Ads 468x60px

Labels

miércoles, 25 de febrero de 2015

Breaking Bad / TV

Año: 2008 - 2013
Género: Thriller - Drama
País de Origen: Estados Unidos
Actores: Bryan Cranston // Aaron Paul // Anna Gunn // Dean Norris // Betsy Brandt // RJ Mitte // Bob Odenkirk // Jonathan Banks // Giancarlo Esposito // Steven Michael Quezada // Jesse Plemons // Christopher Cousins // Laura Fraser // Matt Jones // Charles Baker // Michael Shamus Wiles // Lavell Crawford // Ray Campbell // Krysten Ritter // Ian Posada // Carmen Serano // Emily Rios // Tina Parker // Mark Margolis // Robert Forster // Caleb Landry Jones // Jeremiah Bitsui // David Costabile // Dale Dickey // Jere Burns // Daniel Moncada.



Esta es una de las series que me resistía a ver, no me llamaba la atención y por muy buena critica que tuviera seguía sin darme ganas de visionarla. Pero muchas imitaciones de la serie, referencias graciosas en las redes sociales, y buenos concept arts de los personajes, además de que amigos y conocidos nos hablaron muy bien de ella, decidimos en familia seguirla al completo; y tengo que decir... ¡Guau! ¡Que pedazo de serie! Además hay que decir que es de las pocas cosas que he visto en televisión que sea tan irreal y al mismo tiempo tan realista. Porque todo sigue un orden, el malo es realmente un villano y no se echa atrás con largas conversaciones, si tiene que matar lo hace, no se anda con chiquitas; los personajes incluso piensan con lógica. Cierto es que el protagonista de la serie tiene ese punto de suerte pues debe aguantar toda la serie o esta acabaría, y aun así podemos ver que no es alguien que lleve años en el mundo de las drogas, comete muchos errores y aliarse con otros con experiencia es lo que acaba salvándole, sin embargo sigue siendo muy realista dentro de una serie que se supone es todo parte de un guión.
Hasta donde podría llegar un padre (En este caso) por dejar un futuro a su familia sin que les pueda faltar de nada el día que se vaya de este mundo. Pues esa es la historia que os voy a contar, la de Walter White (Bryan Cranston) que cuando le diagnostican cáncer de pulmón busca la manera de ganar mucho dinero fácil para costear su tratamiento y de paso dejar mucho dinero a sus hijos y su mujer. ¿Y cual es la mejor manera de conseguir pasta rápida y a montones? Pues la idea le llega un día que estando en familia su cuñado, Hank Schrader (Dean Norris) agente de la DEA (Especializado en control de drogas), le dice mientras ven en televisión su última redada, que un día vaya con él a atrapar a otro metido hasta arriba en ese mundo. Walter al ver en pantalla toda esa cantidad de dinero comienza a darle vueltas a la cabeza y como él es un profesor de química, está seguro de que puede conseguir hacer una remesa de cristal mas pura. Cuando Hank le lleva hasta su próxima redada ve satar por la ventana a alguien que le suena demasiado, un antiguo alumno llamado Jesse Pinkman (Aaron Paul). Walter quiere crear una sociedad con el joven, él cocina y Jesse se encargará de la distribución. Pero como es evidente su comienzo no es nada bueno pues demasiado pronto deberán matar, algo que jamás ninguno de los dos había hecho en sus vidas, ni siquiera Walter se imaginaba nunca tener que hacerlo a sus 50 años después de una vida tan tranquila. A partir de ese momento veremos la evolución de Walter y su socio, White incluso llegará a ser conocido en el mundo de las drogas como Heisenberg, el único químico capaz de lograr una metanfetamina de una pureza del 99 % y muy popular en las calles. Mientras su cuñado Hank no sabe que va detrás de alguien tan cercano.
Me habría gustado hacer reseña temporada a temporada pero es que la verdad es que podríamos incluso considerar esta serie como una película ultra larga pues vas viendo como capitulo tras capitulo Walter se va metiendo con el tiempo en el papel que le corresponde, el de alguien que debe matar si quiere sobrevivir, y por la imagen que veis al comienzo de esta entrada, es algo que consigue a las mil maravillas. Conseguiréis amarle y odiarle, pero sobre todo desearéis que Heisenberg regrese a nuestras vidas. Todos aclamaréis al rey de la droga. Ya está en marcha el crossover de un personaje de esta misma serie, tratará sobre los comienzos del abogado Saul Goodman (Bob Odenkirk).

Nota Personal: 10

Espero os haya gustado y aclamad al rey.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text