Ads 468x60px

Labels

lunes, 14 de noviembre de 2016

Sobrenatural 11ª Temporada / TV

Año: 2015 - 2016
Género: Fantástico - Acción - Thriller
País de Origen: Estados Unidos
Título Original: Supernatural
Actores: Jensen Ackles // Jared Padalecki // Misha Collins // Mark Sheppard // Ruth Connell // Emily Swallow // Yasmeene Ball // Samantha Isler // Curtis Armstrong.








Salto de calidad el que han dado en la serie de Sobrenatural con esta undécima temporada. Y es que tras un décima temporada llena de baches dónde no comenzaron demasiado bien, por fin vuelven al camino correcto con una trama en la que nos hacen plantearnos cosas muy interesantes como la lucha entre la luz y las oscuras tinieblas. ¿Por qué es una lucha? Porque entre ambas puede que haya algo más que simples analogías antagónicas. Aquí nos enseñan que ambas cosas pueden ser también algo físico, personas de carne y hueso que son conocidas entre ambas y que tienen una lucha de poder.
Pero vayamos a donde lo dejaron la otra vez, con los Winchester desencadenando un nuevo desastre que deberán resolver si no quieren que el mundo quede cubierto por las tinieblas:
[11x01]: Nada más ser cubiertos por las tinieblas, que fueron desencadenadas tras quitarse Dean (Jensen Ackles) la marca de Cain, este desaparece. Sam (Jared Padalecki) lo encuentra a kilómetro y medio del coche tirado sobre la hierba y cuando se incorpora dice haber sido salvado por la propia oscuridad de las tinieblas, que resulta ser una mujer con una marca en el hombro izquierdo y que, casualmente, está un rato buena. Mientras tanto Castiel (Micha Collins) tiene que lidiar con el hechizo que le lanzó la madre de Crowley (Mark Sheppard) para que lo matara por ella. Sin embargo el rey del infierno consigue escapar a tiempo saliendo de su propio cuerpo por un desagüe. Los Winchester van a comprobar el alcance de su nuevo desastre y ven que la gente se ha infectado de forma extraña. Al ayudar a una agente de policía y llevarla al hospital más cercano, descubren a un hombre que sujeta a su bebé. Más tarde vemos que tiene la misma marca de la mujer que vio Dean, el padre la llama Amara. [11x02]: Sam acabó siendo infectado hacia el final del episodio anterior intentado distraer a los humanos que tienen ese extraño virus que los vuelve agresivos, y que su hermano salve a la niña. Eso hace que ambos estén separados, y mientras que el mayor se asegura de que la bebé esté en un lugar seguro, el pequeño de los Winchester intenta frenar la infección lo más posible hasta encontrar el antivirus, y este lo encuentra gracias a la visita de una parca que le avisa de algo; la próxima vez que uno de los dos muera, no irá ni al cielo ni al infierno, sino al vacío de dónde nadie regresa. Al final ve un pasaje de la biblia que le indica que con aceite sagrado y un poco de fuego, puede eliminar lo que tiene en su interior. Castiel por otro lado rezó para que sus hermanos lo ayudaran, pero lo que encuentra es hostilidad por parte de los ángeles que lo torturan para intentar conocer el paradero de Metatron. [11x03]: Amara (Gracyn Shinyei) es ahora una niña de alrededor de cinco/seis años que ha crecido rápidamente gracias a que absorbió el alma de su cuidadora. Crowley peleó con Dean porque este primero quería matar a la pequeña, algo que no estaba dispuesto a permitir el mayor de los Winchester, aunque finalmente el rey del infierno se la lleva pues le puede ser muy útil. Rowena (Ruth Connell) vuelve a hacer acto de presencia y está creando su propio aquelarre presumiendo de haber matado a su propio hijo, pero una de las brujas la da muy malas noticias, este sigue vivo. Los Winchester quieren encontrarla para que deshechice a Castiel, por otro lado Crowley también quiere encontrarla, solo que por motivos diferentes. Amara y el rey del infierno intercambian impresiones sobre si un futuro lleno de tinieblas es buena idea.
