Ads 468x60px

Labels

jueves, 10 de noviembre de 2016

Pesadillas / Cine

Año: 2015
Género: Fantástico - Aventuras - Terror
País de Origen: Estados Unidos
Actores: Dylan Minnette // Odeya Rush // Amy Ryan // Jillian Bell // Jack Black // Ryan Lee // Steven Krueger // Larry Mainland // Jeremy Ambler // Ken Marino // Halston Sage.
Basado: Historias de Terror Para Niños de R. L. Stine








¿Alguna vez habéis leído un libro y os ha parecido estar viviendo las mismas aventuras junto al personaje? Incluso ¿no os ha parecido que saltaban fuera de las hojas? Ese es el maravilloso mundo de la imaginación, pero que pasaría si todos los personajes de los libros salieran literalmente al exterior. Pues todo depende del libro, y claro, tratándose de un film que se títula Pesadillas, no parece que vayan a salir hadas buenas del bosque para hacer regalitos.
R. L Stine comenzó a escribir en 1986 (Año de nacimiento del creador de este blog) historias de miedo dirigida a un publico infantil. Poco a poco fue ganándose la aceptación de aquellos a los que iba dirigido convirtiéndose y siendo a día de hoy considerado como el Stephen King de la literatura infantil con más de 400 millones de ejemplares vendidos por todo el mundo. Un dato que curiosamente dicen dentro de la misma película para expresar que es tan importante o más como el que es considerado el genio del género del terror.
El film comienza con una madre y un hijo, Gale Cooper (Amy Ryan) y Zach Cooper (Dylan Minnette), mudándose desde la ciudad de Nueva York a un tranquilo pueblo llamado Madison en el que ya vive la tía de Zach, Lorraine (Jillian Bell). Zach lo está pasando mal pues su padre recientemente falleció, y encima tiene que lidiar con ser el hijo de la directora de la escuela en la que va a estudiar. Pero allí se hace amigo de un chaval al que conocen como Champ (Ryan Lee), que como dato esto significa mordedor y es que el chico tiene un grandes dientes que no le hacen precisamente atractivo. Este de todos modos está más salido que el pico de una mesa, aunque le gusta una chica en especial. Aquí parece ser que por no ser tan cruel o por encajar la traducción al español, el apodo con el que se dirigen a él es Champi (Champiñón).
Champ no es al único que conoce, en la casa de al lado hay una chica muy agradable de su edad, esta es Hannah (Odeya Rush) y vive al parecer con un padre que no la deja salir de casa. Esta enseguida hace amistad con el joven pero el padre prohibe a Zach que la vea si no quiere que ocurra algo terrible. Eso es lo que acaba ocurriendo, ella escapa de casa para dar una vuelta con el chico y al volver a casa su padre la pilla. Entonces Zach desde casa ve que en el piso de arriba Hannah y su padre discuten a través de sombras por estar las cortinas echadas, acabando con un grito de ella y preocupando al joven que llama a la policía. Sin embargo este dice no tener ninguna hija cuando van a verlo.
Entonces Zach decide llamar a su amigo Champ con engaños de que irían a una fiesta con muchas chicas, pero en realidad era para una misión de rescate. Es ahí cuando comienza una aventura en la que descubren que el dueño de esa casa tiene ejemplares de los libros de Pesadillas cerrados con llaves. El primero que ven salir es el Abominable Hombre De Las Nieves y para devolverlo al libro del que ha salido tienen que acercarse mucho con este abierto de par en par. Es en busca del Yeti cuando descubren que el misterioso hombre de carácter gruñón, es ni más ni menos que R. L. Stine (Jack Black).
Personalmente me ha gustado ver un largometraje dónde los personajes de los libros salen para montar su propia fiesta llena de terror, cierto es que me gustaría que los que salieran no fuesen monstruos, demasiados tenemos ya en la vida real que exprimen al ser humano y sin ni siquiera moverse del sillón. Hubo también hace tiempo una serie llamada Pesadillas en la que un grupo de jóvenes se reunía alrededor de una hoguera y contaban las historias del creador de ellas. La recomiendo para pasar un buen rato y que os riáis, y sobre todo por un momento lleguéis a preguntaros si el amor entre los dos principales protagonistas debería darse.

Nota Personal: 9´5

Espero os haya gustado y ¡Ostras! Mi Príncipe Oscuro a salido del libro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text