Ads 468x60px

Labels

viernes, 26 de febrero de 2016

Minority Report Temporada 1 / TV

Año: 2015
Género: Ciencia Ficción - Drama
País de Origen: Estados Unidos
Actores: Stark Sands // Meagan Good // Laura Regan // Wilmer Valderrama // Tina Lifford // Li Jun Li // Daniel London // Nahanni Johnstone // Connor Fielding // Brielle Robillard // Owen Fielding // Zhane Hall.
Basado En: Película del mismo nombre.








Esta serie no solo está basada en la película que interpretó Tom Cruise en 2002, si no que se trata ni más ni menos que de una continuación del film solo que 11 años después. Sin embargo esta vez no se centrará todo en la Precognitiva Agatha, ahora darán más protagonismo a los gemelos que no tenían tanta espectación la primera vez. Minority Report iba a constar de 13 episodios pero debido a que tuvo muy mala audiencia, lo acortaron a 10.
Steven Spielberg no está teniendo demasiado éxito en cuanto a series se refiere, primero fue The Whispers, que para nada me pareció mala, y ahora es el turno de una historia que en su momento tuvo bastante notoriedad.
Quizás no ha tenido tanta relevancia debido a que ya lo habíamos visto, que nada más podían sacar partido de algo que ya estaba "trillado". Sinceramente al verla no me pareció así. Sí que es verdad que apenas pueden mostrarnos nada nuevo, pero no deja de ser interesante poder disfrutar de un poder que, no nos engañemos, nos gustaría poder tener a muchos. Ver el futuro es el sueño del ser humano desde que estamos sobre la Tierra, vivimos para poder crear una máquina que nos lo muestre y así poder evitar desastres o esquivarlos (Al menos eso dicen, seguro que el gobierno lo usaría para coger todo nuestro dinero sin ser pillados).
Nuestros sueños van más allá, algunos seguro que lo utilizarían para hacer el bien, otros para conquistar de la mejor manera posible al amor de tu vida, muchos saciar su propio egoísmo para lograr dinero (Más arriba dicho), y sin embargo lo único que podemos hacer es imaginar que eso puede ser realidad en el futuro con películas que nos lo muestran.
Regreso Al Futuro mostró, valga la redundancia, que nuestro futuro podía estar lleno de cosas geniales pero sobre todo tecnologicas que hacen al ser humano cada vez más ingenuo e inteligente al mismo tiempo. Porque el presente trae aparatos electrónicos que nos aboban, sin embargo cada vez hay más jóvenes promesas con capacidad para crear tecnología mucho mejor que atontan a las personas.
La primera y por lo que parece única temporada de Minority Report, nos relata un Washington DC de 2065. Desmantelada la unidad de Pre-Crimen en 2054 que tenía a los Precog como centro de todas las operaciones de futuros asesinatos que se detienen antes de que se hagan, los tres hermanos, Dash (Stark Sands), su gemelo menos gemelo que he visto en mi vida Arthur (Nick Zano), y por supuesto la mayor de ellos Agatha (Laura Regan), están escondidos de la policía en algún lugar remoto perdido de la mano de dios para que, aunque fue la ley la que los soltó, no vuelvan a cogerlos en caso de que quieran recuperarlos.
Al menos eso creen, que ya no volverán a verlos, sin embargo Dash no puede verse quieto ya que le atormenta poder predecir las muertes pero no poder pararlas de algún modo. Después de intentar evitar un asesinato sin éxito, decide acudir a una agente de policía, la detective Lara Vega (Meagan Good). Una mujer de color que cree en la justicia y a la que le sienta muy, pero que muy bien la ropa ajustada (Perdón, ¿por dónde iba?). Tras revelarse a ella como un Precog, Lara cree que pueden hacer mucho bien juntos, algo que ni a Arthur ni Agatha les hace demasiada gracia ya que consideran a los policías sus captores, no su apoyo.
La confianza en la detective Vega cae en picado cuando Agatha ve un futuro en la que Lara está mirando a los Precog de regreso en la bañera de leche desde dónde tenían las visiones en conjunto. Además parece en una posición en la que está muy implicada en el asunto, algo que quizás pueda estar malinterpretando. La hermana de Dash intenta que este se aleje de ella pero está haciendo un gran bien cazando a todos los malos y no va a perder la oportunidad de seguir en ello; si se acaba descubriendo ya lo afrontarán de la mejor forma posible.
Evidentemente no voy a decir que ocurre por si queréis verla, lo que sí puedo deciros es que veréis una serie policíaca más en la que se añade un buen ingrediente, la previsión de la próxima muerte. Las imagenes que ve el Precog, muchas veces no demasiado claras (Me refiero a que no consiguen situar lugares o caras), solo hacen incrementar el interés por esta serie que a mi entender no debería haber sido cancelada. Aunque claro, hay tantas que con el tiempo regresan, que a lo mejor es una de ellas.

Nota Personal: 9

Espero os haya gustado y... He visto el futuro. Mi próxima entrada será Aviones: Equipo De Rescate.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text