[11x04]: Extraño episodio por como transcurre alguna escena. Por ejemplo una en la que al parecer Sam se ha acostado con una camarera y se le oye pero no se le ve dentro del coche. Y es que el capitulo transcurre viéndose todo desde una cámara desde dentro del vehículo siempre. Este episodio comienza con Dean atado y herido en la parte trasera de su coche, entonces el tiempo se va 48 horas atrás para enseñarnos que ocurrió. Resulta que los Winchester vuelven a sus casos de siempre, esta vez van a por una rara criatura que parece ser medio vampiro, medio hombre lobo, sin embargo se encuentran con un espécimen que sí tiene parte vampiresca, aunque su otra parte es necrófaga. Resulta que el alfa estaba creando un ejército de monstruos para luchar contra las tinieblas. [11x05]: Dos jóvenes se encuentran en una habitación en la que se supone ocurren cosas paranormales. Pronto las luces se apagan solas y una puerta se abre sola, entonces alguien con un hacha los mata. Sam siente curiosidad por el hotel en el que los chicos han sido cruelmente asesinados porque ha oído hablar del lugar en el que dicen está encantado. Pronto al llegar allí comprueban que su aparato se vuelve loco al detectar residuos espectrales, sin embargo lo único paranormal allí es la decoración. Las muertes siguen sucediéndose y pronto descubren gracias a un fan del hotel, que una Amara (Yasmeene Ball) más adolescente, de unos doce años, ha estado haciendo de las suyas alimentandose de almas. Es una joven la que estaba causando esos asesinatos al no tener ya su propia alma. [11x06]: Amara (Samantha Isler) vuelve a alimentarse del alma de una joven y crece de nuevo convirtiéndose en una chica más cercana a los 18 años. Al regresar con Crowley este se enfada con ella por salir sin permiso y la castiga obligándola a la fuerza a no salir de la habitación. Ambos hacen un trato, ella se comportará, y él la protegerá mientras todavía sea más fuerte que ella. Reaparece Metatron (Curtis Armstrong) que ahora siendo totalmente humano, se dedica a grabar escenas violentas en la que o se están matando pandilleros, o están cerca de morir personas víctimas de un robo, y todo se lo vende a una cadena de televisión. Castiel lo encuentra y tras la paliza que le pega y sacarle información sobre las tinieblas, se apiada de su desgracia y le deja libre. Los Winchester por otro lado consiguen averiguar donde se esconde Crowley; en un manicomio. Allí pelean y el rey del infierno por fin está dispuesto a matar a su buen amigo Dean, solo que Amara se revela y somete a Crowley. Cierro revelando lo que Metatron confiesa a Castiel, resulta que Amara es la hermana de Dios, de ahí lo que comentaba al principio sobre la luz y la oscuridad.
