Ads 468x60px

Labels

martes, 1 de abril de 2014

Toy Story / Cine

Año: 1995
Género: Animación - Fantasia - Comedia - Aventuras
País de Origen: Estados Unidos
Personajes: Sheriff Woody // Buzz Lightyear // Andy // Sid // Sr. Patata // Slinky // Betty // Rex // Hamm.











¿Alguna vez habéis pensado que vuestros juguetes tenían vida? Es más, estoy seguro que aquel que viera de niño esta película veía de un modo diferente a sus muñecos. Eso es porque cuando no miramos, los juguetes tienen su propia vida, hablan, tienen preocupaciones, ríen, lloran, etc. Y esa es la historia de este fantástico film de dibujos animados.
En casa de Andy los juguetes son felices y el muñeco favorito de este es Woody, un vaquero que tirando de una cuerda a su espalda dice frases como "Hay una serpiente en mi bota", la habitación del niño está cubierta por dibujos y objetos del vaquero, Woody no podría ser mas feliz; hasta que llega el cumpleaños de Andy. Todos los juguetes temen ser reemplazados menos Woody, este piensa que ningún juguete podría llenar o emocionar al pequeño de ocho años. Para calmar a sus amigos, Woody manda una expedición de figuritas soldado de plástico al salón y que según vayan abriendo los regalos les informen. 
Los invitados van llegando y Andy abriendo sus regalos, en principio no hay nada de lo que preocuparse, todo son juegos de mesa o ropa pero, de repente cuando los juguetes ya estaban recogiendo, abren un regalo que hace que todos los niños se vuelvan locos. Entran en la habitación de Andy a toda prisa y tan emocionados que el pequeño no se da cuenta de que estando Woody sobre la cama lo ha tirado al suelo. Cuando la madre de Andy lo llama para que baje junto a los otros niños, los juguetes llaman a Woody para que les cuente que ocurre. El vaquero los tranquiliza diciéndoles que no ocurre nada, que nadie va a ser sustituido, pero no sabe cuanto se equivoca. Woody y el resto comienzan a ver como la habitación cambia, todo lo que era sobre el vaquero ahora es sobre Buzz Lightyear, un juguete espacial con alas que salen al apretar un botón de su cuerpo. Para mas colmo deberán lidiar con el juguete que se cree de verdad un astronauta espacial y que puede volar. 
Los celos de Woody hacia el muñeco al haberse visto relegado a la caja de muñecos, hacen que sin querer tire a Buzz por la ventana. Los muñecos al verlo tiran también a Woody y este intenta rescatar al juguete espacial haciendo que ambos acaben finalmente en la casa del vecino de Andy, Sid, un maniaco destructor de juguetes.

¿Que les ocurrirá a los muñecos? ¿Saldrán de ese infierno con "vida"? Evidentemente si sabéis un poco de cine conoceréis que hay dos películas mas aparte de esta, es decir, tres, y podréis deducir que sobreviven, pero no digo como. Si no conocíais este hecho, no he dicho nada, lo último que habéis leído no es cierto porque no existe. 

Nota Personal: 9´5

Espero os haya gustado y... o no, mis muñecos se rebelan ¡¡¡Socorro!!!

2 comentarios:

 

Sample text

Sample Text