Ads 468x60px

Labels

miércoles, 8 de mayo de 2019

La Maldición De Hill House 1ª Temporada / TV

Año: 2018
Género: Terror - Drama
País de Origen: Estados Unidos
Título Original: The Haunting Of Hill House
Actores: Michiel Huisman / Carla Gugino / Elizabeth Reaser / Oliver Jackson-Cohen / Henry Thomas / Kate Siegel / Victoria Pedretti / Lulu Wilson / Mckenna Grace / Paxton Singleton / Julian Hilliard / Violet McGraw / Timothy Hutton.
Ver: ¿2ª Temporada?






Un amigo me recomendó esta serie, ya tenía pensado visionarla pero su opinión hizo que me la pusiera antes. Al principio era bastante tediosa, con un ritmo muy lento, donde el terror brillaba por su ausencia. También es cierto que a mí el género este ya no me provoca practicamente nada, sin embargo según van pasando los episodios y se van descubriendo los misterios fantasmales de la casa, te quedas flipando en colores.
Durante la temporada guardan un gran misterio, una puerta roja que no consiguen abrir. Las niñas lo intentan con una llave maestra, Hugh Crain (Henry Thomas), el padre de l@s chic@s, la intenta forzar mediante una palanca para romperla y poder entrar. Cuando consigue entrar, fue la misma noche que tuvo que huir de la casa con l@s niñ@s tras ver por fin esos espíritus que l@s pequeñ@s no paraban de comentarle a él y su madre Olivia (Carla Gugino).
Steven (Michiel Huisman) parece el protagonista principal de la historia, es el mayor de los hermanos y al crecer dedicó su vida a intentar limpiar las casas de fantasmas demostrándoles a sus dueñ@s que no hay ningún ente allí. Escribió un libro sobre la casa maldita en la que vivió y tuvo que escapar, dando la vuelta a la historia en la que cuenta como sus herman@s vivieron una infancia traumática por una madre que perdió el juicio.
Sus herman@s nunca aprobaron que Steven publicara ese libro por lo que eso les separa y cada uno tiene sus propias movidas en su vida como para preocuparse de la casa de nuevo, hasta que los fantasmas vuelven a aparecérseles. No tod@s se creen que haya o hubiera habido espíritus hasta que al final no tienen más remedio que creer en ellos cuando estos vuelven a buscarlos.
La más perjudicada es la pequeña Nell Crain (Violet McGraw), la primera en ver un fantasma, la chica de la cabeza torcida. Tras verla comienza a sufrir una parálisis en todo el cuerpo al despertar que no la deja moverse. Al hacerse mayor Nell (Victoria Pedretti) por más que intenta ser fuerte y salir adelante, sus miedos pueden con ella y el fantasma de la mujer de la cabeza torcida vuelve a presentarse. La casa acaba llamándola y cuando va allí su destino quedará marcado por una realidad que hasta ese momento desconocía y con el que alucinaréis en colores.
Desde ese momento l@s herman@s comienzan a encajar sus piezas contando sus historias, porque si hay algo que predomina en la serie, es que hay escenas que van de adelante a atrás que parecían una cosa, y al final se juntan todas hasta explicar por fin el puzzle que había en la historia tras la casa de Hill.
Os recomiendo visionar esta serie de diez episodios. No hay un tiempo de duración estimado en cada capítulo, pero es aproximado entre los 40 minutos y la hora y cuarto. La serie como he dicho tiene sus momentos y el final os dejará con un sabor de que todo podría ser el final o el comienzo de otra historia diferente.
¿La Compraría? No es una serie que me compraría, pero la verdad es que merece bastante la pena.

Nota Personal: 9

Espero que os haya gustado y que una casa no os vuelva locos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text