[11x07]: Una mujer manda a su marido sacar la basura, sin embargo este no quiere dejar el partido a medias, ella harta es quien finalmente tiene que sacarla y cuando entra hay un hombre con una cabeza de conejo que está matando a su esposo. Sam reza a Dios para que le aclare las visiones que supuestamente le está mandando. Cuando los Winchester viajan hacia el lugar del asesinato, se encuentran de nuevo con la sheriff Donna (Briana Buckmaster) que les dice que el caso no parece tener nada sobrenatural salvo que es imposible quitarle la cabeza de conejo. Solo con la muerte del chico la cabeza se le cae, y cuando los hermanos la queman, creen haber resuelto el problema. Pero se vuelve a repetir la acción cuando alguien con una máscara de bufón mata a un entrenador. Un espíritu vengativo está detrás de estos asesinatos, y va a por los que le hicieron daño en vida. [11x08]: Una niña está jugando con su amigo imaginario, solo que quizás no es tan falso como se cree pues algo entra en la habitación de la pequeña mientras no está en casa, y lo mata. Entonces en el bunker donde se encuentran los Winchester, aparece frente a Sam un tal Sully (Nate Torrence), que resulta que fue el amigo imaginario de este cuando era pequeño y se sentía solo. Sully pide ayuda a los hermanos aunque Dean no está muy dispuesto a ayudar a una criatura, ellos los cazan, no investigan muertes de otros seres. Finalmente aceptan ambos y acaban descubriendo que tras esas muertes se encontraba una chica clamando venganza por la muerte de su hermana a manos de Sully. Este no quiso hacerla daño, estaban jugando y al cruzar la calle, un coche la atropelló. [11x09]: Una Amara (Emily Swallow) ya adulta va buscando a Dios, y para ello se dirige hacia gente de ámbito religioso. Por eso sus primeras víctimas son un predicador y sus seguidores que están pronunciando la palabra del señor, y no para ahí pues va a una iglesia y tras no encontrar la respuesta que busca, se alimenta hasta del cura. Sam ve a Lucifer (Mark Pellegrino) en una de sus visiones y cree que Dios quiere que vaya a verlo ya que puede ser la respuesta contra las tinieblas. Crowley atrapa a su madre y la usa para ayudar a los Winchester a que el menor de ellos vea al diablo, aunque a Dean no le acaba de gustar la idea. Al final Rowena le tiende una trampa y Sam acaba dentro de la jaula con Lucifer.
[11x10]: Es navidad y Crowley se comporta como un niño yendo al árbol y buscando sus regalos. Entonces llega Lucifer vestido de Papá Noel matando al rey del infierno y a continuación le dice a Rowena que tiene unos sueños muy raros. Después sigue la historia normal y se ve al diablo intentando convencer  a Sam con recuerdos de su pasado, pero este no cae en sensiblerias. Dean tuvo una larga charla con Amara que desembocó en un lengua con lengua y un asesinato de la mujer a varios ángeles que querían atraparla. El mayor de los Winchester no duda en ir a por su hermano pequeño cuando conoce el hecho de que se encuentra encerrado junto a Lucifer. Castiel intenta vencer por su cuenta a Amara y acaba siendo objeto de mensaje para Crowley y el resto de que está próxima. Finalmente el diablo toma el cuerpo del ángel durante la pelea que se origina dentro de la jaula. [11x11]: Un espíritu aparece en casa de una pareja con un bebé y acaba matándolos, sorbiendo antes el cerebro del hombre. Los Winchester van hacia uno de los casos iguales al anterior nombrado y acaban con el espíritu enseguida... o eso piensan. Y es que reaparece y al investigar averiguan que se trata de una banshee con muy mala leche. Esta grita a sus víctimas para que se vuelvan locas y se golpeen contra algo para que se hagan el coco papilla y así comérselo más facilmente. En el edificio donde se encuentran conocen a una mujer sorda llamada Eileen (Shoshannah Stern) que resulta era la bebé del principio que se quedó en ese estado por culpa de los gritos de la banshee. Fue criada por una cazadora y clama venganza contra la criatura que acabó con sus padres. [11x12]: Claire Novak (Kathryn Newton), la que es hija de quien fue Castiel, llama los Winchester para que vayan. Cuando la sheriff Mills (Kim Rhodes) los ve, se sorprende porque no hay ningún caso sobrenatural por allí. Algo con lo que Claire no está de acuerdo, y ni siquiera encuentra apoyo en su hermanastra, recordemos que es también adoptada por Mills al no tener ya dónde ir, Alex (Katherine Ramdeen). Al parecer sí que había algo sobrenatural, un vampiro muy cabreado con Alex pues fue la responsable de que le convirtieran. Por ello ideó el plan de hacerla feliz poniéndole un novio vampiro del que ella no sospechaba nada. Cuando fuera dichosa se lo quitaría todo.
