Ads 468x60px

Labels

jueves, 5 de noviembre de 2015

Jurassic World / Cine

Año: 2015
Género: Ciencia Ficción - Aventuras
País de Origen: Estados Unidos
Actores: Chris Pratt // Bryce Dallas Howard // Ty Simpkins // Nick Robinson // Vincent D’Onofrio // Irrfan Khan // Omar Sy // Jake Johnson // Judy Greer // BD Wong // Katie McGrath // Lauren Lapkus.








Fue tal la espectación que tuvo la película que incluso Marvel le dio la enhorabuena con una curiosa foto. Dicha imagen tenía a los Vengadores mirando a Chris Pratt sobre un T Rex. Recordemos que el actor encarna a Star-Lord en Guardianes De La Galaxia. Y es que Jurassic World (Significa Mundo Jurásico en español) tuvo el mejor arranque en un estreno superando a Los Vengadores, de ahí ese detalle.
He puesto Jurassic Park como el antes de este film pues según dicen iría a continuación de esta borrando del mapa a las otras dos que la prosiguieron (Tendréis también reseña de esas dos). Más bien después de verla me pareció casi más un remake que una prolongación pues tiene mucho parecido con la anterior; los niños, un experto en dinosaurios, una mujer fuerte y trabajadora que al principio no parece ser gran cosa y acaba salvando el día, y el millonario que paga las facturas para que el parque siga en funcionamiento. Además no olvidemos al T Rex.
En la anterior reseña dije que Jurassic Park había sido tan buena que no necesitaba ni siquiera un remake, esta no lo es exactamente pero hay ciertos indicios que indican que toman referencia de esta. Hablan de Hammond (El hombre millonario que lo empezó todo) y sacan algunos de los lugares y objetos que se vieron en el primer film, incluso un par de vehículos que aparecieron en esta película. El único cambio es la tecnología (Evidentemente mejorada desde hace 20 años), el control sobre los velociraptores y el nuevo dinosaurio creado científicamente tan inteligente que es practicamente imposible de matar... al menos por el ser humano.
La tecnología es uno de los grandes problemas. Esto afecta a la realidad porque en un mundo sin dinosaurios confiamos muchas veces en lo informático cuando muchas veces la solución se encuentra en lo más básico. Por ejemplo, a los dinosaurios les implantan un localizador que actúa como un aparato de electrocución cuando el animal en cuestión llega al límite de dónde se supone que puede llegar. Sin embargo desde el principio ya dicen que esto no es una solución realmente fiable pues hay dinosaurios que al pelearse rompen estos aparatos. Un muro de cemento seguro que no habría sobrado, tal y como sí hicieron en la primera.
El parque es propiedad de Simon Masrani (Irrfan Khan) y dejó al cargo de este a la científica Claire Dearing (Bryce Dallas Howard). Confía en que está haciendo un muy buen trabajo, sin embargo al pasar por la jaula del nuevo dinosaurio, le preocupa que no esté preparada para contener a la nueva criatura dentro del recinto. Y es que un cristal está algo resquebrajado porque intentó huir, y algunos empleados fueron atacados al principio de llegar el animal al descubrir este por dónde le introducían la comida, ninguno murió pero estuvieron cerca de perder un brazo. Además no se encontraba solo, tenía un hermano que acabó comiéndose. Bryce participó en Spiderman 3 como Gwen Stacy, otro personaje Marvel que se cuela en esta película.
Para asegurarse de que todo está en orden decide que haga llamar a un experto entrenador de velociraptores llamado Owen Grady (Chris Pratt). Como era de esperar en este tipo de historias, Claire y Owen se conocen de tiempo atrás. Ambos salieron juntos en una sola cita que no salió muy bien, ella fue el problema al haber planeado el encuentro incluso con un guión. Owen tiene un pequeño grupo de velociraptores que lo obedecen, sus nombres son Eco, Delta, Charlie y el Beta de los cuatro Blue. Grady se considera el Alfa. Un hombre llamado Vic Hoskins (Vincent D’Onofrio), jefe de de seguridad de InGen (Compañía que abrió el parque), quiere sacar provecho de la situación y crear un grupo de velociraptores como uso militar. D’Onofrio también es de Marvel, hace de Kingpin en la serie de Daredevil.
No podía faltar la trama de los niños. Los hermanos Zach (Nick Robinson) y Gray (Ty Simpkins) son enviados junto a su tía Claire solos porque sus padres pasan por un mal momento y van a divorciarse. Gray es un enamorado de los dinosaurios y sabe el nombre de todos ellos. Por cierto, el actor Ty Simpkins también tuvo un papel en Marvel, es el pequeño inventor que ayuda a Tony Stark en Iron Man 3.
Tampoco podía faltar la batalla final con una pequeña alianza entre dos dinosaurios que no acabaron muy bien en el primer film, me refiero a T Rex y el Velociraptor que se juntan para intentar vencer al nuevo dinosaurio. No os diré si ganan ellos pero sí que os contaré que en esa escena hace acto de aparición el Mosasaurus, una criatura acuática.
Pienso que os va a gustar la nueva película de Steven Spielberg pues recuerda mucho a la primera, y esta ya triunfó hace ya más de 20 años. A mí ya me gustó mucho Jurassic Park y me ha seguido agradando Jurassic World que es como ya he dicho más arriba, una especie de remake esta vez bastante bien hecho. No sé si habrá segundo largometraje pero de hacerlo esperemos que no sea un desastre como sus dos predecesoras.

Nota Personal: 10

Espero os haya gustado y... ¡Hala! Ankylosaurus, Apatosaurus, Baryonyx,...

4 comentarios:

  1. Jurassic World, justo lo que esperaba no es mejor que la primera de Jurassic Park, pero mucho mejor que la 2 y tercera ;)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me recuerda mucho a Jurassic Park, es un remake sin serlo y por eso me gusta bastante. Y sin duda es mejor que la dos y tres.
      Un abrazo :)

      Eliminar
  2. Muy buena película, coincido con el comentario anterior, no es mejor que Jurassic Park, pero si muy superior a la 2 y 3.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego se resarcen un poco de las dos últimas.
      Saludos :)

      Eliminar

 

Sample text

Sample Text