Ads 468x60px

Labels

jueves, 28 de mayo de 2015

La Leyenda Del Samurái [47 Ronin] / Cine

Año: 2013
Género: Acción - Drama - Fantástico
País de Origen: Estados Unidos
Actores: Keanu Reeves // Hiroyuki Sanada // Tadanobu Asano // Rinko Kikuchi // Kou Shibasaki // Min Tanaka // Cary-Hiroyuki Tagawa // Jin Akanishi // Masayoshi Haneda // Hiroshi Sogabe // Takato Yonemoto // Hiroshi Yamada // Yorick van Wageningen // Masayuki Deai // Shu Nakayima // Togo Igawa // Natsuki Kunimoto // Gedde Watanabe // Raiden Integra.
Basado En: Antigüa Leyenda Japonesa llamada "Los Leales 47 Ronin".




La película es bastante fantástica pues se ve un dragón creado por una bruja, raros monjes mágicos, y hombres grandes muy parecidos a los orcos. Sin embargo como habréis podido leer un poco más arriba, este film está basado en una leyenda en la que 47 samuráis desterrados (A los que se les llama Ronin) intentan vengar la muerte de su señor, el que gobierna la aldea de Ako. A pesar de estar retocada para parecer más atractiva para todo tipo de publico, tengo que decir que es bastante buena. Personalmente me encantó y consiguió engancharme, esas "mejoras" fueron atractivas para mí.
Dicen que Keanu Reeves no tiene muchos registros, que solo tiene una cara y actúa igual en todas, o lo que es lo mismo, siempre tiene rostro de palo. Lo que de verdad te deja un poco escamado es el cartel promocional del largometraje, sí, habéis leído bien, en la imagen de más arriba a vuestra izquierda hay un fallo. El hombre que está pintado de arriba a abajo como un zombie sale escasamente 30 segundos (Si es que no es menos), ¿por qué entonces sale en él? Supongo que una imagen de alguien raro llama la atención y hace que acudan más a verla, pero sigue siendo una aparición tan breve que no debería estar en cartel, me habría parecido más normal incluso el dragón final que este personaje.
El benevolente Lord Asano (Min Tanaka) salva la vida de un chaval, es un mestizo al que ningún samurái le tiene respeto de ahí en adelante, salvo Asano y su hija. Cuando el mestizo crece, Kai (Keanu Reeves), este y Mika (Kou Shibasaki) se enamoran pero sigue siendo un demonio para el resto. Entonces llega a la aldea de Ako el señor Kira (Tadanobu Asano) rival de Lord Asano y quien se alía con una bruja para acabar con la vida de este. Con una araña magica, envenenan su mente y ataca a Kira en mitad de la noche y le conceden morir con honor por todo lo que ha hecho. Shogun Tsunayoshi (Cary-Hiroyuki Tagawa) que es quien se encarga de mantener las leyes en orden, ordena a Oishi (Hiroyuki Sanada) que nunca tome venganza y es entonces despojado de su título de samurái junto al resto de sus hombres, se convierte así en Ronin.
Tiene una historia muy entretenida y la trama es más compleja del breve resumen que os he hecho de La Leyenda Del Samurái. Os recomiendo verla, puede que no guste a todos pero a mí me gustó y si os fiáis de mi criterio, de veras que tenéis que visionarla.

Nota Personal: 10


Espero os haya gustado y hasta la próxima entrada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text