Ads 468x60px

Labels

jueves, 14 de mayo de 2015

Aliens; El Regreso / Cine

Año: 1986
Género: Ciencia Ficción - Acción - Terror
País de Origen: Estados Unidos
Actores: Sigourney Weaver // Paul Reiser // Lance Henriksen // Michael Biehn // Bill Paxton // Carrie Henn // William Hope // Jenette Goldstein // Al Matthews // Mark Rolston // Ricco Ross.








Regresamos con la segunda película de este extraño ser con una saliva corrosiva, un perfecto asesino y... Esperad un segundo. ¿No es ese Kyle Reese? ¿Líder de la resistencia contra las máquinas controladas por Skynet? No me digas que han mezclado películas. No, vale, ya me he aclarado. Está Sigourney Weaver, me he confundido. Como también hace de soldado pues me lío (Para ser más exactos aquí es cabo).
Ellen Ripley (Sigourney Weaver) se ha pasado a la deriva 57 años en un hipersueño que la ha mantenido en estado criogenico y en perfecto estado. Cuando despierta su hija ya ha fallecido justo dos años antes de su despertar, pero si creíais que iban a dejarla a un lado, pensabais mal pues han hecho un videojuego llamado Alien Isolation en la que cuenta la historia de Amanda Ripley, una ingeniera que quiere averiguar que le ha ocurrido a su madre. Por supuesto por el camino acaba cruzándosela un Alien.
De vuelta a la película, la ex suboficial Ripley fue la única superviviente del ataque a su nave Nostromo. Cuenta a todos lo que ocurrió en el interior y no terminan del todo de creerla, son escépticos a hacerlo pues nunca dieron con nada parecido con ese ser en todos esos años. Debido a su versión la acaban quitando su licencia de vuelo, sin embargo poco la importa pues mientras nadie haya pisado ese planeta, estará medianamente satisfecha. Pero al averiguar que ahora el planetoide LV-426 está habitado por gente, se alarma. Sin tener que pasar demasiado tiempo, reciben noticias del lugar, o para ser más exactos es la falta de contacto lo que les pone sobreaviso. Decididos a ver que ocurre, mandan una unidad de infantería en la que ella cooperará pues es la única que conoce el terreno con mayor claridad y lo que puede estar pasando. Evidentemente cuando llegan se encuentran de cara con el mismísimo demonio disfrazado de Alien.
De las que hasta el momento existen, esta es mi favorita. Me encantó, no solo porque se tengan que enfrentar en esta ocasión a varios de esos monstruos, sino también por su calidad de imagen para la época en la que se hizo y el buen guión. Pero la batalla no ha hecho más que empezar, estos bichos son muy dificiles de matar y lo dejan muy claro. Quiero avisaros que para Alien 3 os espera un spoiler en toda regla al final de la reseña. Y contaré el final de esta porque la tercera y la cuarta están unidas por un hecho en concreto.

Nota Personal: 8´5

Espero os haya gustado y... ¿Otro huevo? Esta vez no pico. Venga voy ¡Aaaaaah!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text