Ads 468x60px

Labels

martes, 17 de mayo de 2016

Unbreakable Kimmy Schmidt 1ª Temporada / TV

Año: 2015
Género: Comedia
País de Origen: Estados Unidos
Actores: Ellie Kemper // Tituss Burgess // Carol Kane // Jane Krakowski // Lauren Adams // Sara Chase // Sol Miranda // Tanner Flood // Dylan Gelula // Susanna Guzman // Adam Campbell // Ki Hong Lee.








Esta serie tiene una historia interesante, pero no solo dentro de ella en sí, si no también todo lo que la rodea por fuera. Unbreakable Kimmy Schmidt es una comedia que creó la cadena NBC, sin embargo antes de emitir un solo episodio la cancelaron. Por ello se la vendieron a Netflix la cuál hizo todo lo contrario, la renovó para una segunda sin estrenarla todavía, y repitieron acción con una tercera temporada sin que siquiera hubieran echado la segunda. A las cadenas de televisión les cuesta arriesgarse con un producto, a veces incluso saben que podría funcionar pero lo desechan porque las encuestas dicen que no triunfará, ¿que ocurre entonces? Que como a ocurrido en este caso, otra compra los derechos, se arriesga y gana.
Otras veces por el contrario se aventuran a sacar una serie que según las encuestas es éxito seguro, y al sacarlas en la pequeña pantalla acabar fracasando estrepitosamente. Cuál a sido el problema en este caso. Os lo voy a decir con un ejemplo. A mí personalmente los superhéroes me encantan y todo lo que saquen de ese ámbito lo veo, sin embargo cuando sacan algo como Powers me hacen dejar de ver esa serie, ¿significa que dejo de creer en la humanidad y en series de ese género? Para nada. Por mucho que las encuestas den como ganador a algo, no significa que vaya a salir victorioso, el producto que saquen puede ser defectuoso con escenarios muy patéticos y guiones horribles, eso es lo que realmente marca el devenir de una serie.
Para los que no lo sepáis la palabra Unbreakable significa Irrompible, por lo tanto el título se referiría al personaje de Kimmy Schmidt (Ellie Kemper) y su carácter irrompible. Aunque hay que decir que estar en el "nuevo mundo" hace que le dé algún que otro bajón y quiera rendirse. Lo que he puesto entre comillado se debe a que ella junto a otras cuatro mujeres, Gretchen Chalker (Lauren Adams), Cyndee Pokorny (Sara Chase) y María Nuñez (Sol Miranda), se pasan encerradas 15 años en un búnker por culpa de un reverendo y su secta en la cuál convenció a un grupo de pardillas de que el mundo se acabaría el día seis de Junio de 2006, es decir, el 6/6/06.
Para el mundo son conocidas como las Mujeres Topo pero Kimberly no quiere ser reconocida y valerse por sí misma, por eso decide decir que se llama Kimmy. Pero el mundo a cambiado y ser optimista en la ciudad de Nueva York es permitir que todos te tomen el pelo. Sin embargo dentro de lo malo encuentra un lugar dónde quedarse, además de un trabajo.
Kimmy ve un anuncio en un periódico dónde dice que se busca inquilino para un piso compartido, la casera, Lillian (Carol Kane), una mujer que siempre va muy colocada, tanto como para casi ni acordarse de su nombre, la comenta que quien vive ahí ni siquiera sabe que estaba buscando a alguien con quien compartir el lugar. Este es Titus Andromedon (Tittus Burgess), un gay negro sin pelo con demasiada pluma y que quiere ser famoso a cualquier precio.
Al principio no querrá ver ni en pintura a Kimmy pues la considera rara y demasiado alegre, algo que no pega demasiado con el barrio. Sin embargo acabará aceptándola porque debe varias semanas de alquiler y ella puede pagarlo, ya que sus amigas la dan el dinero que habían ahorrado (No sé como ya que han estado quince años encerradas bajo tierra), teniendo en su poder más de 10000 dolares que pronto la roban. Pero gracias a que pilla a un crío robando, Buckley (Tanner Flood), esta le lleva hasta su casa y la dueña, Jacqueline Voorhees (Jane Krakowski), acaba dandola un trabajo como niñera.
Jacqueline es demasiado rica como para preocuparse por nada salvo por sí misma y arreglarse partes de su cuerpo para que su marido, al que pilló cuando trabajaba de azafata estando este ya casado, nunca la deje. Pero Kimmy le dará un giro de 180º a su vida convirtiéndola en una mujer más independiente.
Hay otros muchos personajes como un coreano llamado Pollong (Ki Hong Lee) que conoce en un aula cuando esta decide estudiar para recuperar el tiempo perdido, y que será uno de los pretendientes de la joven. Sin embargo no puedo dejar de lado al personaje que más me ha gustado de la temporada y que ya he nombrado, este es Titus y con su carácter hace que los momentos que más risa me causaron fuera con él presente.
La primera temporada va sobre todo dirigido a ese momento tan horrible que pasaron las mujeres topo, en especial Kimmy que es la única del grupo que fue secuestrada y llevada al búnker a la fuerza. Aunque de las cuatro hay una de ellas que sigue convencida de que el reverendo tiene razón y que el apocalipsis va a llegar.

Nota Personal: 7´35

Espero os haya gustado y sed irrompibles.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text