Ads 468x60px

Labels

viernes, 27 de noviembre de 2015

Jessica Jones 1ª Temporada / TV

Año: 2015
Género: Drama - Ciencia Ficción - Acción
País de Origen: Estados Unidos
Actores: Krysten Ritter // Mike Colter // David Tennant // Rachael Taylor // Carrie-Anne Moss // Erin Moriarty // Wil Traval // Ryan Farrell // Eka Darville.
Ver: 2ª Temporada









Como ya ocurrió con la exitosa serie de Daredevil, Jessica Jones fue emitida integramente con sus 13 episodios en el mismo día.Y cuál creéis que sigue siendo el punto más común que hasta el momento tienen todas las series Marvel. Pues ni más ni menos que la película de Los Vengadores y la invasión chitauri.
Eso parece que marcó a todo el mundo y desde luego es la mejor de los dos largometrajes que hay hasta el momento en la que se reunen los héroes. Jessica Jones comparte universo con los films y sin embargo no nombran explícitamente los nombres de los superhéroes. En Daredevil para referirse a Iron Man y Thor decían algo así como "[...] si llevara un traje de hierro o un martillo mágico [...]", y aquí para hablar de Hulk y el Capitán América dicen "[...] el gigante verde y el de la bandera [...]". Además de referirse a la invasión como el incidente extraterrestre. Aunque hay detalles muy guapos como el de ver a niños disfrazados como sus héroes favoritos para decir que están ahí.
Al contrario que Daredevil, Jessica Jones no quiere ser una heroína ya que lo intentó pero la cosa no salió bien. Cuando la gente ve morir a sus seres queridos no importa que los superhéroes hayan salvado millones de vidas humanas, ellos solo podrán ver que la suya falleció y odiar con toda su alma a la gente con poderes o algo especial.
Krysten Ritter es la encargada de meterse en el personaje, una mujer torturada psicológicamente, que está huyendo continuamente de algo o alguien y que solo tiene una amiga en el mundo pues todos los que la rodean acaban mal. Además de ser una alcohólica empedernida. Su amiga es Patricia "Trish" Walker (Rachael Taylor) y que se supone más adelante se transformará en Hellcat. Jessica se gana el sustento como investigadora privada poniendo en su letrero Investigaciones Alias, como el cómic en el que se basan para esta serie. Tiene superfuerza y salta muy alto, no termina de cogerle el punto a eso de volar.
Trish por otro lado es una ex actriz y modelo que conduce ahora una cadena de radio muy exitosa para los oyentes. Con el regreso del villano que torturó mentalmente a Jessica y la dejó trastocada, la locutora deberá aprender a luchar, ya que se mete ella sola en un lío al insultarle a través del microfono, lo que nos llevará a pensar que su parte heroica puede llegar más pronto que tarde.
También aparece el que más tarde será su marido, Luke Cage (Mike Colter), con superfuerza y piel impenetrable. Es el jefe de su propio bar lo que hace que el destino de ambos esté muy unido, pues que mejor para una borrachilla como Jessica que su "novio" trabaje en un lugar que le proporcione lo que necesita. Perdió a su mujer en un accidente de trafico en el que la atropelló un conductor de autobús borracho, sin embargo no podría estar más equivocado pues en la muerte de su esposa estaba implicada Jessica Jones.
Y como no, el villano de turno. Ya sabíamos que David Tennant se saldría haciendo un gran papel y desde luego consigue atemorizar desde las sombras a toda la Cocina del Infierno. Se hace llamar Kilgrave, en los cómics más comunmente conocido como el Hombre Púrpura, va vestido con ropa morada, es británico y tiene el poder de controlar la mente de la gente. Su misión es recuperar a Jessica de la que dice estar enamorado además de aumentar su poder el cual hasta los últimos episodios, solo dura un tiempo determinado de 12 horas. Su final es bastante decepcionante, con una victoria de Jessica demasiado "sencilla" para todo el juego que da durante la temporada.
Otros personajes que para mí no son tan importantes pero que sí lo son de algún modo para Jessica son, Jeryn Hogarth (Carrie-Anne Moss), una abogada muy cabrona (Así es como la describen) que siempre quiere ganar los casos. Es lesbiana y está a punto de divorciarse de su mujer pues se enamora de su secretaria. Llegué a pensar que esta sería la conexión que nos llevaría a la aparición de Matt Murdock. Luego está Hope (Erin Moriarty), la joven que lo comienza todo, su secuestro lleva a Jessica a averiguar que Kilgrave vive. Malcolm (Eka Darville) es el vecino yonki de Jones, él cree que ella es buena persona aunque esta no haga otra cosa que intentar demostrar lo contrario. Ayuda a la heroína a intentar atrapar a Kilgrave pues es también una de sus víctimas. Y por último el agente de policía Charles Simpson (Wil Traval), mandado por Kilgrave a asesinar a Trish de la cual acabará enamorándose. Su obsesión por atrapar a quien lo controló mentalmente, le llevarán a cometer actos no demasiado dentro de la legalidad.
Las espectativas para esta serie eran muy altas y al final acabó decepcionando un poco. Tras Daredevil esperábamos con ansia que Jessica Jones nos la calmara con todo lo que se viene como Civil War, Deadpool y etc. No me malinterpreteis, es una muy buena serie pero con muchos momentos bastante lentos en la historia y una imagen de la protagonista que sigo sin verla como el superhéroe de los cómic. Charlie Cox ni siquiera aparece y eso que dijeron que iba a estar sí o sí porque no se podía hacer Jessica Jones sin al menos un cameo del actor, la que sí aparece es Rosario Dawson como Claire Temple y de forma un poco forzada.

Nota Personal: 8

Espero os haya gustado y... Sí señor, lo que usted diga.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text