Ads 468x60px

Labels

lunes, 28 de noviembre de 2016

X-Men: Primera Generación / Cine

Año: 2011
Género: Ciencia Ficción - Acción - Aventuras - Fantástico
País de Origen: Estados Unidos
Título Original: X-Men: First Class
Actores: James McAvoy // Michael Fassbender // Kevin Bacon // Jennifer Lawrence // January Jones // Jason Flemyng // Rose Byrne // Oliver Platt // Nicholas Hoult // Álex González // Lucas Till // Zoë Kravitz // James Remar // Matt Craven // Rade Serbedzija // Michael Ironside // Laurence Belcher // Bill Milner // Beth Goddard // Morgan Lily // Caleb Landry Jones // Edi Gathegi // Ray Wise // Hugh Jackman // Katrine de Candole // Glenn Morshower.



En 2011 Bryan Singer quiso "comenzar" de nuevo con los X-Men dado que la primera trilogía pasó un poco desapercibida. Digamos que tuvo su parte de éxito, sin embargo las películas tuvieron bastantes criticas (Algo nada nuevo, ya lo sé) debido a que no llegaron a respetar el fenómeno fan. Actuaron queriendo ser novedosos en algo que lleva varias décadas siendo fantástico en los cómics y empezar algo totalmente diferente. Un ejemplo son los trajes, si algo caracteriza a los superhéroes mutantes es su diversidad en los colores de estos, una cosa que no respetaron queriendo no solo que sus films fueran más oscuros, también sus vestimentas.
No son los fans los únicos que pusieron el grito en el cielo pues hasta los actores estuvieron incómodos en esos trajes de cuero con los que apenas podían moverse, y eso para personajes que se supone deben estar ligeros con los que defender a la gente del mal que se venga. Cuando vi la primera de los X-Men me hizo gracia una escena en la que Lobezno (Hugh Jackman) se queja de su traje, a lo que Scott (James Marsden) le responde de forma irónica que quizás preferiría unas mallas amarillas (En los cómics el traje de Lobezno es amarillo). Al principio pensé que se trataba de un guiño hacia el personaje en sí, sin embargo años más tarde me enteré que en realidad fue un "guantazo" hacia los fans por quejarse del tema. Muy mal por parte de estos pues al final los que determinan que un film es bueno o malo, lo da la audiencia, y sobre todo los fans de los cómics.
Primera Generación nos trae a un Charles Xavier interpretado por James McAvoy, a Erik Lensherr/Magneto por Michael Fassbender y una Raven/Mística por Jennifer Lawrence. Estos son de los personajes que más aparición hacen en la primera trílogia, además tenemos a Hank/Bestia que hizo aparición por primera vez en la Decisión Final y unos segundos en Días Del Futuro Pasado, aquí el papel recae en Nicholas Hoult y toma bastante más protagonismo aquí que en sus predecesoras. Estos serían los orígenes de los mutantes que más conocemos, incluida la trágica historia de un Erik que nos hacen ver el porqué de que siempre acabe yendo al lado más oscuro por más que Xavier intente llevarlo a la luz.
El problema vuelve a estar en que a veces los acontecimientos están muy forzados y las motivaciones de los personajes de ir hacia según que lado igual. No se ven motivos claros de porqué Mística realmente se va con Erik (No lo considero spoiler ya que has debido ver antes las anteriores para entender un poco esta) cuando resulta que durante todo el film nos dan a entender que Charles y Raven están enamorados, algo que dejan más claro en el siguiente largometraje llegando Xavier a enfadarse con Erik por ella sin motivos.
Sigue siendo una película bastante fantástica y merecedora de ver, sobre todo para ver si hay cameo de Hugh Jackman al estilo Stan Lee. ¿Creeis que hará su aparición? Si la habéis visto evidentemente lo sabréis con certeza, los que no, os animo a hacer un "buscar a Wally". 

Nota Personal: 8´5

Espero que os haya gustado y ¡Se acerca Apocalipsis!  

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text