Ads 468x60px

Labels

viernes, 27 de mayo de 2016

Gotham 2ª Temporada / TV

Año: 2015 - 2016
Género: Drama
País de Origen: Estados Unidos
Actores: Ben McKenzie // Donal Logue // David Mazouz // Sean Pertwee // Robin Lord Taylor // Camren Bicondova // Cory Michael Smith // Erin Richards // Drew Powell // Morena Baccarin // Chris Chalk // James Frain // Jessica Lucas // Michael Chiklis // BD Wong // Nathan Darrow // Cameron Monaghan.
Ver: 1ª Temporada // 3ª Temporada 






Por fin la serie comienza a tener una línea argumental que seguir, no es ir caso a caso en cada capítulo y se centran en algo a lo largo de la temporada. Es cierto que a mitad de esta cambian el camino, pero no dejan de lado lo anterior aunque parezca que esté cerrado. La primera temporada no seguía ninguna, con diferentes casos que resolver con guiños al futuro que le espera a Batman pero sin nada que sostenga un seguimiento. No dejaba de estar mal, pero a veces te costaba distinguir Gotham de una serie policiaca cualquiera.
James Gordon (Ben McKenzie) sigue teniendo sus altibajos con la policía de Gotham. Continuamente se ve relegado a puestos de control de trafico o expulsado para de repente volver a ser un inspector de crímenes junto a su colega y amigo Harvey Bullock (Donal Logue). Y es que el futuro de Gotham y que podemos ver en los cómics, cada vez está más próximo. Con Edward Nygma (Cory Michael Smith) volviendose paranoico por momentos y pasando al lado oscuro. Con Oswald Cobblepot (Robin Lord Taylor) alias El Pingüino creando un imperio poco a poco siendo un genio maligno. Pero no podemos olvidarnos de Bruce Wayne (David Mazouz). El joven millonario cada vez tiene más ira en su interior y según va creciendo vamos viendo ese temperamento que caracteriza al superhéroe.
Dentro de los villanos nos falta el Joker, el archienemigo de Batman que siempre está ahí para ponerle las cosas dificiles al murciélago. Los creadores anunciaron que habría personaje original, el principio del payaso loco, este es Jerome (Cameron Monaghan). Un joven que fue encerrado en el Asilo de Arkham la temporada pasada y que a pesar de su destino, puede que sigamos viendo más de él. Porque junto a otro grupo de psicoticos que también vimos la temporada pasada, crearán una liga de villanos que provocará el caos en la ciudad. Estos son liberados por una chica llamada Tabitha (Jessica Lucas), hermana de Theo Galavan (James Frain). Ella es bastante temperamental, que le gustan tanto los hombres como las mujeres, lo demuestra el hecho de que empieza a acostarse con Barbara (Erin Richards). Para los que no os acordéis, esta fue novia de Gordon hasta que se volvió también un poco majareta.
Hablando de novias. La actual de James es Leslie Thompkins (Morena Baccarin), quien lo es del mismo modo en la vida real, y que nos aguardará la gran sorpresa de quedar embarazada dentro de la serie. Pero sigamos con el tema principal. Este es Theo Galavan con las pretensiones de ser el nuevo alcalde de Gotham para limpiar la escoria de la ciudad, claro que se olvida de mencionar que él es parte de esos maleantes que quiere exterminar. En realidad su apellido es Dumas, cuyo apellido pertenece también a una orden sagrada conocida como San Dumas. En ella creen en una especie de dios llamado Azrael y quien por primera vez veremos en esta temporada. Sí, mucho antes de que Batman tenga que ir a por ellos. Incluso Bruce ve como este tipo se mueve escalando por las paredes y moviéndose con agilidad en una escena genial en la que parece como si estuviese viendo su futuro.
Son muchos los villanos que van haciendo su aparición, por ejemplo otro típico de los cómics es Hugo Strange (BD Wong), un doctor que se hace cargo del Asilo de Arkham con el que empieza a crear monstruos desde las sombras; pronto Gordon descubrirá lo que se trama. La historia de este personaje además de los otros, parece que esté avanzando demasiado deprisa y que cuando sea mayor Bruce no va a poder tener con quien combatir. Sin embargo ya dejaron claro que Gotham iba a estar centrado en el comisario Gordon y no en el pequeño Wayne, por lo tanto no está mal que nos hagan ver que el agente no estuvo de brazos cruzados.
Por si queréis más ejemplos en cuanto a que me refiero con lo de que avanzan demasiado rápido con algunas historias, os digo el caso de Victor Fries (Nathan Darrow) que se convertirá en Mr. Frío, o más bien le veréis hacerlo en pocos episodios. El hombre cae en manos del doctor Strange y le veremos con el primer prototipo de traje con el que puede salir a la calle sin morir, pues para los no tan fans, este sufre una mutación en el cuerpo con la que solo puede sobrevivir a muy bajas temperaturas, muy por debajo de bajo cero. Otro de los problemas es el cambio de historia de Fries en la que las motivaciones por vivir van a ser muy diferentes al cómic.
Seguramente me dejo muchisimos otros personajes, como por ejemplo el mayordomo de Bruce, Alfred (Sean Pertwee), y la amiga "gatuna" del joven millonario Selina (Camren Bicondova), además de algún que otro villano y secundarios importantes de la trama como la madre del Pingüino, pero para ello creo que deberíais visionar esta segunda temporada y no perderos nada. Por supuesto no todo es maravilloso, algunos episodios son bastante de relleno aunque en parte importantes para la trama, y este hecho se debe a que muchas cadenas obligan a los productores y directores de una serie a que esta tenga más de 20 capítulos, viéndose forzados a crear historias carentes de sentido.
Lo que nos espera de cara al futuro son los monstruos de Arkham en el que podría encontrarse Clayface y Killer croc, lo que ya no sé si unas primeras versiones de ellos o estos mismos más jóvenes. Hay una sorpresa en la que rodea al pequeño Bruce, y también veremos algo sobre el Tribunal de los Búhos, así que la tercera temporada pinta interesante.

Nota Personal: 9´80

Espero os haya gustado y que la orden de San Dumas no os tenga como objetivo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text