Ads 468x60px

Labels

lunes, 11 de junio de 2018

Tomb Raider / Cine

Año: 2018
Género: Aventuras - Acción
País de Origen: Estados Unidos
Título Original: Tomb Raider
Actores: Alicia Vikander / Daniel Wu / Dominic West / Walton Goggins / Kristin Scott Thomas / Alexandre Willaume / Adrian Collins / Hannah John-Kamen / Nick Frost.







 
No hay muchas películas basadas en videojuegos que sean practicamente fieles a este, y salvo algún pequeño cambio, la nueva de Tomb Raider se parece bastante al videojuego de los reinicios del personaje.
Otra de las cosas que no me convencían demasiado era la actriz, no porque la considere mala, todo lo contrario, he podido verla en films como Ex Machina, La Chica Danesa, Operación U.N.C.L.E., entre otras, y en cada una de ellas está fantástica. A ver, el personaje de Lara Croft en el videojuego de sus inicios es bastante parecida físicamente a como es Alicia Vikander, sin embargo no terminaba de verla en el papel. De nuevo como otras muchas veces, me equivoqué.
La joven Lara Croft (Alicia Vikander) trabaja de repartidora para vivir, aunque no lo necesitaria ya que podría ser rica si firmara los papeles que reconocen que su padre Richard Croft (Dominic West) está muerto. Y es que este se marchó cuando ella no era más que una adolescente para buscar respuestas sobre lo sobrenatural, aunque esto solo se sabe con el paso del largometraje.
Lara es optimista a que su padre regrese algún día, a pesar de haber pasado ya siete años. Mientras tanto va cada mañana a desahogar su frustración a un gimnasio y darse de guantazos y patadas encima de un ring.
Entonces su amiga y quien la cuidó durante el tiempo que su padre estaba siempre fuera y tras su desaparición, Ana Miller (Kristin Scott Thomas), la convence de que firme de una vez para aceptar el dinero que la pertenece. En ese momento y antes de estampar dicha firma, la entregan una pieza rompecabezas que abre y hay un mensaje dentro que solo ella puede entender, junto a una llave.
Al regresar a la mansión dónde vivia, va directa hasta el panteón familiar, y la llave encaja en un hueco de una letra de la lápida de su padre. Esta abre una puerta que lleva a un sótano en el que hay un montón de papeles. Estos llevan a miles y miles de investigaciones de su padre, porque resulta que tras la muerte de su mujer, madre de Lara, centró todo su ser en buscar lo paranormal y que le ayudara a demostrar que existe para encontrar algún mundo paralelo en el que su mujer aún vive.
Allí encuentra un vídeo que le dejó su padre dónde explica todo esto y que debe destruir la caja en la que pone Himiko, que era la mítica reina de Yamatai cuya leyenda dice que dominaba el poder sobre la vida y la muerte, y si alguien abre su tumba desatará la destrucción del planeta. Ella como era de esperar, sino tampoco habría película, no hace ni puto caso y decide ir a la isla a la que fue su padre para encontrar respuestas.
Tampoco hace caso a las advertencias de que ir hasta allí es peligroso, pues todo barco naufraga y se cobra practicamente la mayoría de las vidas. Como era de esperar ella y Lu Ren (Daniel Wu), el capitán del barco que contrata Lara y que resulta es el hijo del hombre que también contrató el padre de ella, acaban en la isla con el barco destrozado y hundido por las fuertes olas que lo estrellan contra las rocas del lugar.
Allí la golpean nada más tocar tierra y al despertar se encuentra con un hombre llamado Mathias Vogel (Walton Goggins), que lleva demasiado tiempo en esa isla contratado por alguien que quiere conseguir a toda costa la tumba de Himiko, y gracias a la llegada de Lara está más cerca que nunca de lograrlo.
Un film trepidante, mucha acción y algunos puntos de humor, aunque puntuales. Y sobre todo disfrutaréis los más frikis de este mundillo, de una adaptación bastante buena y fiel del personaje. Así que no lo dudéis y vedla, os gustará.
¿La Compraría? Sí, aunque lo más probable es que caiga en manos de mi hermano ya que tiene las dos primeras interpretadas por Angelina Jolie.

Nota Personal: 10

Espero que os haya gustado y contratad los servicios de Lara, no os decepcionará.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text