Ads 468x60px

Labels

jueves, 7 de junio de 2018

Krypton 1ª Temporada / TV

Año: 2018
Género: Ciencia Ficción - Fantástico
País de Origen: Estados Unidos
Título Original: Krypton
Actores: Cameron Cuffe / Georgina Campbell / Shaun Sipos / Ann Ogbomo / Aaron Pierre / Rasmus Hardiker / Wallis Day / Blake Ritson / Ian McElhinney / Elliot Cowan / Colin Salmon.
Ver: 2ª Temporada







Imaginaos un mundo en el que Superman dejara de existir, uno en el que sus enemigos hiciesen cualquier cosa por eliminar de la existencia al Hombre de Acero, incluso viajar en el tiempo para acabar con toda la rama familiar del superhéroe. Como vereis por el título, trata sobre el planeta de Superman, Krypton. Pero lejos de ir a por el padre de Kal-El, Jor-El, se remontan mucho más atrás, más de que incluso Jor-El pudiera ser un proyecto; van a por el abuelo del superhéroe, Seg-El (Cameron Cuffe).
La historia comienza con el abuelo de Seg, Val-El (Ian McElhinney), siendo despojado de su honor, eliminando la casa de El, porque lo que sigue al nombre es más que un apellido para los que no conozcáis el universo de Superman. Por ello Seg y su familia viven los siguientes años siendo conocidos como los "Sin Nombre" junto a otros muchos que fueron igualmente despojados de su honor.
El consejo que les arrebató el nombre está dirigido por Daron-Vex (Elliot Cowan), aunque no es el líder total, hay un ser supremo que lleva una máscara que representa a todos los dioses a los que rezan los kryptonianos, incluido el gran Rao. Pues este concede a Seg la posibilidad de unirse a una casa, a la de los Vex ya que salva la vida de este. Para ello le cede la mano de su hija Nyssa-Vex (Wallis Day) y que con su unión fabrican un niño. Sí, lo crean mediante máquina ya que si visteis el Hombre De Acero estos son formados de manera artificial y solo Kal-El es el kryptoniano nacido de forma natural (Cualquier día hasta eso nos quitan).
En la vida de Seg aparece un hombre llamado Adam Strange (Shaun Sipos) que dice venir del futuro para salvar al mayor héroe que haya conocido la Tierra. Como dato antes de continuar, es que Adam es otro personaje de los cómics, y aunque desconozco un poco como es ahí, no parece que realmente lo hayan reflejado fielmente. Strange lleva una capa de Superman que se está consumiendo como aviso de que si la cosa continua así, el superhéroe jamás nacerá. Y es que resulta que algo viene a destruirlos, Brainiac (Blake Ritson), el coleccionista de mundos.
Por fin toman un Brainiac en condiciones, de color verde y, este sí, fielmente al de los cómics. El problema es que al principio de empezar la serie Adam dice que este será el causante de que Kal-El no nazca, sin embargo los sucesos que se van dando y la aparición de otra persona procedente del futuro, dice que no tiene nada que ver, es más, la llegada de Brainiac es lo que provoca que al robar la ciudad de Kandor se desestabilice el planeta dando pie a su destrucción total 200 años más adelante.
De nuevo entra el tema de la etnia de algunos personajes, han vuelto a hacerlo, resulta que ahora los Zod son de color. De todos modos la verdad que pueden tomarse un poco la historia como quieran, ya que al finalizar la temporada ocurre algo que muestra que se encuentran en otra línea temporal, por lo que el Superman que nazca no será el que conocemos tod@s. ¿Que es lo que ocurre? Merece la pena que lo averigueis vosotr@s mism@s.
¿La Compraría? Desde luego estoy deseando ver la segunda temporada para ver que ocurre y es interesante tenerla en la colección si os gusta el universo del Hombre de Acero.

Nota Personal: 9

Espero que os haya gustado y salvemos a Superman.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text