[11x13]: Es San Valentín y a casa de una pareja que va a salir a celebrar el día, llega una niñera para cuidar del niño, aunque la sorpresa está en que ella se encuentra liada con el marido y quiere que se lo cuente a su mujer. Al rato llega alguien por la espalda y asusta a la niñera, ella le conoce pero no se esperaba ser asesinada brutalmente atravesada el pecho por el puño del hombre que sujeta su corazón como si nada. Los Winchester investigan el caso y comprueban mediante un osito cámara, que fue el marido quien la mató, sin embargo le brillan los ojos; se trata de un metamórfico. Eso piensan al principio pues al usar las armas que lo matarían, ven que no le hace efecto. Es otro tipo de criatura mitológica con poderes parecidos la cual controla una bruja. El deseo de Dean queda al descubierto, quiere a Amara. [11x14]: Es 1943 en una Francia conquistada por los alemanes nazis. Una mujer, que supuestamente es amante de un alto oficial, lo mata tras ver el artilugio extraño del que hablaba minutos antes. Se trataba de una mujer de letras y cuando los Winchester conocen la historia del poderoso artefacto que podría destruir a Amara, piden ayuda a Castiel/Lucifer para un viajecito al pasado pues el submarino donde viajaba, fue hundido y jamás recuperaron el arma. El artefacto en cuestión se hace llamar "La Mano De Dios", un objeto inanimado dónde el mismo Dios metió parte de su poder. Finalmente Lucifer en el cuerpo de Castiel no puede aguantarlo más y desvela a los hermanos su secreto. [11x15]: Dos tipos combaten en un espectáculo de lucha libre. Uno de ellos termina sus peleas colgando a su rival de una soga, e irónicamente este acaba muriendo del mismo modo. No parece haber nada sobrenatural pero Dean quiere salir del refugio para ir a presentar sus respetos. Allí conoce a su ídolo de la infancia, Gunner Lawless (Aleks Paunovic). El buen recuerdo de él quedará empañado pues resulta que diez años atrás hizo un trato con un demonio de caminos que busca clientes nuevos. Mientras tanto Crowley, sometido por Lucifer como un perro, es ayudado por una aliada demonio que le acaba tendiendo una trampa, pero el rey del infierno es más listo que ninguno de ellos. En su poder tenía otro objeto con el poder de Dios.
[11x16]: Una niña asustada se esconde bajo la cama y algo la coge del pie, esta queda en estado de coma. Los Winchester deciden ir a investigar y descubren que ese mismo caso ya lo cogieron dos viejos conocidos. La vista se echa atrás en el tiempo y vemos a Bobby (Jim Beaver) y su amigo Rufus (Steven Williams) metidos de lleno y como siempre discutiendo. La criatura que van a cazar es una devora almas, un ser inmortal que vive entre nuestro mundo y el suyo, una copia al nuestro. Como el espacio y el tiempo no es constante en ese mundo, Bobby y Dean llegan a verse, y eso que han pasado varios años de diferencia, además que como ya sabréis el primero murió. El momento en el que se encuentran cazando a esa criatura, es cuando Dean y Sam están tras el demonio Lilly allá por la tercera temporada. [11x17]: Los Winchester están peleando contra unos hombres lobos, y durante el transcurso de la pelea Sam acaba herido de un balazo. La vista vuelve a echarse 48 horas atrás solo que en esta ocasión alternarán entre el presente y unas horas antes. Dean no está dispuesto a dejar solo a su hermano y retrasa el rescate de la pareja que se encontraba atada en la cabaña. Lo que el mayor de los Winchester no esperaba es que el hombre hubiera sido mordido, un dato que acaba conociendo Sam justo antes de que este intente matarlo. Al querer Dean hacer un trato con la parca de la temporada, se da cuenta de una terrible verdad que ya conocíamos desde el principio, la próxima muerte de los hermanos será la última. [11x18]: Crowley encuentra un cuerno con el poder de Dios. Este planea junto a los Winchester acabar de una vez por todas con Amara y sacar a Lucifer del cuerpo de Castiel. El problema es que ni los hermanos ni el rey de los infiernos, se ponen de acuerdo en que hacer primero. Mientras tanto Lucifer a hecho un viajecito al cielo para buscar aliados y convertirse en el nuevo Dios una vez acaben con la hermana de este. Rowena no murió gracias a su magia y ahora se encuentra junto a Amara ayudándola a recargar energía. Cuando por fin comienzan a intentar sacar al diablo del cuerpo del ángel con el fracaso que ello lleva, acaba desatándose la primera pelea, aunque dura muy poquito pues se descubre que los objetos con el poder de Dios, no hacen ningún daño a Amara.
