Ads 468x60px

Labels

jueves, 19 de enero de 2017

Glee Temporada Completa / TV

Años: 2009 - 2015
Género: Comedia - Musical
País de Origen: Estados Unidos
Título Original y Castellano: Glee (Alegría)
Actores: Chris Colfer // Jane Lynch // Lea Michele // Matthew Morrison // Kevin McHale // Naya Rivera // Jenna Ushkowitz // Amber Riley // Mark Salling // Heather Morris // Chord Overstreet // Darren Criss // Harry Shum Jr. // Cory Monteith // Jayma Mays // Dianna Agron // Iqbal Theba // Lauren Potter // Becca Tobin // Jessalyn Gilsig // Dot-Marie Jones // Mike O'Malley // Jacob Artist // Alex Newell // Melissa Benoist // Blake Jenner // Brad Ellis // Max Adler // Vanessa Lengies // Samuel Larsen // Romy Rosemont // Damian McGinty // Jonathan Groff // NeNe Leakes // Idina Menzel // Noah Guthrie // Marshall Williams // Samantha Marie Ware // Billy Lewis Jr. // Laura Dreyfuss // Patrick Gallagher // Stephen Tobolowsky // Grant Gustin.
 
Esta es una serie que aparte de enseñar valores sobre todo a los jóvenes, también nos hacen ver que unos chicos y chicas de veintitantos son capaces de pasar por adolescentes salidos de 15 años (Ni de coña). Como podéis observar hay una gran cantidad de nombres que de haber hecho esta reseña temporada a temporada, en la última tendrían que haberse añadido de igual modo. Y es que la mayoría de personajes que comienzan esta andadura, vuelven aunque sea para hacer una breve aparición, siguiendo siendo parte importante para la historia que cuenta esta gran serie.
He puesto un gran reparto, pero sigo dejándome muchos más atrás. Algunos son actores y/o cantantes de renombre que acaban siendo del mismo modo parte vital para contar el camino de estos adolescentes hacia su futuro. Entre ellos por ejemplo se encuentran Gwyneth Paltrow, Kate Hudson, Kristin Chenoweth, Whoopi Goldberg, Michael Lerner, Demi Lovato, John Stamos, Sarah Jessica Parker, Jennifer Coolidge, Ken Jeong, Jeff Goldblum, Gloria Estefan, Olivia Newton-John, Neil Patrick Harris, Ricky Martin, y un largo etcétera pues aparecen otros muchos más, sin realmente mucho peso, con apariciones de pocos minutos en pantalla.
¿Se centra la trama en un personaje en especifico? Glee narra el relato de un grupo de chavales que son marginados, poco corrientes, sin querer llamar demasiado la atención de los demás en una escuela dónde mandan los que están apuntados a alguna actividad deportiva sobre todo. Las animadoras y el fútbol américano es lo que más poder tiene en el McKinley, llamado así por el 25º presidente de los Estados Unidos William McKinley.
Quizás sí que hay una protagonista en especial y ella es Rachel Berry (Lea Michelle), una chica que desde bien niña siempre supo lo que quería; ser una estrella y cantar en Broadway. Tanto desea conseguir esa meta que es bastante cargante, sus compañeros no la aguantan sus aires de diva, aunque conseguirá no solo rebajar sus humos, sino que además se acabará dando lecciones a nuevos grupos tras su marcha del instituto.
Si algo nos enseña esta serie sobre todo son lecciones y valores de todo tipo. Creo que tocan todos los temas que preocupan a los jóvenes y que pueden marcar su futuro, todo depende de si quieren ser gente de provecho, o un ser despreciable que quiere vagar por el planeta destruyendo a todo el que pasa. Y no, no me estoy refiriendo a la cúpula del PP, aunque es un buen ejemplo.
Una de las cosas que suelen hacer en las series o las películas, es dar esperanzas a la gente con problemas físicos de que se puede salir de esa. En esta te enseñan a vivir con ellos, aunque tampoco intentan que te rindas y sigas luchando si crees que es posible recuperarte. Un ejemplo de lo que hablo es el personaje de Artie (Kevin McHale), un joven en silla de ruedas por un accidente de coche que tuvo de niño con su madre al volante. El actor puede caminar y de vez en cuando en su imaginación podemos verle bailar, pero en la serie afrontan los problemas de un paralitico con mucha naturalidad, y hasta el profesor del Glee Club, Will Schuester (Matthew Morrison), les pone el ejercicio de ponerse en la piel de su compañero llevando una silla de ruedas durante una semana. Eso es algo que deberían hacer en todos los colegios, no el ejercicio en sí, sino enseñar valores que se pierden bastante y dejan los profesores muchas veces de lado para darnos asignaturas que quizás nunca lleguemos a plantearlas en nuestra vida.
