Año: 2017 - 2018
Género: Fantástico - Sobrenatural
País de Origen: Estados Unidos
Título Original: Lucifer
Actores: Tom Ellis / Lauren German / Kevin Alejandro / D.B. Woodside / Rachael Harris / Aimee Garcia / Tom Welling / Scarlett Estevez / Lesley-Ann Brandt.
Ver: 2ª Temporada / 4ª Temporada
Para empezar hay que contar la incorporación del actor Tom Welling. ¿Que porqué comento esta aparición? Porque Welling estuvo en la serie de Smallville que duró diez temporadas. Tras aquello el actor hizo pocos proyectos en los que su participación era muy corta. Vuelve de este modo a un proyecto de DC.
Esta no sería su única aparición pues con el CW-verso en marcha y un más que posible multiverso de igual modo (Televisión y Cine en algún momento compartiendo pantalla), se ha especulado con que el Superman de Welling podría llegar a aparecer. Pero las declaraciones del propio actor nos dejan algo confusos, y es que Tom comentó que esa aparición sería algo más que imposible pues si ya dijo en su momento que no quería ponerse el traje del Hombre de Acero (Al final sale él con este puesto aunque de lejos y creado digitalmente), aún no ha cambiado de opinión al respecto. Sin embargo en recientes declaraciones este mismo volvió a hablar del tema y dijo que el crossover podría ser más que posible (¿En que quedamos?).
La temporada pasada la madre de Lucifer (Tom Ellis) parecía ser la villana que daría problemas al simpático demonio, pero nos equivocamos y el rumbo fue por otro lado. Finalmente el demonio abrió una brecha hacia otro mundo en el que metió a su madre, ese acto provocó que la temporada acabara este secuestrado y apareciendo en mitad del desierto con alas nuevas.
Esta temporada dan un poco más a conocer a Ella Lopez (Aimee Garcia), la doctora científica de la comisaría que aunque no lo parecía por su carácter amable y divertido, tiene un oscuro pasado en el que interviene Las Vegas. Y es en esta misma ciudad del pecado dónde se sabe más de la desaparición de Lucifer durante la segunda temporada en la que iba a ser el último episodio y que alargaron unos pocos más, regresando este casado con una joven llamada Candy (Lindsey Gort). Resulta que deben viajar hasta allí porque esta a desaparecido y cuando llegan parece que la han asesinado, pero se equivocaron de víctima.
El misterio que hay sobre porqué la cara demoniaca de Lucifer a desaparecido y porqué reaparecen sus alas una y otra vez a pesar de que se las corte continuamente, está relacionado con alguien al que llaman El Pecador. Este personaje va tras la gente a la que alguna vez el demonio hizo un favor y solo puedo decir que cuando se descubra quien es, os sorprenderá tanto la persona como quien de los personajes bíblicos es.
Amenadiel (D.B. Woodside) por otro lado sigue lidiando con el hecho de no tener las alas y ser completamente humano, pensando que es una prueba de su padre en la que tiene que cuidar de su hermano Lucifer. ¿Conseguirá superar la prueba que cree que le ha impuesto su padre?
Mientras tanto la secuaz de Lucifer, Mazikeen (Lesley-Ann Brandt), se ve envuelta en un entresijo de emociones en los que acaba apartando a todo el mundo de su lado al pensar que nadie la valora, incluso deja de lado a su mejor amiga Linda (Rachael Harris) pues esta se enamora de Amenadiel, y como Mazikeen estuvo con él, piensa que la ha traicionado.
No puedo continuar sin mencionar a la gran Chloe Decker (Lauren German), cuyo personaje al principio dije que me parecía un poco llorona, pero a pesar de verla con los ojos cubiertos en lágrimas en más de una ocasión durante la temporada, se ve una gran evolución en ella. El entuerto amoroso entre ella y Lucifer se verá en serio peligro por otro personaje que se mete en medio y que enamora a la agente, aunque no la conviene estar metida ahí.
Las malas noticias para los fans de la serie llegaban al finalizar la tercera temporada, y es que Fox anunciaban su cancelación. ¡¡¡Ooooooh, que pena!!! Para mí era una gran perdida pues junto a iZombie, era una de las series del sello Vertigo que más me gustaba. Sin embargo y si os habéis fijado bien, he dicho "era una gran perdida", y es que con la cadena especial que tiene pensado hacer DC solo para emitir series ahí, podíamos esperar que la acabaran recuperando. Finalmente fue de la mano de Netflix que seguiremos viendo Lucifer, y eso que también se especuló que la serie continuaría en formato cómic.
¿La Compraría? Sí, aunque será parte de la colección de series de mi hermano.
Nota Personal: 10
Espero que os haya gustado y cuidado con las peleas entre hermanos, el diablo podría irrumpir.
0 comentarios:
Publicar un comentario