[11x19]: Es 1989 y dos chavales, que parecen ser hermanos, van hablando de irse del pueblo en cuanto el mayor de ellos sea mayor de edad, y todo mientras van de pesca. El menor se separa un momento para ir a mear y entonces escucha el grito de auxilio de su hermano. No le da tiempo más que a ver como algo se lo lleva pero sin verlo claramente. Ahora varios años después, la historia se repite. Los Winchester van a investigar el caso porque ven en un periódico que una joven dijo que su amiga fue secuestrada por una criatura blanca con ojos verdes, y que tras aparecer de nuevo su amiga, esta era diferente y con el mismo color de ojos. Cuando Dean ve a la joven esta hace unos ruidos extraños como los de una chicharra, es atacado y le rescatan dos hombres. Uno de ellos es Jessy (Lee Rumohr), el niño del principio que vio como se llevaban a su hermano solo que adulto, y ahora es cazador junto a su pareja. Resulta que esos seres son muy raros y por eso nunca los habían visto los Winchester, son espíritus de chicharra, destinados nada más que ha procrear cada cierto tiempo para no extinguirse, solo que tomando el cuerpo de los humanos. [11x20]: Y Dios hace aparición. Resulta que durante todo este tiempo Dios era el escritor de las novelas de Sobrenatural. Sí amig@s, el señor era ni más ni menos que Carver Edlund (Rob Benedict). No se trataba de un profeta, una decisión que al principio desde luego no me gustó mucho. Ahora acude a Metatron para que le ayude a corregir su autobiografía, pero este ve que Dios se ha rendido y quiere dejar en manos de su hermana la Tierra. Depende de la mano del escriba que Dios quiera luchar por el planeta y los humanos que creó. Mientras tanto los Winchester vuelven a encontrarse en el caso del extraño virus del principio, es Amara quien suelta las nieblas sobre un pequeño pueblo para llamar la atención de su hermano de una vez por todas. Allí se da cuenta Dean de que estas no le afectan. [11x21]: Carver/Chuck/Dios, se presenta ante los Winchester habiendo curado al pueblo completo después de haber sido infectados todos incluido Sam. Si recordáis bien, Dean tenía un colgante que le regaló su hermano que se encendía estando cerca de Dios. Pues este se lo pone en su mano y brilla más que nunca. El mayor de los Winchester recrimina a Dios el no haber hecho nada todas esas veces que el mundo le necesitó, dando este una explicación bastante buena. Y es que según sus palabras, educar a tus hijos no significa tener que malcriarlos, por ello les dio libre albedrío, para que tomasen sus propias decisiones. Ahora Amara tiene en su poder a Lucifer que lo está torturando. Mientras tanto otro pueblo es infectado por las nieblas, todos mueren salvo uno que recibió un rayo en el momento que llegaba la niebla hasta él. Su nombre es Donatello (Keith Szarabajka) y es un profeta. Gracias a este consiguen rescatar al diablo en el cuerpo de Castiel. Dean está un poco preocupado porque Dios a pesar de haber sido convenzido de luchar, parece que quiere entregarse sin más a su hermana para que las tinieblas cubran la Tierra.
