Año: 2019
Género: Fantástico - Comedia - Acción - Ciencia Ficción
País de Origen: Estados Unidos
Actores: Zachary Levi /
Asher Angel /
Jack Dylan Grazer /
Mark Strong /
Grace Fulton /
David J. MacNeil /
Michelle Borth /
Djimon Hounsou /
Adam Brody /
Ross Butler /
Natalia Safran /
Marta Milans /
D.J. Cotrona /
Ian Chen /
Cassandra Ebner /
Cooper Andrews /
Faithe Herman /
Caroline Korycki /
David Kohlsmith /
Ava Preston /
Lovina Yavari /
Andi Osho /
Cyndy Day /
Angelica Lisk-Hann /
Stephannie Hawkins /
Evan Marsh /
Lotta Losten /
Carson MacCormac.
Ver: Aquaman / Birds Of Prey
Al tratarse de una película de DC imagino que sabréis de que voy a hablaros. ¡Exacto! De las críticas hacia el nuevo miembro superheroico de la compañía. "Es muy infantil" "Han copiado a Marvel con su humor" y un largo etc. Porque todos sabemos que el humor lo inventó Marvel, evidentemente, y que el personaje de Shazam no se trata de un chaval que ni siquiera a entrado en la madurez. Hace tiempo que estoy convencido que los críticos profesionales se han vendido para sacar una critica mala de todo lo que huela a DC, porque no me creo que ni de casualidad no hayan cogido un solo cómic de todo lo que vapulean.
Billy Batson (Asher Angel) es un chico de quince años sin hogar que lleva desde niño buscando a la madre que nunca lo buscó a él. Siendo muy pequeño un día en un parque de atracciones se soltó de su madre y no consiguió volver a encontrarla. Desde ese instante a ido de un centro de acogida a otro pero no dura mucho ya que se escapa de todos.
Antes de entrar de lleno en la historia del joven Billy, empieza el film en el año 1974 en el interior de un coche donde van un joven llamado Thaddeus Sivana (Ethan Pugiotto) con su hermano y su padre que va conduciendo. El padre del niño es el actor John Glover, el cuál regresa a un proyecto de DC, que sino recordáis uno de sus papeles más importantes para la compañía, fue de Lionel Luthor en Smallville.
De repente Thaddeus se queda solo en el coche y este empieza a ir a gran velocidad y se congelan los cristales. Al detenerse el vehículo un hombre de color y gran barba se presenta ante el pequeño como el Mago (Djimon Hounsou). Sus poderes están desapareciendo y busca un/a joven de corazón puro que pueda portar su magia. Sin embargo al ponerle a prueba al pequeño, este no pasa la prueba haciendo que se obsesione con volver a encontrarlo.
Ya en la actualidad, Thaddeus (Mark Strong) es un hombre adulto que lleva una empresa médica que trata con pacientes que hayan vivido los casos que él mismo vivió. Gracias a una chica que grabó el momento que le llevó hasta el Mago, acaba atravesando el portal hacia su mundo y allí roba una esfera que retenía a los siete pecados capitales.
Billy es llevado a otro hogar de acogida en el que acaba haciéndose amigo de su compañero de cuarto que es fan de Batman y Superman, sobre todo del segundo. Es un friki de los superhéroes y le gustaría tener algún poder. Freddy (Jack Dylan Grazer) tiene una pierna mal, él bromea con que uno de sus "hermanos" lo tiró por la ventana, sin embargo la realidad de su daño no llega a saberse, aunque dice tener un problema en los huesos no se lo termina uno de creer por como es.
Tras robar Thaddeus el poder que no le correspondía, a Billy le es entregado por el Mago su magia ya que no le quedan más opciones. Ahora tendrá la sabiduría de Salomón, la fuerza de Hércules, la resistencia de Atlas, el poder de Zeus, la valentía de Aquiles y la velocidad de Mercurio; todo ello hacen a ¡Shazam!
Aunque tenga todos esos poderes, en su interior no deja de ser un chico de quince años al que debe enfrentarse a la realidad de tener que pelear contra un villano mucho más fuerte que él. Thaddeus necesita coger los poderes del paladín elegido por el Mago, pero debe entregárselos él por su propia voluntad. Por ello no durará en amenazar a la gente que quiere, que aunque al principio no quiere coger cariño a nadie, no puede evitar coger confianza con sus "herman@s".
Para mi gusto es demasiado infantil, incluso creo que Zachary Levi sobreactua mucho la característica de comportarse como un niño, aunque es bastante gracioso, todo hay que decirlo. A pesar de ser un film cómico y algo infantil, hay cosas bastante duras que no son aptas para niñ@s. Una nueva incorporación genial que será de gran ayuda para la unión de los superhéroes que ya hay en pantalla contra un villano que necesite de tod@s.
¿La Compraría? Sin duda mi hermano sí.
Nota Personal: 8
Espero que os haya gustado y... ¡Shazam! Y que no me cae ese rayo para transformarme.
0 comentarios:
Publicar un comentario