Ads 468x60px

Labels

sábado, 13 de febrero de 2016

Los Originales 2ª Temporada / TV

Año: 2014 - 2015
Género: Fantástico
País de Origen: Estados Unidos
Actores: Joseph Morgan // Daniel Gillies // Phoebe Tonkin // Charles Michael Davis // Leah Pipes // Danielle Campbell // Yusuf Gatewood // Daniel Sharman // Sonja Sohn // Sebastian Roché.








Sí, sé que en la primera temporada puse The Originals en lugar de su título en español, y que la actriz Claire Holt apenas aparece unos pocos episodios como para que sea protagonista de la imagen. Pero es que no encontraba ninguna para la entrada de esta reseña y no tuve muchas ganas de seguir buscando, en cuanto al título, es que me apetecía comenzar a reseñar esta serie con el "original" (¿Lo pilláis?).
Bien, que hay que contar de esta segunda temporada que no nos haya dado la anterior, pues si recordáis lo que dije en la reseña previa (Y si no podéis pinchar más arriba y leerla), la primera temporada comenzaba algo floja, algo inexplicable tratándose de un spin-off de Crónicas Vampíricas en el que ya tenían la base formada. Incluso los actores de esta serie aparecían en su predecesora, y algunos de esa otra en esta, así que lo tenían todo para triunfar. Pues no a sido hasta la segunda temporada cuando la cosa se ha puesto interesante, ¿como? trayendo de regreso de la muerte a los hermanos que faltaban, la madre bruja y el padre psicopata obsesionado con acabar con la vida de Klaus.
No se puede dejar pasar las similitudes con su predecesora como en el que el cruel vampiro Niklaus se vuelve poco a poco misericordioso tal y como hace Damon en la otra serie. O el hermano sensato y que quiere corregir y cambiarlo a mejor como es el caso de Elijah aquí y Stefan en Crónicas Vampíricas. Ni siquiera la gran cantidad de familia que abarca los Mikaelson, ni haber creado un hijo a Klaus para aplacar su sed de sangre de forma diferente, pueden evitar que se hagan comparaciones tan semejantes, pero de todos modos sigue siendo entretenido de ver y disfrutar.
No dejamos de lado a Niklaus (Joseph Morgan) el cuál no solo se explora en esta temporada la posibilidad de que incluso pueda perdonar, también le conoceremos un poco más a fondo y averiguaremos que está falto de figura paterna pues quien le crió, Mikael (Sebastian Roché), nunca le quiso realmente. Además teme quedarse solo aunque se empeña en alejar a todos los que puede y puedan quererle.
La trama de la segunda temporada va dirigida sobre todo a la familia, en la que la madre de los originales regresa de la muerte y tras acabar este argumento centrarse en otro miembro de la familia, la hermana de esta, Dahlia (Claudia Black), una bruja muy poderosa y a la que incluso su hermana Esther temía. Dahlia hizo un trato con ella, si curaba su cuerpo y hacía que tuviera hijos, le daría a su primogénito y todos los primeros hijos de las siguientes generaciones, es por eso que va a por la hija de Klaus y Hayley (Phoebe Tonkin). También hace aparición en escena la hermana desaparecida y que dijeron que se la llevó una enfermedad, es Freya Mikaelson (Riley Voelkel) la primera y única en ser llevada por Dahlia. Ahora es una bruja muy poderosa que quiere acabar con su tía por la infelicidad que la causó durante sus 1000 años de vida, condenada a dormir 100 y estar solo uno despierta.
Al principio la madre de los originales está metida en el cuerpo de una supuesta joven de 16 años que participó en la cosecha de la anterior temporada, Cassie (Natalie Dreyfuss), aunque la actriz ya está practicamente en la treintena. Luego cambia de cuerpo al de otra bruja llamada Lenore (Sonja Sohn), una mujer de color y algo desaliñada. En este último a Esther (Alice Evans) la hacen ver la perspectiva de ser vampiro tras salirle como esperaba el plan a los Mikaelson, algo que no le acaba de gustar al hermano mayor de la familia.
Finn Mikaelson ahora metido en el cuerpo de Vincent Griffith (Yusuf Gatewood), acaba siendo el loco perturbado que quiere destruir de una vez por todas la estirpe Mikaelson. Al principio solo quería junto a su madre que tuvieran vidas mortales, sin embargo al no querer estos aceptarlo, decide ir a por ellos con todo.
Como aliado tenian al hermano rebelde Kol (Nathaniel Buzolic) ocupando el cuerpo de un joven llamado Kaleb (Daniel Sharman). El actor que lo interpretó en Crónicas Vampíricas también aparece un par de episodios. La lealtad de Kol es como una montaña rusa, no sabes en que bando se encuentra hasta que finalmente acaba enamorandose de la brujita Davina Claire (Danielle Campbell).
Siguen estando en plantilla Marcel (Charles Michael Davis), el hijo adoptivo de Klaus, Camille (Leah Pipes), la mujer por la que ahora está colado Klaus, y hasta Rebekah Mikaelson encerrada en el cuerpo de una bruja como sus hermanos Finn y Kol, solo que lo que desconocia es que esa mujer de color es una bruja oscura llamada Eva Sinclair (Maisie Richardson-Sellers). La actriz Claire Holt está ahora inmersa en otro proyecto, eso no significa que no regrese pues ella misma dijo que volvería aunque no sabía cuando podría.
No creáis que me he olvidado de Elijah (Daniel Gillies) pues este tiene un papel importante en la serie en la que vemos el cameo de Nina Dobrev como otra de las replicas llamada Tatia y que se enamoraron, esta aparición sirve para que Esther trastoque su mente y se le vea perdido. Este está enamorado de Hayley pero dado que ella como alfa de los lobos tiene que sellar su destino a otro alfa con un matrimonio, busca consuelo en otra vampira que toma protagonismo en la temporada, Gia (Nishi Munshi).
Sin duda mejora la temporada anterior con luchas encarnizadas, disputas por el territorio en Nueva Orleans, muertes, peleas familiares,  traiciones, brujería, y un largo etcétera. Sin olvidar además que el final de temporada te deja con ganas de más, y no porque acabe con algo que dejen sin resolver, sino por algo que solo puede explicarse viendo la serie.

Nota Personal: 9

Espero os haya gustado y no os acerquéis a los Mikaelson.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text