Ads 468x60px

Labels

viernes, 27 de febrero de 2015

Constantine 1ª Temporada / TV

Año: 2014 - 2015
Género: Fantástico - Terror
País de Origen: Estados Unidos
Actores: Matt Ryan // Harold Perrineau // Charles Halford // Lucy Griffiths // Josh Woody Woodward // Angélica Celaya.










Mucho antes de la serie de este personaje de DC dedicado al mundo paranormal, hicieron una película con Keanu Reeves que no gustó demasiado a los fans. Esta la reseñaré un día pues a mí personalmente si me pareció un buen film. Pero quien es realmente John Constantine. Su especialidad es la magia y la nigromancia, es un poco fanfarrón y un superviviente. No duda en usar el juego sucio para salir airoso en una batalla y parece importarle más bien poco nadie, llegando incluso a usar a sus "amigos" como escudos. Es humano, por lo que no veréis poderes fantásticos como los de Superman, Flash o Linterna Verde, sí que usa magia oscura para poder enfrentarse a lo paranormal. Es parte de la Liga de la Justicia Oscura (Por cierto que ya se prepara una película de estos en los que posiblemente cuenten con el actor que le encarna en esta serie) y su pareja, o mejor dicho ex pareja, en los Nuevo 52 de los comics DC, es Zatanna. Tiene un mal vicio con el tabaco llegando casi a matarle más de una vez. Ahora comparte universo con los personajes más poderosos del mundo DC, pero no siempre fue así.
En cuanto a la filmografía dirigida a este personaje, ya habéis visto que estoy reseñando la 1ª temporada y existe una versión con el actor antes nombrado. Sin embargo la cosa no se quedará ahí pues desde 2008 anunciaron Constantine 2 y parece que siguen sin concretar nada aunque está planeada para 2016. La serie no ha tenido la audiencia que se esperaba y la cosa parece pintar mal para su continuación. Ha tenido 13 episodios y te deja con ganas de más el último. Yo no la vi nada malo, lo que ocurre es que ha coincidido con otra serie de éxito llamada Sobrenatural y al ser tan semejantes, esta pierde fuerza (Eso en mi opinión). La vi en V.O. y es buena, quizás algunas veces el actor sobreactua un poco pero en general es un buen Constantine. La serie está en el aire, los rumores apuntan a que no se cancelará y que pasará a llamarse Hellblazer, dedicado a la serie para adultos en comic-books publicados en 1988, mucho antes de la unión con los personajes de DC como había dicho un poco más arriba.
La serie comienza con John Constantine (Matt Ryan) sobre una camilla para ser lobotomizado, quiere olvidar. Está en un psiquiatrico por voluntad propia ya que algo le ha hecho querer perder la memoria, haber perdido a manos de un demonio a una niña. Sin embargo el mundo paranormal le reclama en forma de posesión en una paciente, esta a escrito en la pared que Liv Aberdine (Lucy Griffiths) va a morir. Liv tiene la habilidad de ver otro mundo detrás del nuestro y predecir actos sobrenaturales. En un mapa marca al final del primer episodio todos los lugares que sufrirán algún desastre de la especialidad de Constantine.
John no viaja solo, aparte de acompañarle Liv, también lo hace un "amigo muy antiguo" llamado Chas (Charles Halford) que es quien conduce el taxi con el que viajan a todas partes. Chas no es lo único que hace, pues parece que su participación es corta al ser atravesado por un cable eléctrico con vida propia y morir. Pero a los pocos minutos vuelve a aparecer, de ahí que sea su "amigo más antiguo". Más adelante descubriremos su gran secreto para no fallecer.
A partir del segundo episodio cambian a la actriz femenina por otra, en esta ocasión se trata de Zed Martin (Angélica Celaya) cuyo poder es la premonición. Zed en los comics es la novia de Constantine y durante la serie tienen ciertos momentos de chispa. Para mí el cambio no supuso una gran diferencia, ambas lo hacían bien y aún no entiendo la decisión de cambiar a actriz/personaje, que al menos eso se agradece, fue un cambio de personajes, no que sea el mismo pero con una actriz diferente como han hecho en otras series o películas con continuación. Aunque Angélica mira de una forma tan penetrante que hace que te derritas, si una mujer me mirase así, la cuidaría de por vida.
Falta al menos un personaje más y se trata de Manny (Harold Perrineau), un ángel que tiene contacto continuo con John para advertirle que dejar el mundo paranormal sería un error pues otros (¿Podría estar aquí haciendo una simple mención a los futuros integrantes del La Liga de la Justicia Oscura?) no están tan preparados como él.
En fin. La serie me gustó y aunque no se parece en nada a Sobrenatural, dos cosas muy parecidas pero tan diferentes, es muy entretenida y podemos ver algo de humor negro, acción y si te gusta el mundo paranormal, aquí podréis disfrutar de mucho de eso. Hicieron algunos "Huevos de Pascua" indicando que por ahí fuera están los personajes más populares de DC. Por lo tanto si continua esta serie, podríamos incluso tener conexión con las que ya existen como Arrow, Flash y proximamente Supergirl.

Nota Personal: 8´2

Espero os haya gustado porque si no llamo a John.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text