Ads 468x60px

Labels

martes, 17 de febrero de 2015

Civil War / Libros

Os dije que mientras me iba leyendo el acontecimiento de Civil War en los tomos y que si ocurría algo de importancia, os lo comunicaría en estas entradas. Y así a sido. En Civil War Preludio comenté que los derechos sobre Spiderman los tenía Sony y que aunque estaban en negociaciones con Marvel para recuperar al arácnido, era bastante complicado que volviera. Pues tan solo un día después de haber publicado esa entrada, nos trajeron la noticia de que Spiderman vuelve a casa. Pocas horas más tarde también le confirmaban para la tercera película del Capitán América: Civil War.
Sony continua teniendo los derechos del trepamuros pero el acuerdo entre este y Marvel es de que podrán participar en la producción del nuevo film de Spiderman (Prevista ahora para 2017 sin Andrew Garfield) y entrar en el UCM (Universo Cinematográfico Marvel). Spidey es muy importante en esta guerra, y lo sé porque la portada de Civil War Spiderman es la del arácnido siendo objeto de división queriendo cada bando tenerle en sus filas.
"Ya no luchamos por la gente. Luchamos sin más". Es una de las frases finales que dice el Capitán América cuando se da cuenta que esa guerra entre superhéroes no tiene sentido, y lo hace cayéndole una lágrima por la mejilla. Os preguntaréis por qué he destacado esta de las miles que se dicen en el comic. Pues tiene un motivo muy importante, y es que los que se suponían que estaban para los civiles contra ataques que solo gente extraordinaria podría detener; se dedican a pelear entre iguales por un maldito acta de registro que obliga a los superhéroes a estar a las órdenes del gobierno. ¿Por qué del acta de registro? Todo comienza por la explosión de un hombre llamado Nitro que acaba con las vidas de más de 600 personas, entre ellas muchos niños pues se origina al lado de una escuela.
No quiero que os veáis condicionados por mi opinión en cuanto a que bando escoger. Yo tengo por el momento un claro favorito, y es que si algo destaca en Civil War es la frase "De que lado está tú". Para mí hay un claro favorito, el grupo del Capitán América. Os diré por qué. En mi parecer Iron Man lleva demasiado lejos hacer cumplir un acta en el que no todos los superhéroes están de acuerdo en desenmascararse, y menos que por tomar esa decisión se les persiga cuando ambos quieren lo mismo, proteger al ciudadano de a pie.
Tony Stark, Reed Richards y Hank Pym son los líderes del grupo que va en contra de los "rebeldes" que no quieren unirse a la causa. El héroe de metal y el hombre elástico han jugado a ser dioses y han creado uno para poder ganar la batalla contra sus semejantes, a un clon de Thor medio cyborg. Decía que Iron Man se extralimita llegando muy lejos en su andadura, Thor (Que recordad os dije en la anterior reseña está muerto por los acontecimientos ocurridos en Thor Ragnarok) mata a Goliath, haciendo que esto divida al grupo.
Unos pocos dejan al Capi para unirse con Iron Man pues se hicieron superhéroes para luchar contra los malos, no contra amigos. Y por el lado del hombre de metal, abandona el grupo Spiderman que ha abierto los ojos y se a dado cuenta que su decisión no había sido correcta. El arácnido no quiere ver morir amigos. Para más colmo, S.H.I.E.L.D. junto a la colaboración de Iron Man, toman la decisión de que los villanos también se unan a la causa y atrapar a los rebeldes.
Finalmente la lucha entre ambos bandos acaba yendo a la ciudad destrozándola esta a su paso durante la gran batalla, cuando civiles agarran al Capitán América cuando este tenía a un solo golpe de acabar con Iron Man, mira a su alrededor y dice la frase que os comentado un poco más arriba. Steve Rogers es detenido (Se quita la máscara, no quiere que el Capitán sea arrestado),Tony tras acabar el primer enfrentamiento, es nombrado director de S.H.I.E.L.D. Porque no tengáis dudas de que esto continua, aún queda mucho camino.

Nota Personal: 9´5

Espero os haya gustado y hasta la próxima entrada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text