Ads 468x60px

Labels

viernes, 16 de junio de 2017

Piratas Del Caribe: La Venganza De Salazar / Cine

Año: 2017
Género: Aventuras - Fantástico - Acción - Comedia
País de Origen: Estados Unidos
Título Original: Pirates Of The Caribbean: Dead Men Tell No Tales
Actores: Johnny Depp / Javier Bardem / Brenton Thwaites / Kaya Scodelario / Geoffrey Rush / Orlando Bloom / Kevin McNally / David Wenham / Stephen Graham / Adam Brown / Golshifteh Farahani / Martin Klebba / Goran D. Kleut / Jessica Green / Paul McCartney / Keira Knightley.




Lo primero que está mal en esta película es el título. Resulta que desde hacía un tiempo se conocía que la quinta de Piratas Del Caribe llevaría el sobrenombre de Los Hombres Muertos No Cuentan Cuentos. De hecho yo había puesto el título en la anterior entrada para que enlazara con esta y se pudiera leer la reseña de toda la saga de seguido. Para más colmo desde la tercera entrega con En El Fin Del Mundo, ya hay una escena con Jack Sparrow oyendo una voz en un susurro que dice "Los hombres muertos no cuentan cuentos", preludio de lo que estaba por venir. Pero no, se conoce que el título era demasiado largo para el doblaje español, como si no hubiese películas con títulos kilométricos.
En fin, ya he soltado mi ira y continuamos con... ¡Pero si es que además en los demás films han dejado practicamente intacto sus títulos! Ya paro. Bueno, en realidad he empezado diciendo "lo primero que está mal" como si hubiese más cosas que destruyen el largometraje, y la verdad es que arregla bastante la pequeña decepción de la cuarta.
Una de las cosas que se ha dicho desde que Penélope Cruz viajó hasta el imperio del cine, es que la actriz estropea todas las películas, da igual que tenga un gran presupuesto y una gran historia, film que pisa, largometraje que baja de nivel. Yo fui a ver En Mareas Misteriosas dándome igual estas palabras de la gente, el ser humano nos equivocamos, era una película de Piratas Del Caribe y soy muy fan de esta saga. Mira por dónde parece que la cosa era cierta.
La cuarta entrega sigue estando graciosa y Jack Sparrow sigue igual de hilarante y cargante a la par que gracioso y peculiar, pero tras haber visionado tres grandísimos films, esperábamos algo mejor en la nueva trilogía. ¿Quizás los actores no eran tan atrayentes como en las anteriores? Pues ha tenido que llegar el marido de Penélope, Javier Bardem, para arreglar el estropicio anterior.
De hecho parece que ni a la propia productora le importa demasiado En Mareas Misteriosas, ya que aunque hay pequeñas menciones a Barbanegra y vemos el barco de la Perla Negra encerrada en una botella, siguen quedando abiertas tramas que no se resolvieron, comenzando algo nuevo en La Venganza De Salazar (Cuanto más veces veo el título, más me cabreo).
Sé que estoy hablando más de la anterior entrega que de la que se supone debería reseñar, pero debía aclarar ciertas cosas antes de comenzar con esta. Y es que como ya he dicho, arreglan muchas cosas dándole una especie de reinicio con pequeños detalles que hacen que se parezca sospechosamente a la primera película de la saga.
¿Por qué digo que se parece a la primera? Sobre todo por los nuevos personajes. El film comienza con el hijo de William Turner (Orlando Bloom) yendo a buscarle al Holandés Errante. El pequeño promete a su padre que lo salvará de la maldición siendo este muy claro con su deseo, no quiere que se ponga en riesgo y menos aún que busque la ayuda del capitán Jack Sparrow (Johnny Depp) para encontrar lo único que podría salvarlo, el Tridente de Poseidón, pero el joven Turner es tan arrojado como su padre. Nueve años después Henry Turner (Brenton Thwaites) va a bordo de un barco de la marina real que persigue a otro pirata para hundirlo. Entonces Henry se da cuenta de algo, se dirigen hacia el Triángulo del Diablo, un lugar del que hablan las leyendas en el que nadie sale vivo.
En ese lugar acaba conociendo al capitán Salazar (Javier Bardem) y toda su tripulación de fantasmas. Salazar suele dejar a alguien vivo para que cuenten la historia de quien mató a todos y su leyenda crezca, y el joven Turner será el afortunado porque ve panfletos de búsqueda de Jack Sparrow por toda la celda del chico (Ya que es encerrado por traición al querer dar la vuelta al barco para que no entraran al lugar). Es ahí dónde le dice que lo encuentre y le dé un recado de su parte.
Entonces pasamos ya a la parte en la que vemos a Jack encerrado en una caja fuerte que iba a robar, se supone que era la más segura pero este se encontraba en su interior durmiendo y completamente borracho. Mientras tanto una chica llamada Carina Smyth (Kaya Scodelario) está a punto de ser colgada por brujería, cuando su único delito es que es una joven muy lista con la especialidad de leer las estrellas (Ya se sabe, las mujeres por entonces no podían ser más inteligentes que el hombre, aunque la verdad a día de hoy sigue habiendo ese problema, vamos hacia atrás en lugar de avanzar).
Carina lleva en su poder un diario que ningún hombre es capaz de leer, y solo con la luna roja se mostrará el mapa que lleva hasta el tridente. Al ser una mujer de ciencia no cree en maldiciones y piensa que Henry está loco cuando habla de fantasmas y barcos encantados, sin embargo ambos están destinados a entenderse y pronto la chica verá que los cuentos de hombres muertos es tan real como ella misma.
¿Os va sonando esto? Una joven con mayores rangos, por decirlo de algún modo, y un joven que no estaría a la altura de ella nunca, en una historia que lleva a convertirse en una de amor luchando por salvar a sus seres queridos. Parece la sinopsis del primer largometraje de la saga de Piratas Del Caribe. Por no decir que implica a otro miembro de los Turner, que aparecen de nuevo el padre y la madre (Sí, Keira Knightley también hace su cameo) y que aunque Will era de por sí hijo de pirata y que acaba ejerciendo como tal en el transcurso de las películas dejando esa herencia a Henry, también tenemos a la misteriosa Carina que no conoció a su padre pero cuyo linaje está muy ligado a la piratería.
Bueno, pero os voy a hablar un poco del Jack Sparrow que veréis en este film. Resulta que han pasado ya cinco inviernos desde que encontrara la fuente de la juventud y el legendario capitán Sparrow ha caído un poco en el olvido, ni siquiera él con su brújula es capaz de regresar a lo que más ansía, la mar. Sigue siendo el mismo personaje como ya he comentado más arriba, solo que los años se nota que van pasando y el tiempo no perdona.
Se dijo en su día que la saga acabaría con una sexta entrega, sin embargo el final de la película da a entender que este podría llegar a ser su final. Aún siguen diciendo en diferentes webs y blogs que las aventuras de Jack seguirán con un film más, y aunque no se ha confirmado ni desmentido nada todavía, parece que a pesar de la escena post-créditos, La Venganza De Salazar podría llegar a ser el cierre perfecto a una saga que ha sido muy buena.
¿La Compraría? ¿No es evidente?

Nota Personal: 9´5

Espero que os haya gustado y no cabreeis a los fantasmas, podrían vengarse.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text