Ads 468x60px

Labels

viernes, 15 de junio de 2018

La Tribu / Cine

Año: 2018
Género: Comedia
País de Origen: España
Actores: Paco León / Carmen Machi / Luis Bermejo / Maribel del Pino / Arlette Torres / María José Sarrate / Maite Sandoval / Artur Busquets / Julián López / Bárbara Santa-Cruz / Marisol Aznar / Jorge Asín / Manuel Huedo / Rebeca Sala / Manel Fuentes / Horacio Colomé / Alfonso Lara / Julián Teurlais / Javier Perdiguero.







Imaginad ser la persona más odiada y que os hayáis buscado ese sentimiento. Pues resulta que Fidel (Paco León) es director de recursos humanos de Omnicrón y ha despedido a 300 personas de la empresa solo por el gusto de hacerlo. No siente remordimiento hasta que se convierte en el admereir de Youtube cuando estando follándose a una de sus becarias, no puede sacar su miembro de ella. Como era de esperar tiene que llamar a una ambulancia y pasa por delante de toda la gente de la empresa que lo graban con el culo al aire. Las noticias más tarde anuncian que es despedido.
Un año más tarde este a quedado en la cafetería de un hotel dónde al parecer trabaja su madre biológica que lo abandonó 35 años atrás. Virginia (Carmen Machi) es una mujer alegre y optimista, es limpiadora a media jornada en el hotel y ocupa su tiempo con un grupo de chicas bailando. Fidel está pasando un muy mal momento, se esconde y se arrepiente de haber intentado contactar con su madre, pues en la cafetería a la que había ido se encontraba un ex trabajador que fue uno de los despedidos de la empresa, lo que hace que le eche una botella de agua por encima.
Entonces mientras discuten madre e hijo, intentando esta llegar a él, Fidel ve venir un autobús y se lanza dándole este un fuerte golpe en la cabeza que le provoca una amnesia transitoria. Desde ese momento Virginia se encarga de él queriendo ayudarle a descubrir quien es, pero al averiguarlo se lo oculta pues la persona que es su hijo no es demasiado querido en ningún lado, sobre todo por parte de l@s amig@s de ella que si se enteran de quien es, podrían lincharle.
En una de las ocasiones en la que los otros hijos de Virginia, unos parados ninis sin intención de ponerse a trabajar y querer vivir del cuento lo más posible, lo echan a la calle, este caminando llega hasta el local donde baila su madre gracias a una camiseta que lleva puesta. Allí descubre que sabe bailar y muy bien.
He querido reseñar esta película porque sin planearlo la vimos mi novia y un servidor como algo espontáneo. No suelo ir a ver este tipo de films, me refiero a las españolas, porque practicamente son todas iguales y ya ni las comedias de aquí tienen practicamente gracia, por lo que siempre voy a ver largometrajes de superhéroes o de acción. Pero me gustó sobre todo porque muestra que cualquier cosa puede curarse mediante el baile. Así que os animo a que la visionéis si queréis reíros un rato y coger fuerzas si algo os preocupa.
¿La Compraría? Seguramente no, pero porque no suelo pillar películas españolas demasiado a menudo.

Nota Personal: 7´85

Espero que os haya gustado y tomad el baile como referencia. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text