Ads 468x60px

Labels

jueves, 8 de junio de 2017

Power Rangers / Cine

Año: 2017
Género: Ciencia Ficción - Acción
País de Origen: Estados Unidos
Título Original y Castellano: Power Rangers (Vigilantes Poderosos)
Actores: Dacre Montgomery / Naomi Scott / RJ Cyler / Ludi Lin / Becky G. / Elizabeth Banks / Bryan Cranston / Bill Hader / Matt Shively / Cody Kearsley / David Denman / Robert Moloney / Anjali Jay / Sarah Grey / Morgan Taylor Campbell / Caroline Cave.
Ver: "Power Rangers 2"





Como podéis observar, la idea es continuar con la saga de Power Rangers hasta hacer seis películas, todo dependerá del éxito o fracaso de esta, de ahí que aún no haya título o subtítulo de la próxima si es que llega a haber. Recientemente incluso han insinuado que la continuación podría estar en la venta de las figuras de acción, cuyas ventas han sido muy substanciosas y ayudarían a continuar la saga.
Tengo que confesar que mi intención fue ir a verla por la nostalgia, ya que yo de pequeño visionaba a estos personajes. La serie era más bien cutre y alargaron demasiado, para mi gusto, la franquicia*; algo parecido a lo que están haciendo con Star Wars. Esa baja calidad de los personajes y su estiramiento en pantalla, me hacían preveer lo peor con este film. Sin embargo fue visionarla y sorprenderme gratamente. Salí del cine con esa sensación que tenía a cuando era niño, esa emoción por volver a ver a tus héroes de la tele, y fue fascinante revivirlo.
Las imagenes promocionales tampoco ayudaban. Esos trajes que no llamaban nada la atención y los personajes de Rita, Zordon y Alpha 5, solo ayudaban a que tuviera más ganas de no ir a verla, que de hacerlo. Quizás el de Zordon era el único que no me desagradaba del todo, ya que está interpretado por el grandísimo Bryan Cranston, y solo saber que puede volver a interpretar al personaje, ya es un punto a favor para seguir la saga. Sin embargo en pantalla no solo se ven geniales los personajes, sino que los trajes parecen hasta realistas. Ahora hablemos un poco de los personajes y sus personalidades.
Jason (Dacre Montgomery), el Power Ranger rojo. Aquel que lleve ese color, será el líder del grupo como ya lo fue Zordon en su momento. El chaval es un poco rebelde, empieza además con él metiéndose en un buen lío al robar una vaca que es la mascota de otra universidad. En la huida vuelca su vehículo siendo evidentemente atrapado y teniendo que llevar una tobillera que lo mantiene en arresto domiciliario.
Kimberly (Naomi Scott). La chica era una más en el instituto, tenía amigas y un novio, hasta que compartió una foto privada de una amiga que la convierte en la mala. Se queda sin nadie en quien apoyarse y comienza a preguntarse si es mala persona. Es la Power Ranger rosa.
Billy (RJ Cyler) es un chaval de color y mi favorito de los Power Rangers. No pilla el sarcasmo, el nerviosismo, ni ninguna manifestación sentimental que provenga de otra persona. Su padre murió siete años atrás y ni siquiera siente ya nostalgia por él, parece que su interruptor por sentir algo se apagó hace tiempo. Es muy listo y el más gracioso de todos. Es el Power Ranger azul.
Estos tres primeros se conocen en el aula de castigo.
Zack (Ludi Lin) es un joven asiático que suele ir a la mina dónde encuentran las piedras que los convierten en Power Rangers. Es muy espontáneo y alegre y no deja que su vida privada interfiera con sus sentimientos, pues su madre está muy enferma y debe cuidar de ella, algo que oculta para que no sientan pena por él. Es el Power Ranger negro. Un cambio respecto a la serie original ya que el actor negro era el que llevaba ese color por entonces. Además, la Power Ranger asiática era la que portaba el amarillo, y aquí el asiático ahora es el azul, un cambio muy significativo para luchar por los estereotipos raciales.
Y terminamos con Trini (Becky G.), la Power Ranger amarilla. Siempre es la chica nueva porque cambia constantemente de instituto, y es que no quiere tener amigos, es una marginada porque ella lo quiere así. Sus padres quieren que sea "normal", sin embargo el concepto que tiene Trini de normalidad es muy diferente. Todo hasta que conoce a sus compañeros de lucha.
Ahora hablemos del resto.
Zordon (Bryan Cranston). Era el Power Ranger rojo hasta que Rita los traicionó. En su último aliento de vida enterró las monedas que los convierte en Power Rangers esperando que la próxima generación logre lo que ellos no pudieron. Alpha 5 pudo computerizar su alma, por así decirlo, y mantenerlo como forma de vida de la nave.
Rita Repulsa (Elizabeth Banks). Era la Power Ranger verde hasta que ansió tanto poder que se volvió contra sus propios amigos. Ahora regresa para hacerse con una piedra que la permitirá reinar sobre la Tierra, pero para ello necesita de una criatura hecha de oro, mucho oro, llamada Goldar.
Alpha 5 (Bill Hader) es una máquina, un robot, con lo cuál el actor que pongo a su derecha es quien le pone la voz. Desde el principio y tras ver la forma que tendría, la mayoría coincidía que todo lo que salía pintaba a fracaso absoluto, sin embargo es un personaje muy cachondo y que siempre intenta ayudar a los chicos a ser mejores, y en pantalla se ve mejor que en las imagenes promocionales.
Decían que los trajes tenían procedencia extraterrestre, sin embargo provienen de la Tierra ya que los últimos Power Rangers lucharon contra Rita hace ya unos 65 millones de años. Me encantaría poder ver una película con los actores Bryan Cranston y Elizabeth Banks para relatar el comienzo de una Rita que se volvió avariciosa de poder; yo vería ese film.
*Actualmente se emite otra nueva serie de Power Rangers. No sé hasta dónde van a llegar.
¿Me La Compraría? Por supuesto, no puedo esperar a tenerla entre mis manos.

Nota Personal: 10

Espero que os haya gustado y ¡Go, Go, Power Rangers!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text