Ads 468x60px

Labels

miércoles, 14 de junio de 2017

Gotham 3ª Temporada / TV

Año: 2016 - 2017
Género: Drama
País de Origen: Estados Unidos
Título Original: Gotham
Actores: Ben McKenzie / Donal Logue / David Mazouz / Sean Pertwee / Robin Lord Taylor / Erin Richards / Camren Bicondova / Cory Michael Smith / Drew Powell / Morena Baccarin / Jessica Lucas / Chris Chalk / Michael Chiklis / Jada Pinkett Smith / Maggie Geha / Cameron Monaghan / Benedict Samuel.





Si algo bueno tenía la primera temporada es que el personaje de Fish Mooney (Jada Pinkett Smith) había muerto, pero inentendiblemente parece ser que a la audiencia le gustó y la devolvieron a la vida al finalizar la segunda temporada. Quien desde luego sí que enamoró a los seguidores de esta serie fue Jerome (Cameron Monaghan), quien ya dijeron que se trata del Joker. Lo único que no queda claro es si se trata del Joker original, o mejor dicho, el primer Joker, o el personaje que estamos acostumbrados a ver en los cómics.
¿Por qué digo que no queda claro? Pues para los que sigáis Gotham sabréis que en los primeros episodios de la segunda temporada, este es asesinado por quien creía su aliado. Desde ese momento su risa se extendió por todo Gotham como si se tratase de un virus, nacieron así los seguidores de Jerome. Pero es que este vuelve a la vida, porque si algo hay de característicos en los cómics y en la ciencia ficción en general, es que los personajes pueden regresar de entre los muertos como si fuera algo que se hiciera todos los días. Por eso de ahí que la confusión sea mayor sobre si se trata del Joker original.
Otra que cambia radicalmente es el personaje de Ivy, que para los que no lo sepáis, sería la futura Hiedra Venenosa. Hasta ahora su personaje lo estaba interpretando Clare Foley, una joven que actualmente tiene 15 años, y que es sustituida por otra un poco más adulta, Maggie Geha. Desde luego el cambio es significativo, dónde va a parar, que pedazo de mujer.
Resulta que, no sé porqué, los productores de la serie querían darle un aire diferente, decían que para esta etapa necesitaban una chica un poco más mayor para que la serie tuviera mejor ritmo con una chica que pudiera tener el mismo carácter de poder de seducción que en los cómics, y evidentemente con Clare no podrían. Como ya he dicho más arriba, al tratarse de ciencia ficción siempre pueden volver a rejuvenecerla, aunque lo vería difícil al haber contratado a otra actriz, recuperar a la anterior confundiría las cosas a mi entender. La joven Foley aparece de todos modos en los primeros episodios, no creáis que la meten rápidamente y con calzador a Geha.
Pero realmente cual es el hilo conductor de toda la temporada, porque sí, Gotham a pesar de seguir dando saltos al futuro y que todo se vaya asemejando a los cómics, tiene una trama que será la detonante de toda la temporada; un virus.
Y es que si visteis el final de temporada, veríais que los monstruos creados por Hugo Strange (BD Wong) se escapaban, y uno de ellos era Alicia (Naian González Norvind) cuyo poder era el de ser capaz de sacar la oscuridad de tu interior. La sorpresa llega cuando descubrimos que esta es hermana de Jervis Tetch (Benedict Samuel), que se presenta al principio como un simple hipnotista que empieza a trabajar en el club de Barbara (Erin Richards), y que si conocéis un poco el mundo de los cómics, sabréis que se trata de más ni menos que El Sombrerero Loco, otro de los grandes enemigos de Batman.
Mientras tanto se suceden las subtramas que empiezan poco a poco a llevarnos al destino de Bruce Wayne (David Mazouz) a convertirse en el gran superhéroe que tod@s conocemos. Los villanos de la temporada se pelean por dominar Gotham, que al principio es cosa de Oswalt/El Pingüino (Robin Lord Taylor) que gracias a la ayuda de Edward Nygma (Cory Michael Smith) puede ser el alcalde de la ciudad con gran éxito. Pero la pelea que tienen entre ambos llevándolos de ser aliados, a los peores enemigos, hace que otros puedan meterse en la pelea por Gotham; Barbara, el Tribunal de los Búhos, Fish Mooney, el propio Nygma, y etc.
Porque además esa pelea que tienen entre ambos hace que Edward saque su verdadero yo y por fin se presente como The Riddler, o más comúnmente conocido en España como Enigma. Incluso comienza a vestirse de verde y plantea acertijos que la policía, y en especial James Gordon (Ben McKenzie), deben acertar para salvar vidas.
Otra de las subtramas es ya un grupo ya comentado, el Tribunal de los Búhos. En los cómics son igualmente una organización que lleva mucho tiempo en las sombras y se consideran los dueños de Gotham, y harán lo que sea necesario para "salvarla", incluso soltar el virus de Alicia por toda la ciudad para limpiarla de la "escoria" que la destruye haciéndose que se maten unos a otros.
Creo que cada temporada mejora a la anterior y sin duda los guionistas de esta serie por fin han encauzado el ritmo de la historia de esa ciudad. Han sabido seguir contándonos las vidas de cada uno de los personajes que seguimos desde que comenzó Gotham, y evolucionarlas y/o convertirlas en algo que hace que nos saque de quicio. Uno de los personajes que acaba dándote mucha rabia es el de la doctora Leslie Thompkins (Morena Baccarin), que pasa de ser una mujer a la que cualquiera, hombre, mujer, animal, dioses, pudieran admirar, a pasar a ser la cosa más estúpida (¿Por qué se empeñan en acabar así con un personaje tan bueno? Que sí, no deja de sorprenderte y tiene un cierto punto genial, aun así...).
Por otro lado también tienen sus aciertos y consiguen sorprendernos gratamente convirtiendo a otros personajes en más interesantes y que además son parte de los cómics y no sabíamos que lo eran hasta que se han revelado como tal. Esto pinta cada vez mejor y como pequeño aperitivo de lo que nos espera la temporada que viene es... ¡¡¡Soy... Mini Batman!!!
¿La Compraría? La tercera temporada estará en poder de mi hermano tan pronto salga.

Nota Personal: 10

Espero que os haya gustado y nacido el lunes, bautizado el martes, casado el miércoles...

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text