Ads 468x60px

Labels

martes, 3 de noviembre de 2015

Hemlock Grove 1ª Temporada / TV

Año: 2013
Género: Terror - Thriller - Ciencia Ficción - Intriga
País de Origen: Estados Unidos
Actores: Famke Janssen // Dougray Scott // Bill Skarsgård // Kandyse McClure // Landon Liboiron  // Penelope Mitchell // Freya Tingley // Aaron Douglas // Nicole Boivin // Lili Taylor.
Basada En: Novela Homónima de Brian McGreevy.
Ver: 2ª Temporada







Son ya muchas series sobre criaturas sobrenaturales las que hay en televisión, tenemos Sobrenatural, Constantine, Penny Dreadful, Crónicas Vampíricas, Los Originales, Teen Wolf, The Walking Dead, Sleepy Hollow proximamente Lucifer y ahora os traigo al blog Hemlock Grove. Todas las nombradas son series que yo he visto o estoy viendo en la actualidad pero hay muchas más.
Que puede traer de nuevo esta serie original de Netflix (Cadena que trae calidad pues no he visto todavía nada que no me guste) sobre estas criaturas. Mucho y nada al mismo tiempo, porque el modo de hablar del mito del hombre lobo y otros seres es siempre rebuscado para que no parezca que están copiando a sus "compañeros". Sin embargo acaba habiendo en muchas ocasiones similitudes arreglándolo de algún modo con el tipo de transformaciones, como por ejemplo la de hombre a lobo en la que esta vez la piel del ser humano se cae saliendo del interior un can y dando así todo un espectáculo digno de ver.
Como habréis podido comprobar la primera temporada empezó en 2013 con un total de 13 episodios, desconocía de su existencia y no ha sido hasta que ha llegado Netflix a España cuando la he conocido. Me daban la oportunidad al menos de saber algo "distinto" a la par que os traigo algo que recomendaros diferente de las series más populares. Aunque Hemlock Grove a sido cancelada por Netflix en una tercera temporada, parece ser que su creador no quiere dejarla de lado y quiere volver con ella en otra cadena, pero de eso ya hablaré más detenidamente con la "última" temporada en la que tendré más datos que traeros.
La serie transcurre en una ciudad llamada Hemlock Grove en la que la mayoría de tiendas y almacenes pertenecen a la familia Godfrey. Por lo tanto la fuente de empleo corre a costa de ellos lo que les permite entrometerse en asuntos más allá de lo estrictamente profesional.
Voy a hablar de personajes principales y de otros que de igual forma son protagonistas pero que de algún modo me parecen más importantes unos que otros. Así que primero os hablaré de forma un poco más detallada de aquellos que yo creo que tienen más peso, y brevemente de los que no según mi criterio.
Están los dos jóvenes más importantes de la historia, estos son Peter Rumancek (Landon Liboiron), un gitano rumano cuya familia no tiene una buena reputación en el lugar y cuya fama se han ganado a pulso pues es un hombre lobo, y Roman Godfrey (Bill Skarsgård), heredero de toda la fortuna Godfrey después de la muerte de su padre, también es un ser sobrenatural al que los gitanos llaman "Upir" y que es capaz de controlar y hacer olvidar a las personas mirándolos intensivamente, aunque esto le produce daño provocando que sangre por la nariz.
Entre Peter y Roman se crea una extraña amistad en la que continuamente se pelean y se arreglan solo para poder atrapar a aquel que está matando a las chicas de la ciudad, un vargulf (Hombre-lobo sin juicio según Peter). Peter sobre todo al no haber tenido amigos nunca no sabe como comportarse, desde el principio todos le atribuyen que es un hombre lobo y por lo tanto el asesino de las jóvenes, algo que parece importarle bien poco ser el sospechoso. Por su lado Roman es un joven siniestro que se inflige heridas mientras tiene relaciones sexuales, además de que se droga constantemente. Quiere mucho a su hermana Shelley (Nicole Boivin) la cuál es muy alta, medio deformada con un ojo inmensamente más grande que otro, y brilla de color azul cuando se la toca. Tampoco puede hablar, tiene que hacerlo a través de una máquina tecleando dificultosamente con sus manos vendadas pero sí se la puede oír su voz en off cuando tiene algún pensamiento hablando de los que la rodean. Todo es debido a que es un experimento de laboratorio a lo Frankestein devuelta a la vida, ya que falleció de bebé, por el doctor Johann Pryce (Joel de la Fuente) y que oculta también un secreto. Es un encanto y no quiere hacer daño a nadie.
Los Upir son seres mucho más poderosos y con otros poderes de los que ya hablaré más adelante con una teoría en la cabeza que te hace pensar que pueden ser una forma diferente de vampirismo. Otros personajes son la madre de Roman, Olivia Godfrey (Famke Janssen), siempre preocupada por sus hijos intentando sobreprotegerlos, la consideran la culpable de la muerte de su marido; bastante fría y calculadora lo que la convierte muy posiblemente en culpable (¿Alguien a dicho Upir?). Tiene además una aventura con el hermano de su fallecido esposo, el doctor Norman Godfrey (Dougray Scott), el cuál sigue casado y con una hija que a su vez esta se lía con Peter. Estos para mí son de los menos importantes.
Precisamente la hija de Norman, Letha (Penélope Mitchell), les dice a sus padres que está embarazada e insiste en que sigue siendo virgen (Hasta que conoce al lobo feroz de Peter y ya no para) y que un angel a plantado en ella una semilla mientras dormía (¿Otra vez Dios? ¿Otro mesías? ¿Es que no aprendiste la última vez?).
Aparece una mujer llamada Clementine Chasseur (Kandyse McClure) que dice ser doctora en servicio de pesca y vida silvestre, sin embargo pronto averiguamos que está allí para investigar los asesinatos producidos y cazar al que lo ha hecho. Pertenece a un grupo llamado la Orden del Dragón y que acaba con las vidas de seres sobrenaturales.
Esta serie se basa principalmente en una novela del mismo nombre y que como comprenderéis por mi falta de conocimiento de esta, tampoco conozco el formato en libro y por ese motivo tampoco sé si se basa fielmente a él o no. De cualquier forma recomiendo verla pues es entretenida y te da una forma algo diferente de conocer las leyendas de criaturas de las que se ha hablado siempre. Eso sí, los menores deberían abstenerse de verla pues no es muy educativa, con sexo muy explicito, vicios como beber y fumar por parte de menores (Los protagonistas, que no los actores, no alcanzan la mayoría de edad) y escenas muy sangrientas y macabras.

Nota Personal: 8´75

Espero os haya gustado y... Miradme a los ojos, dadme todo lo que os pida.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text