Ads 468x60px

Labels

lunes, 12 de junio de 2017

El Otro Hijo / Libros

Año: 2016
Género: Suspense
País de Origen: Estados Unidos
Título Original: The Forgetting Time
Personajes: Noah // Janie // Anderson // Tommy // Denise // Charlie.










Noah es un niño de cuatro años que empieza a preocupar a su madre Janie, y es que el pequeño dice cosas extrañas como que quiere ver a su otra mamá y relatar acciones muy precisas de haberse ahogado. Esto evidentemente preocupa mucho en el colegio del niño que hacen llamar a la madre para informarla de que van a contactar con los servicios sociales. Pero logra disuadir a la directora contándola que su hijo tiene esas ideas todos los días, que tiene pesadillas continuamente y habla de cosas como los libros de Harry Potter con datos precisos cuando ni siquiera a cogido todavía uno entre sus manos.
La directora decide entonces darla un tiempo antes de hacer nada recomendándola que lleve al niño a un psicólogo. Este es el doctor Anderson, muy bueno en su especialidad y pronto le diagnostica una enfermedad mental que puede tratarse con pastillas. Sin embargo cuando continúa con sus sesiones y oye hablar de Tommy en la boca del niño, contando con todo detalle una vida diferente con pelos y señales; empieza a pensar que puede haber algo más detrás de eso.
Por ello comienza a investigar casos parecidos en los que niños relataban con exactitud la vida de otra persona antes de que esta falleciera. Esto hace que deje de lado todos sus conocimientos de su rama profesional, para empezar a creer en reencarnaciones. Y es que cuando regresa de su viaje por el mundo buscando estos casos, vuelve a hablar con el pequeño Noah para que le hable de ese tal Tommy. Al principio se confunden de familia cuando le llevan al pequeño hasta la madre que perdió a su hijo, pero finalmente encontrarán a la gente correcta, aunque estos no acogen demasiado bien que alguien llegue a su casa para decirles que su hijo está en el cuerpo de un niño.
La historia está llena de misterio y no puedo evitar recordar el último libro que leí antes que este y que guarda muchas similitudes. Ambos hablan de la reencarnación del alma en otros cuerpos, solo que en Maldito Karma es más en tono humorístico, y este algo más serio.
El Otro Hijo tiene cosas interesantes aunque me aburrí un poco en varias partes. Yo como escritor comprendo que se quiera alargar un libro con cosas banales para que no se quede tan vacía la novela, sin embargo muchas veces olvidamos que hay cosas más vitales en la historia y que no debería importarnos que quede un poco más corto, siempre y cuando sea una lectura interesante. La parte que sobre todo me sobra del libro es el epilogo. No le veo sentido a esas últimas páginas que realmente no llevan a ningún lado. A pesar de eso, recomiendo su lectura.

Nota Personal: 7

Espero que os haya gustado y pensad que hay vida tras la muerte.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text