Ads 468x60px

Labels

jueves, 19 de febrero de 2015

12 Años De Esclavitud / Cine

Año: 2013
Género: Drama
País de Origen: Estados Unidos - Reino Unido
Actores: Chiwetel Ejiofor // Michael Fassbender // Lupita Nyong'o // Paul Dano // Benedict Cumberbatch // Paul Giamatti // Sarah Paulson // Brad Pitt // Alfre Woodard // Adepero Oduye // Chris Chalk // Garret Dillahunt /// Dwight Henry // Scoot McNairy // Taran Killam // Michael K. Williams // Ashley Dyke // Quvenzhané Wallis // Rob Steinberg // Bryan Batt.
Basado En: Historia Real.





Hoy en día tendemos a decir que trabajamos como esclavos cuando nos tienen currando bajo condiciones pésimas y encima por sueldos ínfimos, pero la esclavitud es algo de mucho tiempo atrás, cuando en tiempos más "humildes" se consideraba a la raza negra como animales de granja. Sí, algunos pensaréis que todavía estamos muy lejos de abandonar esos actos deplorables de algunos ya que en el llamado tercer mundo se están explotando las tierras de la gente de allí usando del mismo modo a estos para que los más ricos se sigan forrando y ellos muriendo. Debemos seguir luchando para que esa gente pueda vivir dignamente pero hay que reconocer que aunque esto vaya muy lento, buena gente a construido un proyecto para que todos seamos iguales y ya casi hay menos personas que ven entre gente de color y blancos algo diferente. Todavía quedan muchos que sin haber vivido épocas de dictadores, siguen esa religión y repudian a otros que no sean de su color de piel. Seguro que muchos hombres como el personaje de esta historia, dieron su testimonio de lo que fue vivir aquellos tiempos y por eso a día de hoy podemos conocer como cruelmente se trataba a un ser humano solo por ser de otro color. Y es que 12 Años De Esclavitud es una historia basada en un hecho real sacado de un libro que escribió el autor que vivió en sus carnes ese infierno.
En 1841 Solomon Northup (Chiwetel Ejiofo) era un virtuoso de la música y la carpintería, tocaba el violín de forma majestuosa y era contratado para tocar en varias fiestas, así se ganaba la vida. Entre eso, su mujer y sus hijos, era un hombre libre con dinero y enormemente feliz. Su vida era dichosa, no le faltaba nada y sus amigos le apreciaban, hasta que un día le contratan para una fiesta, ese sería el comienzo de un camino que jamás debía haber recorrido. En la cena con los contratantes, acaban drogándole, no parece que hayan sido estos pues incluso le dejan en la habitación de su hotel tranquilo, pero despierta al día siguiente encadenado y desorientado. Intenta explicar a sus carceleros que él es un hombre libre, que envíe una carta a sus conocidos y le traerán sus papeles que lo demuestran, sin embargo no le hacen caso y acaban vendiéndole como esclavo. Otros hombres destinados a lo mismo le aconsejan que no diga que sabe leer y escribir pues eso solo le traerá problemas, su muerte. A partir de ese momento intentará sobrevivir para poder volver a ser libre y ver de nuevo a su familia, pero durante sus años de esclavitud será Platt.
Es muy buena película, es parte de nuestra historia y cerrar los ojos ante esto no hace que sea menos cierto. Sufrir, eso es algo que hacían los hombres blancos pasar a los esclavos y la ley amparaba a esta gente, todo era legal. El titulo del film ya spoilea como acaba este y aunque conozcáis el final pues ya he dicho más arriba que el autor que escribió el libro fue quien vivió ese tormento, la vida que tuvo que vivir es digna de ser conocida para saber que debemos seguir luchando por un mundo sin distinciones. Recomiendo que la visionéis, si sois empáticos sentiréis cualquier dolor que haya sufrido ese hombre y os ayudará a entender más al ser humano.

Nota Personal: 9´5

Espero os haya gustado y decid no a la esclavitud.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text