Año: 1985
Género: Ciencia Ficción - Comedia - Fantasia - Aventuras
País de Origen: Estados Unidos
Actores: Michael J. Fox // Christopher Lloyd // Lea Thompson // Crispin Glover // Claudia Wells // Thomas F. Wilson // Billy Zane // Sachi Parker.
Ver: Regreso Al Futuro II
A quien no le gustaría poder ver el futuro, o al menos viajar hasta él para poder averiguar que nos deparará. O también, porque no, ver como vivían nuestros abuelos o padres hace mas de treinta años atrás en el tiempo. Pues esta es la finalidad de esta película en la que te enseña sobre todo, que viajar en el tiempo tiene sus consecuencias.
Marty McFly (Michael J. Fox) es un joven adolescente de diecisiete años en el año 1985 (La fecha es importante) en la que el joven es un poco despistado; llega tarde a clase y el director de la escuela piensa que es un vago. Tiene una novia fantástica que le ayuda a intentar salir siempre del lío pero al final le pillan llegando tarde a su escuela. Jennifer (Claudia Wells), la novia de Marty, no gusta a la madre del joven, piensa que es demasiado echada hacia adelante y que le quiere dominar, piensa que una chica debe ser mas modosita y que el destino sea quien les ponga en el camino, no un mero ligoteo. Así es como dice que se conocieron sus padres, George McFly (Crispin Glover) fue atropellado por el padre de Lorraine Baines (Lea Thompson) y en la misma casa es cuando se fijo en él, era el destino. El padre de Marty es un hombre que rehuye siempre los enfrentamientos y no se atreve a contestar a su supervisor Biff Tannen (Thomas F. Wilson) un arrogante y maleducado hombre. Lorraine por su parte está rellenita y le da mucho al alcohol, los hermanos de Marty por su parte parecen normales. Pero el joven McFly tiene otro amigo al que había ido a visitar al principio de la película pero que no estaba en su laboratorio, si, se trata del Doctor Emmett L. Brown (Christopher Lloyd), un excentrico cientifico al que Marty llama "Doc". Este llama al joven para quedar con él en el aparcamiento de un centro comercial a altas horas de la madrugada. Allí Marty ve al perro del doctor llamado Einstein, parado justo tras una furgoneta blanca. Cuando Marty llega hasta el animal la parte trasera del vehículo se abre y de ella sale otro coche, un DeLorean DMC-12 modificado. El vehículo está retocado para que pueda ir atrás o adelante en el tiempo que tu quieras, solo tienes que anotarlo en un panel electrónico dentro del vehículo y ponerlo a 140 Km/h para que el viaje sea posible. Pero no es tan sencillo, se necesita mucha energía y plutonio para hacer posible una realidad que muchos queríamos, viajar en el tiempo. Doc pone una fecha del año 1955 que es cuando se le ocurrió inventar el condensador de flujo al caerse y darse un golpe en la cabeza, pero claro, por entonces los medios para hacerlo no eran posibles. Pero cuando todo parece preparado para que Doc se pueda marchar, los terroristas libios a los que robó el plutonio le encuentran y le matan. Marty entra en el vehículo para huir de ellos y viaja a 1955. Al principio el joven McFly cree que es un sueño pero acaba por convencerse de que es real, sobre todo cuando ve a su joven padre justo a su lado desayunando en un bar. A partir de ese momento Marty sin querer comienza a cambiar el pasado y del mismo modo su propio futuro, sin querer hace que Lorraine, su madre, se enamore de él al apartar a su padre de ser atropellado tomando su lugar en el destino.
Gran primera película de la trilogía que empezaba con muy buen pie, tiene de todo, humor, fantasía, un toque de acción, en definitivas cuentas un poco de todo donde te enseñan el gran valor de saber que tus actos pueden repercutir no solo en tu vida, si no en la de los demás.
Nota Personal: 9´8
Espero os haya gustado y hasta que nos veamos en el futuro.
Que decir de esta maravillosa trilogía que no sepas ya ;)
ResponderEliminarUn abrazo
Ya te digo, hace poco incluso la volví a ver. Me encanta.
EliminarUn abrazo :)
Solo puedo decir excelente.
ResponderEliminarMuy bien resumido.
EliminarSaludos :)
VAYA OBRA MAESTRA
ResponderEliminarUn saludo
Pocas películas hoy en día pueden igualar algo así.
EliminarSaludos :)
Una de las mejores trilogias del cine.
ResponderEliminarUn saludo
Hay muchas buenas trilogias pero sin duda esta es de las primeras.
EliminarSaludos :)
Excelente película.
ResponderEliminarUn saludo
Muy buena.
EliminarSaludos :)
Cuanto recuerdos me trae esta película.
ResponderEliminarUn saludo
Yo la primera vez que la vi era aún un crio y mis sensaciones eran simplemente buenas cuando la recordaba, no podía imaginar que ahora más mayor fuera a encantarme.
EliminarSaludos :)
Me encanta!! <3
ResponderEliminarBesos
Es una gran película y la trilogía la complementa muy bien. Lo que mola mucho es ver la segunda cuando viajan a 2015 y ves tecnologia que aún está un poco lejos de crearse, y otras con las que sí acertaron.
EliminarUn abrazo ;)