Año: 2001
Género: Animación - Comedia - Fantasía
País de Origen: Estados Unidos
Personajes: James P. Sullivan // Michael Wazowski // Randall Boggs // Celia Mae Wazowski // Henry J. Waternoosse III
¿Creeis o creísteis en los monstruos de los armarios? Tranquilos, no voy a hablaros de nuevo de la cutrez de Boogeyman para eso ya están las reseñas de las películas que hice de ellas. Esta es un género cómico de las creencias que tenemos de pequeños cuando los padres, no sé si para divertirse con el miedo del hijo o solo por joder, nos cuentan cuentos sobre Monstruos. También hay personas mas mayores, me refiero a adultos mayores de edad, que creen en esto pero eso es ya cuestión de lo bueno que sea el psicólogo que le trate, yo no creo en los monstruos de los armarios, que escriba esta reseña habiendo sellado todos los armarios de mi casa no significa nada, solo que soy precavido.
Como es comprensible, todo transcurre en una ciudad repleta de monstruos donde la energía principal es el grito de los niños. Para ello hay una empresa que se dedica a conseguir que la ciudad siga funcionando llevando a los monstruos hasta las casas de los niños y así conseguir el mayor numero de gritos posibles. El jefe y dueño de esta empresa llamada Monstruos S.A (Monsters INC. en Estados Unidos) es el señor Waternoose el cual descubriremos casi al final de la película que lo de monstruo le viene al pelo. Como en toda empresa los hay mejores y peores empleados y ese es James P. Sullivan "Sully" (El monstruo azul de la portada) que bate records de sustos. Su mejor amigo y quien lleva el control de sus victorias es un pequeño monstruo verde llamado Michael Wazowski "Mike", asustar asusta poco, es mas bien cómico y es por eso que solo se dedica a llevar el control de sustos de su amigo con el cual comparte piso. Sulley piensa que su mayor competidor Randall Boggs "Randy" quiere hacer trampa trayendo al salón, donde ponen las puertas que les llevan a las habitaciones de los niños, una puerta para atrapar sustos extras. Pero acabarán descubriendo algo mucho mas entramado. Sully y Mike además descubrirán que la risa es un método de energía mas poderoso que el miedo gracias a una pequeña niña que se cuela en su mundo al seguir a Sully al que llama "Gatito" resolviendo de ese modo que los niños cada vez sientan menos pánico por ver muchas películas de terror.
Recomiendo verla, os recuerdo siempre que aunque sean dibujos animados un adulto puede disfrutar de estos como un niño pues en la vida no tenemos muchas oportunidades de volver a la infancia, dejemos de recordar cuando eramos niños y seamoslo de vez en cuando un poco.
Nota Personal: 8´9
Espero os haya gustado y cuidado con los monstruos de vuestros armarios.
Que gran peli ;)
ResponderEliminarUn abrazo
Haber que tal está la nueva, aunque yo creo que no podrá superar esta. Nunca se sabe.
EliminarUn abrazo :)