Ads 468x60px

Labels

viernes, 13 de mayo de 2016

Marte / Cine

Año: 2015
Género: Ciencia Ficción - Drama
País de Origen: Estados Unidos
Actores: Matt Damon // Jessica Chastain // Chiwetel Ejiofor // Jeff Daniels // Kate Mara // Michael Peña // Sean Bean // Kristen Wiig // Sebastian Stan // Aksel Hennie // Benedict Wong // Mackenzie Davis // Donald Glover // Mark O'Neal // Brian Caspe // Chen Shu // Eddy Ko.








"Que puede aportar una película sobre un tío que se la pasa completamente solo en un planeta".
Esto es lo que un servidor pensaba sobre Marte. ¿Por qué tendemos a juzgar algo antes de saber si realmente es bueno o malo? Porque además soy una persona que ha cometido ese error mil veces, y es que aunque en ocasiones haya acertado, otras muchas me he equivocado. Gravity me gustó pero no dejaba de ser un largometraje sobre unos astronautas con problemas en el amplio espacio, por eso yo creo que sentencié con demasiada rapidez esta película.
Sí, Matt Damon interpretando a un astronauta experto en botánica llamado Mark Watney que se queda atrapado en el planeta rojo, es todo lo que hay que saber de este film. Además en portada lo ponen solo a él como si fuera lo único que fuéramos a ver en toda la historia, y en el trailer realmente tampoco mostraban mucho más aunque sí podíamos ver a otros actores. Y ahí es dónde yo quería llegar.
En Marte aparecen muchos más actores, con trascendencia sobre la película siendo parte importante no solo en la historia, si no para ayudar a Mark a sobrevivir en el planeta mientras llega la ayuda. ¿Era todo entonces un engaño para jugar con nuestras mentes? ¿O no planearon bien la estrategia? Porque como ya digo mi primera impresión fue la que he comentado más arriba. Finalmente no solo disfruté de ella enormemente, si no que a pesar de sus poco más de dos horas de duración, se me hizo hasta corta.
Es lo que tienen algunas películas, que pueden durar hasta tres horas y que te sobren 2:59, y otras durar el mismo tiempo y que parezca que llevas pegado a la pantalla cinco minutos. Así de buena es. Lo que también me hizo echarme un poco atrás y no querer verla fue que me habían dicho que era bastante aburrida, que incluso el humor que usa durante todo el film Matt Damon es soso y sin pizca de gracia. Sin embargo luego escuché del mismo modo en el trabajo por boca de otros compañeros que era todo lo contrario, practicamente me la vendían como una obra de arte.
Como curiosidad comentar que los actores Sebastian Stan y Kate Mara aparecen, dos actores vinculados a Marvel directa o indirectamente. Me explico para los que no lo entendáis. Sebastian Stan es el Soldado de Invierno en el Universo Cinematográfico Marvel, mientras que Kate Mara es Susan Storm en el fracaso de Fox de los Cuatro Fantásticos.
No voy a entrar en más detalles sobre esta genialidad porque creo que merece mucho la pena que perdáis un rato de vuestro tiempo para disfrutarla como es debido.

Nota Personal: 10

Espero os haya gustado y no os perdáis en un planeta "sin vida".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text