[11x22]: Tras recuperar a Lucifer, este es llevado al búnker dónde su padre Dios espera poder hacer las paces con él. Sin embargo el señor es un poco vanidoso y no piensa que se haya equivocado con su hijo por lo que el diablo no puede perdonarlo. Dean y Sam los juntan para que hagan terapia y consiguen enterrar el hacha de guerra. Entonces todos juntos comienzan a planear como derrotar a Amara. La última vez necesitó la ayuda de varios arcángeles para debilitarla y encerrarla, pero ahora muchos han dejado de existir a lo largo de las temporadas. Por ello reclutan a Crowley, Rowena y todos los ángeles del cielo. La batalla da comienzo y aunque consiguen quitarla fuerza a Amara, esta acaba sacando más cuando ve que su hermano iba a quitarla la marca, dársela a Sam y encerrarla de nuevo. Dios es derrotado y la luz del sol comienza a bajar su intensidad. El mundo tal y como lo conocemos llega a su fin. [11x23]: Amara sacó a Lucifer del cuerpo de Castiel, sin embargo no lo mató, lo envía a algún lugar desconocido. A Dios se le está agotando la chispa y eso conlleva que el sol se apague para dar comienzo a un mundo de tinieblas. Entonces una mujer rubia e inglesa, hace aparición en pantalla. Habla con alguien por teléfono y nos lleva hasta un cuarto secreto dónde vemos que conoce el mundo sobrenatural, y además tiene a los Winchester en plan busca y captura. Amara es aleccionada, sin saberlo ella de con quien habla, por una viejecita quien la dice que la familia es siempre difícil de tratar, pero no deja de ser familia. Mientras tanto los Winchester y el resto del grupo, planean algo que Dios no quería al principio; matar a su hermana para que haya equilibrio en el universo. Para hacerlo deben lanzarla mucha luz, por ello comienzan a recopilar miles de almas y lanzársela como una potente bomba de luz. Dean es el encargado de llevar en su interior todas esas almas, acercarse a ella, pues tienen una conexión rara durante toda la temporada, y auto suicidarse para acabar con Amara. En lugar de eso el mayor de los Winchester acaba convenciéndola de no estar haciéndolo bien, y que su hermano no quería acabar con ella. Entonces esta restablece a Dios y se van juntos para recuperar el tiempo perdido, no sin antes decirle ella algo a Dean. Va a darle lo que siempre ha necesitado (Esto lo dejo ya para la próxima temporada). Al final la mujer británica se presenta como mujer de letras. Su nombre es Antonia Bevell (Elizabeth Blackmore) y Sam es el primero en comprobar de lo que es capaz.
La única pega que le saco a esta temporada es que ambos hermanos siguen sin aprender nada. Prometen no ocultarse nada el uno al otro, pero por el bien del otro acaban escondiéndose siempre los problemas por los que han tenido que pasar. Yo comprendo bastante bien estos temas pues tengo un hermano, sin embargo me gusta confiarle cosas que a otras personas jamás diría, por eso me escama un poco que sigan sin aprender de sus errores.
Para poder alargar la serie tienen que ir metiendo criaturas nuevas ya que si no tendrían que acabar con Sobrenatural. Me gusta las ideas tan originales que tienen los creadores, pero no puedo dejar de pensar que están alargando demasiado el hilo. Vale sí, me encanta la serie y ojalá dure mucho, el problema es que empieza a ser repetitiva y hasta a un servidor le empieza a cansar.
Como creyente que soy, esta trama sobre Dios me ha parecido bastante buena. Llegan incluso a hablar de la gente atea, y no lo hacen como si fuera algo malo ya que como el propio Dios dice, "He dado motivos suficientes para que no se crea en mí". Es buena la idea de que respeten a todos por igual, que no metan en la cabeza de la gente que Dios existe porque ellos lo dicen y eso hace que siga tan enamorado de esta serie. Cada vez nos sorprenden más y no puedo hacer otra cosa que esperar impaciente a la nueva temporada que se plantea interesante.

Nota Personal: 9´95

Espero os haya gustado y que Dios os ayude.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text