Ads 468x60px

Labels

martes, 9 de abril de 2019

Aquaman / Cine

Año: 2018
Género: Fantástico - Acción
País de Origen: Estados Unidos
Actores: Jason Momoa / Amber Heard / Patrick Wilson / Willem Dafoe / Nicole Kidman / Yahya Abdul-Mateen II / Temuera Morrison / Dolph Lundgren / Michael Beach / Ludi Lin / Graham McTavish / Patrick Cox / Randall Park / Djimon Hounsou / Leigh Whannell / Sophia Forrest / Natalia Safran / Tahlia Jade Holt.






Tras Liga De La Justicia donde los superhéroes de DC que están en activo en estos momentos en el cine, solo habiéndose presentado en solitario a Superman y Wonder Woman, y a Batman en la película compartida de los héroes más icónicos de los cómics, tocaba sacar a la versión de Aquaman interpretada por el gran Jason Momoa. Desde que salió el primer film de la compañía de DC todo han sido críticas hacia lo que está haciendo Warner; por parte de los críticos "profesionales" por supuesto, ya que a los fans cada largometraje les gusta más. ¿Adivináis que ocurrió cuando por fin sacaron la película? Efectivamente, la pusieron a caer de un burro.
Ya conocéis al actor Jason Momoa, un personaje bastante alegre y risueño, también conocido por ser un poco bruto pero de buen corazón. Por eso desde un principio la elección de Jason Momoa para interpretar a Aquaman no me convencía del todo, sobre todo porque el personaje que conocemos de los cómics es un tipo de pelo corto, sin barba, y sobre todo un rey justo con la gente de la tierra y el agua; al menos hasta hacía poco. Y es que a raíz de la película hicieron a Arthur Curry de pelo largo y barba para que se asemejara al del film.
Los creadores de Aquaman quisieron que el aspecto del personaje fuese igual que la escrita en 1989 donde su nombre era Orin, solo que su origen en este largometraje es muy diferente. Nos alegramos finalmente de la decisión de James Wan de darnos esta versión porque es brutal.
Arthur (Jason Momoa) tras los acontecimientos de Liga De La Justicia, comienza una nueva aventura ayudando tanto en tierra como en mar. Y es precisamente en una misión de rescate en la que unos piratas abordan un submarino, donde conoce a quien se convertirá en Manta Negra (Yahya Abdul-Mateen II). Aquaman salva a los tripulantes del submarino y deja morir al padre de Manta cuando este le ataca con un lanza misiles y se lo devuelve.
La premisa de la película me gustó mucho porque hay una escena en la que Atlantis gobernada por el hermano de Athur, Orm (Patrick Wilson), devuelve a la tierra toda la porquería que el ser humano hemos ido tirando al mar. Siempre he pensado que nos merecemos que por guarr@s nos devuelvan toda esa porquería, porque sé que aunque hay mucha gente concienciada con el planeta y que va camino de su destrucción por nuestra culpa, viene "gente" al poder como el señor Trump para decirnos que eso del cambio climático es un cuento para niñ@s.
Con ayuda de Mera (Amber Heard) irá en busca del tridente del antiguo rey de Atlantis para luchar por el puesto de rey contra su hermano que quiere atacar a la gente de tierra. Orm necesita un ejercito e intenta reunir a todos los diferentes reinos de los mares.
Lo único que no me gustó fue el exceso de colores y luces con el que representan el reino de Atlantis, sí, lo explican el porqué es así, pero no termina de gustarme. Eso sí, el film es totalmente brutal, trepidante en todo momento y podemos conocer un poco más al gran Aquaman que ya había ganas desde que le vimos en el largometraje anterior.
¿La Compraría? Estará en manos de mi hermano en cuanto salga a la venta.

Nota Personal: 9,75

Espero que os haya gustado e intentad hablar bajo el agua, a ver que pasa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text