Ads 468x60px

Labels

viernes, 1 de junio de 2018

Gotham 4ª Temporada / TV

Año: 2017 - 2018
Género: Drama
País de Origen: Estados Unidos
Título Original: Gotham
Actores: David Mazouz / Ben McKenzie / Donal Logue / Sean Pertwee / Robin Lord Taylor / Cory Michael Smith / Camren Bicondova / Drew Powell / Chris Chalk / Jessica Lucas / Maggie Geha / Anthony Carrigan / Charlie Tahan / Crystal Reed / Michael Cerveris /Cameron Monaghan.





Como podéis ver en la portada de esta temporada, el camino del joven Bruce Wayne (David Mazouz) a convertirse en Batman está más cerca que nunca. Ya vimos al finalizar la temporada pasada que el joven millonario se puso un traje negro con capucha y una máscara que tapa su rostro dejando solo al aire boca y ojos, vamos, como un prototipo de battraje. Sin embargo el joven Bruce pasa por un pequeño bache oscuro en el que está implicado Ra´s al Ghul (Alexander Siddig).
Una teoría decía que al no poder usar Warner a Batman en las series (Ya lo vimos por ejemplo en Smallville y todavía no tengo claro los motivos), este Bruce Wayne no sería exactamente el que acaba convirtiendose en El Caballero Oscuro, sino su versión maligna de otro universo paralelo, lo que por momentos durante la cuarta temporada, coge más fuerza poco a poco. Lo que vaya a pasar finalmente solo lo saben realmente los que han creado la serie, aunque según los productores sí que será finalmente el personaje más cañero del universo DC.
Si recordáis bien la temporada pasada hubo una conexión complicada entre Oswald "El Pingüino" (Robin Lord Taylor) y Edward Nygma "Enigma" (Cory Michael Smith) en la que el segundo fue congelado por el primero con la ayuda de Victor Fries (Nathan Darrow). El Pingüino entonces decide que su nuevo club, Iceberg, tenga como centro de atención el bloque helado de Nygma. Sin embargo una súper fan del rey de los enigmas lo descongela y provoca en el villano algo que jamás pensabamos que podría ocurrir, su cerebro no consigue descifrar ni el más sencillo de los enigmas.
Al final de la temporada pasada descubrimos que el verdadero nombre de Butch (Drew Powell) es Cyrus Gold, quien se acabaría convirtiendo en Solomon Grundy. Pues bien, si vistéis la tercera temporada sabréis que recibió un disparo del que finalmente al comienzo de esta no sale vivo, pero al tirarlo a un estanque lleno de residuos radiactivos, despierta convertido en una bestia de color blanco.
Los Falcone regresan, esta vez la hija oculta de Carmine Falcone (John Doman), Sofia Falcone (Crystal Reed), cuya aspiración es recuperar Gotham, sin embargo su padre no cree que esté preparada, y desobedeciendo sus ordenes, va a la ciudad a intentar recuperarla que se encuentra en manos de "El Pingüino". Ambos jugarán a un juego muy peligroso, en el que ella intenta de forma tranquila ganarse la confianza de él, aunque Oswald siempre sospecha de sus ocultas intenciones y la sigue de forma poco sutil, la corriente.
Los caminos se van nivelando y ajustando al mundo del cómic, pues James Gordon (Ben McKenzie) se acaba convirtiendo en el capitán de la comisaría pasando por encima de su amigo Harvey Bullock (Donal Logue) que no está en su mejor momento al tener que aliarse con "El Pingüino" para proteger la ciudad.
Otro cambio significativo es la de la actriz que interpreta a Ivy Pepper, Maggie Geha. Bien, si recordáis bien la temporada pasada cambiaron a la pequeña Ivy por una versión un poco más adulta para que jugaran con la sensualidad a la que estamos acostumbrados de los cómics. Pues bien, ahora parece que la actriz necesitaba otro cambio y... ¡Vaya! Nueva actriz para que Ivy Pepper se convierta por fin en Hiedra Venenosa.
¿En quien recae dicho honor? Pues ni más ni menos que en Peyton List. Sí amig@s, la actriz no abandona DC, ya que si recordáis bien, para los que sigan estas series, es y sigue siendo la hermana de Leonard Snart en The Flash. ¿Por qué de nuevo ese cambio? Según los creadores porque se necesita ver que hay cambios físicos en el personaje y Maggie no parecía dar la talla (Esto último lo digo yo, porque me parece una soberana gilipollez lo que han hecho).
Pero a pesar de que la temporada no estaba siendo del todo mala, salvo ese pequeño momento en la historia con Sofia Falcone que no me acabó gustando del todo, aunque se le pueden sacar cosas positivas; hicieron la mejor parte al final de la serie, echando toda la carne en el asador, los grandes putos fuegos artificiales cayeron en el grandioso Cameron Monaghan.
Para los que no sepáis a quien interpreta Cameron su personaje es el gran J, es decir, al Joker, solo que a diferencia de los cómics, aquí sí se conoce su identidad, su nombre es Jerome Valeska. Los mismos productores confirmaron dos temporadas atrás que se trataba del mismo personaje de las novelas gráficas, aunque más tarde acabaron con su vida e insinuaron que se trataba del primer Joker y que su risa era la enfermedad que provocaría que el mayor enemigo de Batman saliera a la luz.
Lo que no pudieron evitar es que a los fans les encantara la versión del actor y nos encandiló a tod@s, por ello esta temporada veremos dos versiones del Joker, una ultra psicopata, la conocida hasta ahora, y otra la de un maniaco muy calmado que toma decisiones de forma más reflexiva, eso sí, sin dejar de ser ese magnifico loco asesino (No me entendáis mal, que yo estoy un poco para allá, pero admiro el trabajo que hace el actor y el personaje que hace, no creais que me voy a liar ahora a hacer lo mismo...). Y el porqué de ambas personalidades tendréis que verlo siguiendo esta cuarta temporada que os va a maravillar.
El problema de este personaje es que no pueden usar realmente el nombre del Joker para decir que es él realmente, según Warner quieren dejarlo para las películas; de nuevo gran gilipollez, cada día me sorprenden más con sus estupideces, y es que tampoco pueden usar su caracteristico pelo verde, así que la temporada que viene lo tendremos con un tono morado que tampoco está nada mal.
La quinta temporada será la última de Gotham, supuestamente dijeron que duraría diez temporadas para ver la evolución del joven Bruce Wayne hasta ponerse la capa, sin embargo han querido cerrar el próximo año adaptando el cómic de Batman: Año Cero (Si queréis saber la hictoria de este id a echarle un vistazo o esperar ya a la reseña de la siguiente temporada), y los productores no descartan la posibilidad de que haya hacia el final de temporada un salto temporal para que veamos a un Bruce algo más crecido e inmerso en su misión de salvar Gotham con su nuevo alias.
¿La Compraría? En las estanterías de mi hermano en blu ray.

Nota Personal: 12 (Cameron Monaghan es el puto amo)

Espero que os haya gustado y el gran J ya está aquí.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text