia. Al intentar bajar por un paso estrecho, pisa una piedra que resbala, este se escurre y cae. Pero al intentar sujetarse arrastra una piedra aun mayor que le deja atrapado el brazo derecho entre la roca y la pared. Por "suerte" no se quedó en el aire si no que pudo estar sobre suelo firme, desde el momento en el que se quedó atrapado trabajó por liberarse y romper la piedra. El material que lleva no es demasiado bueno y según lo va picando lo único que consigue es encajar mas la roca. Debe racionar el agua si no quiere deshidratarse pero en ese lugar hace mucho calor, por eso finalmente y tras varios días decide cortarse el brazo con una navaja mala al ver que el brazo está perdido y es imposible de salvar.
A día de hoy Aron sigue haciendo montañismo y es feliz. Su brazo es una piqueta o cualquier cosa que necesite para seguir con sus aventuras. Todo un ejemplo de superación, y vosotros ¿que haríais en su caso?

Nota Personal: 8´75

Espero os haya gustado y... cuidado ahí fuera.

2 comentarios:

  1. Esta peli la tengo en el disco duro desde hace mucho tiempo, pero nunca tengo ganas de verla , sera por que todos me han dicho que es aburrida y pesada, pero bueno ya la veré y mas ahora que tengo tiempo ;)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo depende de las ganas que tengas de verla, a mi me ha pasado con otras muchas y al verlas (Algunas, no todas) me han dejado con la boca abierta. A mi esta que es un mismo ritmo siempre me pareció bastante sorprendente, lo que vivió este hombre es para fijarse en él y no decaer cuando te ocurra algo traumatico.
      Un abrazo :)

      Eliminar

 

Sample text

Sample Text