Ads 468x60px

Labels

martes, 17 de noviembre de 2015

La Isla De Nim / Cine

Año: 2008
Género: Aventuras - Fantástico
País de Origen: Estados Unidos
Actores: Abigail Breslin // Jodie Foster // Gerard Butler // Michael Carman // Mark Brady // Anthony Simcoe // Christopher Baker.
Ver: Regreso A La Isla De Nim









Este film no es gran cosa y sin embargo me encantó, la puntuaré con la máxima nota y os explicaré el porqué. No creo que sea el único hombre que haya soñado con poder tener su propia isla y vivir lejos de la civilización, solo estaríais tú, el aire que corre, mucha naturaleza, el mar y sus seres vivos.
Soy poco aventurero aunque siempre he imaginado esto de poder viajar y llegar a descubrir una isla perdida de la mano de dios para poder hacer allí mi vida tranquilo y en paz. Lejos del ruido pero con la tecnología a mi alcance para no estar del todo desconectado del siglo XXI. Y eso es lo que es en grandes rasgos esta película.
Nim (Abigail Breslin) y su padre el cientifico Jack Rusoe (Gerard Butler), viven en una isla exótica estudiando el hábitat. Jack recibe por mail varios mensajes cada día de otros científicos pidiéndole consejos y es así como se gana la vida. Cada cierto tiempo llega un barco con provisiones de todo tipo, para Nim llegan sobre todo libros de un personaje llamado Alex Rover al que imagina y le pone la cara de su padre.
Un día Jack decide irse a estudiar un fenómeno natural que se da cada cierto tiempo en el mar, estará dos días fuera y Nim le convence de poder quedarse sola aunque al principio no se queda del todo tranquilo. A su padre le pilla una tormenta y rompe su barco lo que impide que pueda regresar con su hija.
Casualidades de la vida que la escritora de los famosos libros del aventurero Alex Rover, se pone en contacto con Nim pensando que está hablando con Jack. Quiere conocer mejor la actividad de los volcanes para su nueva novela ya que está falta de creatividad. Alexandra Rover (Jodie Foster) es agorafobica (Miedo a los espacios abiertos) y del mismo modo que Nim, hace real a su personaje Alex Rover, lo raro de esto es que también tiene el rostro de Jack.
Tras varios mensajes entre Nim y Alexandra, esta última acaba dándose cuenta de que habla con una niña y que se encuentra totalmente sola. Aconsejada por su personaje decide ir en busca de la joven para cuidarla ya que esta pide que Alex Rover vaya a ayudarla a traer de vuelta a su padre, lo que la niña desconoce es que su personaje favorito es en realidad una mujer.
El largometraje tiene una buena historia y además como bien dice el género, momentos de aventura en los que la niña debe proteger la isla de invasores, a parte del viaje que hará Alexandra luchando contra su enfermedad y el asunto de que jamás había salido de su casa.

Nota Personal: 10

Espero os haya gustado y no sucumbáis a la agorafobia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text