Ads 468x60px

Labels

jueves, 3 de julio de 2014

Al Encuentro De Mr. Banks / Cine

Año: 2013
Género: Drama
País de Origen: Estados Unidos
Actores: Emma Thompson // Tom Hanks // Colin Farrell // Paul Giamatti // Jason Schwartzman // Bradley Whitford // Ruth Wilson // B.J. Novak // Rachel Griffiths // Kathy Baker
Basado En: Historial real sobre Mary Poppins.









Como dije en Mary Poppins (Que podéis ver pinchando un poco mas arriba sobre el nombre del personaje), debido a su 50 aniversario Disney quiso traernos la verdadera historia de como llegó a nuestras vidas el personaje que a día de hoy sigue gustando a todos. Mary Poppins salió como ya dije anteriormente, de las novelas de P. L. Travers, una mujer que según este film era de carácter difícil, dura, complicada de atravesar un muro y por lo tanto muy solitaria, pero es que mientras avanza el film llegaremos a comprender de por qué de este comportamiento. P. L. Travers sufrió mucho de niña, gracias a esta película podemos adentrarnos en su mundo y comprobar que nada fue fácil en la infancia de la joven Annie Rose, sí, porque ella no se llamaba P. L. Travers, acogió el nombre de su padre para honrarle, la persona a la que mas admiraba.
Pues cuando era una niña Annie, su padre Travers Goff (Colin Farrell) siempre intentó que su hija no sufriera los males que él y su mujer estaban viviendo. De la noche a la mañana pasa de vivir en una gran casa a todo lujo, a hacerlo en una casa un poco menos cuidada y sin servicio que los atienda. Se mudan a Allora donde Travers Goff siempre intenta delante de su hija tener la mejor de las sonrisas. Cuando ves los flashback y vuelves al modo "actual" no comprendes porque "Ginty" (Como la apoda su padre) puede ser así, aunque si es cierto que te hace preguntarte que algo muy gordo tuvo que pasarle.
La película en sí trata sobre todo como P. L. Travers (Emma Thompson) le pone muy difícil a Walt Disney (Tom Hanks) llevar la historia de Mary Poppins a la gran pantalla. Según cuentan tardó alrededor de veinte años en conseguir convencer a la escritora para que pudiera hacer su película, todos los años la llamaba con el mismo resultado, hasta que por fin debido a los problemas económicos de P. L. Travers decide mediante su agente viajar hasta las dependencias de Walt (Así es como querían que le llamaran, no le gustaba que le llamaran de usted , de tú o por su apellido), pero solo tenía una unica condición que abarcaba al mismo tiempo muchas, que nada se pondría en la película sin su aprobación. No quería dibujos en el film (Cosa que si acabó por poner Walt Disney), no quería que se convirtiese en algo cómico, que no fuera musical, etc. Es decir, no quería que Mary Poppins se convirtiera en lo que al final acabó convirtiéndose.
Al Encuentro De Mr. Banks es una película genial, con grandes actores como Emma Thompson y Tom Hanks que interpretan dos personajes a la "sombra" de un film que sigue siendo todo un exito. Mezclan flashback con momentos de la "actualidad" pero a pesar de todos esos cambios y la duración de la película, se hace entretenida porque entre otras cosas, podemos saber más sobre como fue tomando forma Mary Poppins al tiempo que podemos conocer también un personaje como Walt Disney, una persona que ha día de hoy todas sus películas llevan su nombre como marca comercial.

Nota Personal: 9´75

Espero os haya gustado y hasta a próxima entrada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text