Ads 468x60px

Labels

miércoles, 10 de febrero de 2016

Horns (Cuernos) / Cine

Año: 2013
Género: Fantástico - Drama - Romance
País de Origen: Estados Unidos
Actores: Daniel Radcliffe // Juno Temple // Max Minghella // Kelli Garner // Joe Anderson // James Remar // Kathleen Quinlan // Heather Graham // David Morse // Michael Adamthwaite // Nels Lennarson // Mitchell Kummen // Dylan Schmid // Sabrina Carpenter // Jared Ager-Foster // Erik McNamee // Laine MacNeil.
Basado En: Novela Homónima






Lo más normal es que cuando un libro es pasado a película, el que haya leído la novela se decepcione bastante por lo que vea en la pantalla. Ese fue el caso de algunos films de Harry Potter (Sobre todo la quinta), Cazadores de Sombras, Los Juegos Del Hambre, la saga de Insurgente y otras muchas. Aunque también es cierto que se pueden disfrutar y no son del todo malas, menos Cazadores de Sombras, esa no hay por donde cogerla.
Pues recuerdo que cuando leí el libro, el cuál os traje su reseña a este blog al que podéis llegar facilmente pinchando sobre Novela Homónima, me enteré de que tendría su versión a la gran pantalla, no solo eso, sino que ya estaba rodada solo que no había sido emitida por los temas de siempre, a algunos les parecía que este film hablaba de que ser un demonio tenía sus ventajas y la boicotearon.
Yo leí una primera edición de Cuernos y en ella ya especificaba el autor que seguiría retocándola para que quedara mejor, por lo tanto la versión que yo leí era muy diferente a la que podemos observar en esta película. Muchas cosas han permanecido intactas, desde los poderes, el pueblo, los amigos y familiares que no le creen inocente, hasta evidentemente el asesino de la historia. No así quizás el ambiente y el argumento que se desvían un poco de la lectura.
Daniel Radcliffe se vuelve a poner en la piel de un personaje salido de los libros, todos le recordaremos de por vida por la saga de Harry Potter y ya nadie podrá sacarle de ahí, sin embargo sabe actuar en consecuencia con el personaje aunque el actor que le dobla en España al ser el mismo te cuesta tomarle un poco en serio después de haber visto una versión de él más "mágica". Esto mismo les puede pasar a los estado unidenses con su voz original pues los actores que alguna vez han hecho comedia aquí en España (La mayoría de ellos, en comedia somos los número uno) te resulta difícil verles en otro papel que no sea ese, cuando se meten a hacer algo serio como que no les pega.
Horns cuenta la historia de "Ig" Perrish (Daniel Radcliffe) un joven de 26 años cuyo pueblo le cree responsable de la muerte de su ex novia Merrin Williams (Juno Temple), una joven pelirroja que fue violada y asesinada en mitad del bosque, justo bajo la cabaña del árbol dónde Ig y ella se veían a menudo para disfrutar de su amor.
Ni siquiera la familia de Ig cree en su inocencia, incluso cuando los cuernos le brotan de la cabeza tanto el padre como la madre quieren que se aleje pues ya no le consideran su hijo. Y es que cuando a Ig le parece creer que ya nada puede salirle nada más mal, una noche de borrachera tras acostarse con una amiga de la infancia se levanta por la mañana con unos cuernos sobre la cabeza que hacen que quienes los vean se comporten de forma extraña. Todos parecen sucumbir ante ellos haciendo que le cuenten a Ig todos los más horribles y oscuros secretos que guardan en su interior.
Ahora que tiene en su poder el "suero de la verdad", preguntará uno por uno a todos los habitantes del pueblo para averiguar quien mató a Merrin, y después actuar en consecuencia. Uno de los poderes que creo que no sale en el libro (Hace tiempo que lo leí y ya no lo recuerdo al 100 %), es poder ver recuerdos de aquellos a los que toque.
Solo una persona en todo el pueblo no puede ver los cuernos de Ig, ese es su mejor amigo de toda la vida Lee Tourneau (Max Minghella) quien también cree en su inocencia y está intentando como abogado sacarle de una culpabilidad no demostrada. Ig al principio piensa que Lee no puede verle los cuernos porque es buena persona y por eso no funciona, sin embargo es por la cruz que lleva enganchada en el cuello y que perteneció a Merrin, un colgante que tiene mucha más historia y que resolverá todo sobre el asesinato.
Os la recomiendo ver, me gustó mucho y aunque no es exactamente tal y como lo que leí, es algo con lo que ya deberíamos estar acostumbrados.

Nota Personal: 9´5

Espero os haya gustado y... Tengo unas ganas enormes de dar una patada a mi vecino.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text