Ads 468x60px

Labels

jueves, 24 de noviembre de 2016

Howard: Un Nuevo Héroe / Cine

Año: 1986
Género: Ciencia Ficción - Comedia - Fantástico
País de Origen: Estados Unidos
Título Original: Howard: The Duck
Actores: Lea Thompson // Jeffrey Jones // Tim Robbins // Paul Guilfoyle // Liz Sagal // Dominique Davalos // Holly Robinson Peete // Tommy Swerdlow // Richard Edson // Miles Chapin // Richard McGonagle // Virginia Capers // Debbie Lee Carrington // Miguel Sandoval // David Paymer.






Howard el Pato es otro personaje de Marvel que en los años ochenta tuvo su propia película. Actualmente hemos podido ver una aparición mucho más digitalmente que en esta película en Guardianes De La Galaxia. El personaje de Howard en los cómics tiende a ser alguien hilarante, con un carácter bastante cómico aunque algo cortante con los demás, y eso a grandes rasgos nos muestran aquí.
Para ser del año en el que se emitió, las caras que pone Howard (Ed Gale) están muy bien logradas. Se nota cuando quiere mostrar alegría, descontento, enfado e incluso provocativo. Porque en el film también juegan un poco con el sexo al jugar con la idea de que pasaría si un pato parlante procreara con una humana. La chica es Beverly Switzler (Lea Thompson), y la actriz es ni más ni menos que la madre de Marty McFly en la trílogia de Regreso Al Futuro.
En cierto modo este largometraje me recuerda a esas buenas películas de los años 70-80 que a día de hoy muchos ven como algo inútil, pero que para los amantes del cine vemos algo más en ellas. Entre otras cosas hay al principio un narrador que cuenta un poco el viaje que hace Howard hasta el planeta Tierra, un momento en el que no puedes evitar que te vengan a la memoria films como La Historia Interminable.
Hasta el instante en el que añaden un villano me estaba gustando bastante, el problema ya no es el malo en sí o evidentemente la mala calidad de los efectos especiales (Geniales para la época), sino que en aquellos tiempos se tuviera que explicar demasiado lo que estaba ocurriendo. Resulta que el mismo rayo que trae a Howard hasta aquí, trae un ser maligno de otro planeta que se mete en el cuerpo del doctor Walter Jenning (Jeffrey Jones) porque le necesita para ocultarse. Por algo que ocurre, Howard, Beverly y Walter se ven obligados a escapar, lo que provoca que durante el trayecto en coche se produzca una conversación con el doctor sudando y diciendo que hay algo dentro de él contando cada paso que va haciendo este en su interior. Al final acaba saliendo el monstruo de su cuerpo y los efectos siguen siendo bastante malos, pero te ríes y disfrutas bastante con esta película.
Tengo que decir que como curiosidad hay una frase que es más bien de la competencia comiquera. Cuando su nueva amiga lo lleva a que el doctor becado Phil Blumburtt (Tim Robins) lo estudie, resulta que este dice (Al menos en el doblaje al castellano) "Es un pájaro, es un avión, no, es un pato". Para los que andéis perdidos, esa es una frase dirigida a Superman, un superhéroe de la compañía DC.
Y quiero agradecer a un amigo asiduo a este blog y que considero un hermano, me regalara la película en Blu ray cuando estuvo de visita. Esta entrada va dedicada a ti.

Nota Personal: 7

Espero os haya gustado y cuidado si coméis pato, Howard podría enfadarse. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text