También es de agradecer que no cambien la personalidad de algunos personajes, es decir, mucha gente con el tiempo cambia su forma de ser y de hacer las cosas, aunque a veces se da que solo logran lo segundo no cambiando practicamente nada su actitud. Ese es el ejemplo de Quinn Fabray (Dianna Agron) y Santana Lopez (Naya Rivera). Ambas comienzan la serie como animadoras, siendo la primera la capitana.
Quinn es una joven rubia que considera que la popularidad es lo más importante, por eso pertenece al grupo más exitoso de animadoras, sale con el quarterback del equipo de fútbol americano y es la fundadora del club de castidad. Todo empieza a venirsele abajo cuando no es siquiera capaz de mantener su virginidad acostándose con el mejor amigo de su novio, Noah "Puck" Puckerman (Mark Salling), y quedarse embarazada de este. Siempre es apoyada en todo momento por sus compañeros del Glee Club, sin embargo esta es bastante desagradecida y bastante creída, y acaba cayendo en los mismos errores una y otra no aprendiendo practicamente nada de ellos.
Por otro lado Santana es una hispana que es muy directa, no tiene filtro y suelta lo que piensa sin importarle lo que los demás puedan estar sintiendo. No es mala chica a pesar de considerarse tener un corazón oscuro, hasta se hace amiga de Rachel, algo que jamás llegó a pensar que pasaría pues suele rehuir de los "marginados". Aprenderá mucho de sus compañeros aunque seguirá sin freno en esa lengua venenosa que siempre está a punto de costarle la amistad con los integrantes del Glee Club.
Hay más personajes con relativo interes como son Tina Cohen-Chang (Jenna Ushkowitz), Mike Chang (Harry Shum Jr.), Mercedes Jones (Amber Riley), Sam Evans (Chord Overstreet), Brittany S. Pierce (Heather Morris), Blaine Anderson (Darren Criss), Kurt Hummel (Chris Colfer) y hasta la entrenadora de las animadoras obsesionada con destruir el Glee Club desde el principio, Sue Sylvester (Jane Lynch). Pero sin duda quien marca la serie y que está en las sombras, es Finn Hudson (Cory Monteith).
Este es el novio de Quinn del que os hablaba, llegando a ser el de Rachel poco después de conocerse y descubrir el engaño de la animadora. Digo que este hombre es quien marca un antes y un después en la serie, sin embargo no por su personaje en sí, que tiene sus peculiaridades, sino por la muerte real del actor. Cory Monteith, novio en la realidad de Lea Michelle, trastocó Glee al completo. Era evidente que no tenían en mente que esto ocurriera y tras su fallecimiento la serie creó un bajón en sus historias.
Para mí lo peor empieza a partir de la cuarta temporada, cuando al finalizar la anterior la mayoría abandonaba la escuela tras haberse graduado, tuvieron que meter personajes nuevos. Tampoco es en sí estos el problema que empezó a surgir, dan un buen jugo a la serie y sigue siendo igual de divertido verla. El problema se encuentra en darnos sus historias para después eliminarlas del tablero. Estos desaparecen de la pantalla una vez que los personajes principales también se gradúan.
Por no decir que el final que le dan a Rachel Berry me parece un horror. Es de esperar y agradecer que acabe saliendo bien sus proyectos futuros, no así la persona con la que acaba casándose. Los guionistas seguramente tendrían pensado que acabara con Finn, por lo que se ve forzada esa historia de la sexta temporada dónde es la propia Rachel la que toma las riendas del Glee Club, algo que seguramente estaría pensado para Finn, y marcharse a ser alguien en el mundo del espectáculo acabando con el personaje con el que no llegas a empatizar nunca cuando aparece a lo largo de las seis temporadas.
De cualquier modo os recomiendo verla, es muy entretenida, llena de valores, chicas y chicos de muy buen ver, peleas, reconciliaciones, amistad, comedia y sobre todo, la lucha por conseguir tus metas y como nada debería impedirte obtenerlo.

Nota Personal: 10 (A pesar de ese final creo que merece la nota).

Espero os haya gustado y voy a cantaros una canción. Vaya, se ha puesto a llover.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text