Ads 468x60px

Labels

lunes, 8 de febrero de 2016

¡Ups! ¿Dónde Está Noé? / Cine

Año: 2015
Género: Comedia - Aventuras - Animación
País de Origen: Alemania
Personajes: Nestrians // Grymps // Fauna Animal.












La biblia se ha representado en el cine en muchas ocasiones, tenemos La Pasión De Cristo, Noé, Exodus: Dioses Y Reyes, etcétera. Sin embargo que yo recuerde no lo hemos visto desde una perspectiva animal, quizás sí en dibujos como es el caso de este film pues es más sencillo de manejar a un animal, mediante el dibujo.
Por esa razón quería traeros esta película al blog porque además últimamente no hacen animaciones demasiado buenas, repitiendo una y otra vez lo mismo. Pero en este largometraje mezclan animales, una parte de la biblia y una buena historia de dibujos animados como hacía mucho tiempo que no veía.
Cuentan el relato del Arca de Noé en el que una pareja de animales de cada especie debe subir al barco que está construyendo este hombre para la supervivencia de todos los seres vivos y volver a empezar desde cero. En esta ocasión lo vemos desde el lado animal en el que el líder que los llevará a una nueva tierra es el león, aunque esta no es su historia sino la de dos Nestrians, padre e hijo, que están a punto de estinguirse (Viendo el film no es de extrañar).
Este espécimen no se encuentra entre los elegidos para subir al barco y por lo tanto el padre de los Nestrians decide llevar a cabo un plan, disfrazarse de Grymp y colarse junto a otras dos especies que son madre e hija. Desde el principio la Grymp adulta no siente simpatía por los Nestrian y hace lo imposible por intentar echarlos del barco, sin embargo la hija de ella y el hijo de él acaban por accidente fuera cuando la inundación comienza.
Por lo tanto Grymp y Nestrian deberán aliarse por cambiar el rumbo del barco, dirigido por el león, para ir hacia la zona de tierra más alta y que tardará en inundarse para con un poco de suerte poder rescatar a sus pequeños de la muerte segura. Por otro lado los dos pequeños llamados Finny (Nestrian) y Leah (Grymp) viven grandes aventuras haciendo nuevos amigos que también intentan escapar de la inundación.
Un relato muy bonito que nos cuenta la moraleja de que la amistad puede encontrarse entre desiguales, mientras que algunos que supuestamente son leales a sus principios y de los que puedes fiarte, acaban siendo todo lo contrario. Os recomiendo verla porque la disfrutaréis, a mí el trailer no me convenció pero algo me dijo que la viera y no me arrepiento de haberlo hecho.

Nota Personal: 8´5

Espero que os haya gustado y hasta la próxima entrada.

2 comentarios:

  1. ¡Ups! pues me la a punto para ver!!! ;)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, pues ya te digo que está muy bien. El trailer es un poco porquería pero la película está muy bien.
      Un abrazo ;)

      Eliminar

 

Sample text

Sample Text